.::Expo Comic Poder Joven Dia 1::.



Después de la inauguración de este evento, algo que lo distingue totalmente a la oferta que existe de expos y ferias que versan sobre el tema es el hecho que han regresado las conferencias, gracias a la coordinación entre SuperComics, Vid ó Caligrama por mencionar algunos de los conferencistas del día de hoy ya no solo hay venta de productos, karaoke, j-pop, doblaje, cosplayers, firmas de autógrafos y ya saben todo eso en lo que hoy se han convertido estos eventos, ya que las benditas platicas sobre la industria editorial están de vuelta.



No pretendemos comparar la Expo Comic Poder Joven con la ANG ni mucho menos con la Conque pero ya es un inicio, cabe destacar el evento de coleccionistas que organizo el año pasado la ComComics en el que con un gran esfuerzo conjuntaron a una notable cantidad de creadores.

La Expo Comic Poder Joven nos muestra que en un espacio tan pequeño a comparación del empleado por los otros eventos que existen, se conjugaron el día de hoy y sin duda los demás días que aun faltan también, un amalgama de todo tipo de comiquero, ya sea aquel que gusta de la tradicional historieta, los comics mainstream e independiente y el mundo manga.



El programa fue bastante completo lástima que algunos eventos interesantes se traslapaban, nosotros iniciamos con la presentación de Caligrama, en donde Luis Gantús y Ricardo García "Micro" presentaron la editorial, los productos que ofrecen, el target al que van dirigidos y lo que podemos esperar en proximos meses.



Más adelante Editorial Vid presento las novedades que ya se pueden conseguir en Librerias Mundo Vid, además de darnos una que otra primicia en relación a los próximos estrenos MUY esperados por la fanaticada comiquera de los cuales hablaremos en los próximos días.




Es un hecho que la audiencia lo que más esperaba era la llegada del momento en el que se regalaron tanto comics, como el especial de Death Note y la reimpresión de La Muerte de Superman.




Antes de finalizar este evento se presento la revista TeleGenio, la cual está a la venta en Mundo Vid y que es una reciente publicación enfocada a investigar y difundir todo lo relacionado con la superdotación en niños y adolescentes, la inteligencia y las diferentes teorías que intentan definirla, así como los varios tipos que existen.



Esta publicación cuenta con una sección llamada Zona Cero enfocada de manera inteligente a el sano esparcimiento donde el cine, musica, libros, televisión y los comics convergen. En los ultimos números han escrito sobre Hulk del comic al cine, DC/Wildstorm:Dreamwar más que una "Guerra Civil", y hasta de The Autority, entre otros claro que desde un punto de vista diferente. Además los números más recientes cuentan con un minicomic en el que particípa Uriel Durán, donde de manera amena narra curiosidades histórico-científicas.



Más adelente Red Dragón Films presentó Angel Caído, platicarón de la gran hazaña que es en este país realizar una película de fantasía, la cual han confirmado será una trilogía. Platicaron muy sinceramente además de disculparse, los "porques" del retraso del comic el cual en una primera instancia es una precuela de siete números que conformarán la primera saga. Además se presento el #2 de este comic ya a la venta en la expo.




Para finalizar asistimos a la conferencía del 1° aniversario de SuperComics, donde se dieron lugar personalidaades como Gustavo Martinez, Everardo Ferrer, Luis Gantús (si otra vez) y el multi-homenajeado José Miguel Alva Marquina. Platicarón sobre las peripecias que llevaron a la creación del blog y lo difícil que es llevar una bitácora en línea que se actualiza constantemente.



Una muy grata sorpresa fue contar con la participación en la audiencia del maese Sixto Valencia, quien fue obviamente invitado a formar parte del pánel, donde platicó sobre sus vivencias con Memín y su ya larga relación con SuperComics.




Para concluir Eduardo Aguilar directivo del Imjuve, además de confesarse fan del trabajo del maestro Valencia, expreso su beneplácito por el inicio de esta jornada y que los resultados estaban a la vista que eran atraer a la juventud a un evento de naturaleza gratuita y que no solo fuera un "mercadillo" más, esperando que este evento sea un punto de encuentro entre las diferentes vertientes que este vasto medio cuenta.



Fue gracioso encontrar dentro de la sala por alla perdido en el fondo de la misma a un cosplayer vestido del Joker.



Nuevamente felicitamos a José Miguel y a todo el staff que hace posible SuperComics!


sábado, 2 de agosto de 2008

14 Comments:

Yuano GL said...

oye mi Lyoko, y que tan cierto es el rumor de que VID comentó algo acerva de la publicación de VERTIGO?

So said...

aaagr! no puedo ver las fotos!!! sera mi copmu que no las carga???

Alpha Comics said...

"...atraer a la juventud a un evento de naturaleza gratuita y que no solo fuera un "mercadillo" más..." si no una forma de hacer política disfrazada de movimiento cultural.

Dark Spider said...

Se le critica al gobierno cuando no abre espacios a los jóvenes para realizar actividades propias de sus intereses, y cuando lo hace se les critica por hacer política disfrazada..

Quién los entiende?

Bla.bla.bla. said...

Jajajaja, pero Dark, hablamos del gobierno federal así que sólo por eso debemos hablar mal de el... ah no verdad, pues no sé que tal estuvo el cotorreo ni como fue la política disfrazada, pero quiero creer que en cualquier organo político, de cualquier dependencia a cualquier nivel debe existir al menos una persona que en verdad guste de su trabajo y quiera hacer las cosas como deben hacerse, tal vez este sea el caso... sé que de estar en un puesto del instituto de la juventud promovería este tipo de eventos

El Diablo de la Guarda said...

El inconformismo es una "virtud" humano mi estimado Jefazo

asi como que no nada es blanco o negro, y demas teorias existencialistas

El Diablo de la Guarda said...

Por cierto... si lyoks cuenta cuenta.. que el rumor es cierto o no??

Dwarf said...

Señores Dark y Vale no se esponjen por los comentarios de alguien que aun dice que "Paco Jimenez se preocupa por estar en contacto con su publico y saber lo que este opina".......... por dios.............

Lyøkô said...

De hecho Eduardo Aguilar, quien es de hecho director jurídico, comento brevemente algo al respecto que estaban conscientes que cualquier evento/programa siempre es visto por algunas personas como algo político, lo que es un hecho este es el primer evento que realizan de esta naturaleza pero no es la primera vez que apoyan de una u otra forma al comic/historieta. Cristobal "El Brujo" de Ensamble Comics un par de ocasiones fue apoyado por este instituto...claro es un trabajo considerado "cultural". Con respecto a lo de Vid mañana es la conferencia de comic internacional asi que se espera que "ese" anuncio sea mañana...hasta ahorita se podria decir que es un secreto a voces.

Alpha Comics said...

Pues lo sigo debido a que a mi me consta. Como te lo dije una vez "Cada quien cuenta como le va a en la feria". Desconozco la desilución que sufriste y que te dejó tan profundamente marcado.

Alpha Comics said...

Quise decir "lo digo debido a..."

Dwarf said...

Claro alpha, nadie aqui nunca a puesto en duda que SEA AMIGO (o creas serlo) del buen PACO........... digo, solo alguien asi podria defender lo indefendible :P.

Asi que no te despeluques recordandonoslo, todos lo tenemos siempre presente :P

Bla.bla.bla. said...

... o sea que porque se acerca a unos cuantos defeños por allá tiene contacto y escucha a los lectores? madres, 'maginate, ahora diremos que porque el Giobas se toma la foto con nosotros no vamos a señalar sus errores, y todo por escuchar a los lectores ¿¿chossing sides?? ¬¬ ta madre...

Dwarf said...

Pues es lo que yo digo, pero ya ves que el compadre Alpha comics lo defiende a capa y espada.......

Y no solo es el Choosing SIdes si no el hecho de que ademas, usara DD....... que chingados se cree??? espero que esto no sea un preludio para la cancelacion.