.:: Reseña Blablablera ::.





por
Valentín García.
Visita el Bla.bla.blog!

WORLD WAR HULK # 1
World War Hulk # 1, Agosto 2007

guión Greg Pack / dibujo John Romita Jr y Klaus Janson

$19 / serie semanal / 48 pgs / color
Marvel Comics / Editorial Televisa

------------------------------------------------------------------------
-------------

Esta semana apareció la primer entrega de la serie bimestral World War Hulk y debo confesar que me llevé una grata sorpresa, el cómic es entretenido, aunque lo más interesante del asunto es esa costumbre Televisa de no subir los precios aunque aumente el número de páginas (en esta ocasión son 48, la semana pasada fueron 56), pero basta que esta reseña no es para hablar bien o mal de las políticas de las empresas -que Televisa tiene un lastre largo de equivocaciones, mimos que veremos en un próximo "Lunes de Garfield"- . Changos, ya me llevé un párrafo sin decir nada ¿no les agrada la cantinfleada? A mi tampoco, así que... a lo que te truje chencha.

De entrada ya tenemos 18 semanas leyendo el Increíble Hulk de Greg Pak y, a estas alturas, ya nos dimos cuenta que no es el narrador que Marvel esperaba, es un escritor regular venido a más; Basta mencionar que durante la primera mitad de la historieta recapitula Planet Hulk dos veces, y casi al final termina la recapituleada echándose así diez páginas de manera gratuita. Ademas abusan de splash pages y sus diálogos son bobos -por usar un adjetivo decente-.

Simplemente chequense el momento en el que Sentry acepta ayudar a los héroes

-¿vamos sentry? -NO
-andale por favor -NO
-dí que sí -ESTA BIEN

Pero obviamente no podemos esperar algo muy profundo si el cómic se llama "Guerra Mundial de Hulk", y menos tras leer Planet Hulk, una suerte de Gladiator conoce a Deep Impact. Teniendo esto en mente, el cómic cumple las expectativas. Son peleas cargadas de testosterona, demostrando es el macho alfa.

En cuanto al dibujo, tenemos al ya conocido John Romita Jr, el cual -como muchos saben- me causa conflicto. Sus dibujos a medio terminar y cuadradisimos me gustan ... a veces ... sé que están feos pero me agradan, no sé si sea la buena publicidad que suele tener o el hecho de que su nombre me recuerde el trabajo de su padre pero me gustan sus dibujos tan feos; Ademas que con el uno no puede quejarse del storytelling, de falta de fondos o de malas proporciones... no, el tipo tiene escuela y sabe dibujar... entonces ¿porque dibuja tan cuadradamente feo? Sólo el lo sabe. Sin embargo el dibujo cumple con creces, ayuda a la historia.

Un punto a favor de está edición es la inclusión de las portadas variantes, tanto la de Michael "Que-en-paz-descanse" Turner y la del mismo John Jr. Un punto en contra es la decisión de publicar esta serie principal de manera bimestral, ah pero Arévalo tiene la culpa por escuchar demasiado a la gente que visita el bullpen ¿querían todo? Ahí está todo, aunque sea innecesario, pero bueno, lo hecho hecho está.

Tras re leer lo que acabo de escribir pareciera quela critica es mala, pero mi intención es que sea sincera. Concluyendo, creo que es una historia simple y entretenida, para divertirse -después de todo para eso se compran los comics, ¿no?

He Dicho.

Más reseñas blablableras en el blablablog!

viernes, 11 de julio de 2008

14 Comments:

KrotaZ said...

con debido respeto ahora si chafeaste, iniciaste cantinfleando (como bien lo dijiste), criticaste a planet hulk, los dibujos de romita, pero casi no tocaste algo q tuviera q ver con este ejemplar, y tu final me parecio como q sentiste q tenis q terminar y escribiste lo primero q e te vino en mente.

ni modo, asi es esto, salu2 y esperemos retomes tu nivel para el siguiente post

El Diablo de la Guarda said...

Bueno, tengo que admitirlo, este post si le quedo muy chico Don Vale.

No fue ni critica destructiva ni constructiva.. a lo mejor andaba apurado...

y pues en lo poco que dejo entreber, difiero de 2 cosas... a mi planet hulk no me parecio mala, sino buena, no solo desde el punto de leer por diversion, sino porque valio mucho la pena...

el otro punto es que este numero de Hulk, lo senti muy apresurado, de por si senti que toda la maldita guerra de hulk se vio muy corta (hablo de la serie principal), podiendole exprimir mas... y este nuemro 1 va de ejemplo....

que lo llenaron con tie ins eso ya es otro rollo

El Diablo de la Guarda said...

Asi este numero, pues quedo muy chico, a comparacion con lo que se venia haciendo en planet

talvez fue como bien lo puntualizaste... los Flash de agrapa que nos metieron....

sobre el trabajo de romita... le he conocido bocetos mejores

Anónimo said...

EDEX:

Pues no estoy de acuerdo en lo de Greg Pak, al contrario. Me parece que la historia narrada en Planet Hulk está cargada de una fuerza emotiva e histórica que le hicieron tener grandes momentos, como lo son la presentación de Hulk como el libertador de un pueblo de esclavos y la liberación de las almas de las espinas. Además son evidentes sus referencias históricas y narrativas como su paralelismo con Espartaco, el planteamiento de la utopía-Hulk y su fín con una bomba nuclear. No es algo casual, la valoración de la amistad en Fenix End Son es emocionante. Ideas que al parecer seguirá en Skaar hijo de Hulk. Por lo de Romita, estoy de acuerdo.

Dwarf said...

Ami esta saga me paresio la "mera verga", por que cada que tenia insomnio me leia un pedacito y ASUNTO ARREGLADO :P...

Jajajaja, neeel esta pinche saga esta de hueva.

Ademas me sorprende la doble moral que le aplican a los comics, con Civil War los Marvel Zombis se quejaron de que "millar era un imbesil, por la escena de la masacre de standford, por que los heroes no hacen eso, no son tan idiotas como millar los pinto........blablabl".......... y en este comic vemos a Hulk y a Sentry descargar una supernova en medio de NY...........y nadie dijo nada............. osea, si Nitro y los NW lo hacen es "ilogico" por que gente muere........pero si pasa lo mismo con Hulk y Sentry, no es ilogico, por quen o muere nadie............. WTF??

spiter man said...

pues la neta creo q estuvo mejor planet hulk pero este numero chafio en muchos aspectos....

ITZERATL said...

a ver que tal, a ver que tal...
Para empezar, tu quién eres para juzgar el estilo tan peculiar del hijo de Jhon Romita?
No es que le hayan hecho publicidad gratuita y fantasiosa, sino que se ha ganado a pulso ser considerado el dibujante que mezcla los toques clásicos con la nueva escuela.
Por otro lado tu dices que no todos los tie-inns valen la pena,pero ¿y?
Tu critica ya no vale. Este numero hace un año que salio en USA, y ya le criticaron y destrozaron....así que....no vale...
Criticas el punto de las portadas variantes, pero es algo loable...despues de todo lo llego a hacer VID y nadie se quejo(o es que no habia donde hacerlo, acaso?)
Grag Pak es probable que haya hecho este primer numero sin esfuerzo, sin embargo los dialogos "bobos"(calmate Megan) tienen su razon de ser, eso sin tomar en cuenta que no los transcribiste; solo pusiste lo que te convenia a segun tu "acertadisima" critica.
Para la proxima, piensa un poco mas.
HE DICHO

Bla.bla.bla. said...

A ver, a ver, la critica de Don Krotaz es valida (y a medias) porque me da sus puntos de vista. Digo que es a medias porque en el principio si cantinflee muy gacho, y el final tiene razón, releyendo una vez más el post se ve muy corto y poco interesante. Pero la critica a Planet Hulk es corta compadre, Si te fijas a partir de cuando comento las semanas que llevamos leyendo Incredible Hulk comienzo a hablar de la serie, lo que pasa es que recapitulan planet hulk durante todo el cómic :P, pero se intentará subir nivel a la siguiente reseña.

Respecto a Itzerati ¿Quién soy para criticar a John Romita Jr? Pues la misma persona que soy para criticar o alabar lo que guste, así como tu eres quién puede criticar mis reseñas -aunque dudo que a Romita le importe un sorbete lo que yo opine- y sin embargo, critico su estilo cuadrado, pero si sabes leer habras notado que dije que su estilo me causa conflicto porque sé que es feo, y aún así me gusta. Ojo, su estilo, no su técnica, misma que alabo. Y si, no todos los tie ins valen la pena y... lamentablemente los tendremos en México, alargando esta serie mucho más de lo necesario.

Segundo, dices que mi critica no vale porque saliò este cómic hace un año ¿eso lo hace menos malo? Ah bueno, entonces que vuelvan a publicar Maximum Security, ya pasaron muchos años de su publicación, tal vez ahora si este buena. No veo porque tu molestia de que yo destrocé (que no lo hice) este cómic si otras personas ya lo hicieron hace un año, si apenas estamos leyendo esto en México.

Yo no sé en que idioma decir "un punto a favor" es una crítica... pero repito "un punto a favor en está edición es la inclusión de las portadas variantes"... ¿Te quedó claro?

Mi "acertadísima" crítica intenta manter un estilo ácido (que al parecer no me salió muy bien en esta ocasión) y el no transcribir tal cual los diálogos es parte del sarcásmo y la burla que se hace al guión que, sin ser una transcripción real, mantiene la esencia... solo le piden tres veces a Sentry que vaya y de buenas a primeras cambia de parecer. El hecho de que el guión sea entretenido -para algunos, ya vimos que al Dwarf no le pareció- no quiere decir que sea bueno. Y respeto a quienes si les gustó Planet Hulk, a mi no... me pareció ñoña y predecible -no solo por saber en que iba a terminar, sino supuestos giros en la trama que simplemente no me convencieron.

Por cierto, no sé quien es Megan.

Para la próxima, lee con más atención compadre, yo vuelvo a decir :P

Yuano GL said...

Diantres... alguien sabe como salimos este año en la prueba ENLACE de lectura de comprensión...?

Dwarf said...

Itzeratl quien chingados eres tu para criticar a valentin???? quien te crees??? si valentin postea es por que habemos muchos que lo consideramos buen posteador.

Ademas tus "sesudas" criticas ya hansido planteada miles de veces en este blog (remitirse a la pela Antrax-Vale) asi que YA NO VALEN......... por que tienen meses que se dijieron ASI QUWE NO VALEN.... :P

MARTHA said...

bueno no voy a criticar la critica por que valentin ya lo hizo el y parte se enoja.
Pero tengo que darles la razon, exepto dos o tres numeros la verdad estuvo de hueva planet hulk, y WWH parece que no va a dar mucho de si. A mi si me gusta que pongan las portadas variantes dentro de los comics, me parece interesante si no se van a publicar y tambien creo que un acierto y al mismo tiempo un problema grave de Arevalo es hacer damasiado caso a los posteadores del bullpen, al ser fans no tienen muchos la objetivadad que un editor debe de tener. Saludos pues.

Bla.bla.bla. said...

Nah, en general de la vida no me molesta la crítica, me molesta que critiquen cuando ni leyeron bien la reseña o ponen peros estúpidos -como eso de que como ya criticaron este cómic hace un año, mi critica no vale... o que diga que estoy en contra de la publicación de las portadas variantes dentro del cómic cuando fue un punto a favor...

The GriFter said...

mm k mala reseña ...creo k tanto cantinfleo no ayudo,entre puntos de "si me gusta pero no"curiosamente yo si me diverti con esta saga y si soy fan de romita,al final a mi me parecio que esta saga "es lo k es" hulk contra marvel y ps los trancazos estuvieron buenos un saludo

ITZERATL said...

Welly welly georgyboy!!!!
vaya, no pense que:
1-fueran a tomar tan en serio lo que puse. A fin de cuentas cada que meten una entrada, no hay coments.
2-El autor de la entrada fuera a tener dosquetres admiradores "acidos" al igual que él para defenderlos a cloak&dagger

Es muy probable que haya escrito viceralmente/sesudamente desde mi punto de vista sobre JRJr...ya que su estilacho me parece de lo mas geanil y lo que me sacaba de onda esta vez fue que el autor de este post, estuviera en una brecha entre si y no me gusta, osea...tibio?

La verdad, le apoyo, ya que la historia de Planet Hulk es "interesante", sin embargo no es la gran cosa...A mi me latio por el hecho de que tengo unas ediciones con introducción a cada arco y de que tengo los numeros previos(paz en la tierra)...Aun así, Planet Hulk es interesante, intrigante...vale la pena.
Sin embargo, si WWH #1 os esta pareciendo medio maleta, esperen a ver el descenlace: es malisimo!Ahora bien, tendra el autor del post razon en que le dicen 3 veces a Sentry que le ayude, sin embargo...si eso te parece patetico, espera a ver que pasa cuando se vuelve a aterrar y echarse para atras...La verdad, WWH como historia para HULK es buena..como historia en si misma, sigue los mismo lineamiento estaticos que cualquier otra historia de superheroes: un motivo para vengarse, muchos golpes, poco razocionio.