.::Expo Comic Poder Joven Dia 2 (Primera Parte)::.




Este día inició muy movido ya que desde las 11am iniciaron las conferencias, primero asistimos a "Blogs , nueva forma de comunicación".

Supongo que si estas leyendo esto es por que sabes lo que es un blog pero solo por si aun quedan dudas, un blog es una bitácora en linea , es un pedazo de software que las personas utilizan para comunicar ideas de manera cronológica a manera de un diario digital.

Los ponentes fueron 3 bloggers muy conocidos en la red, más practicamente desconocidos para la comunidad comiquera.




Tenemos a primero a Gina Halliwell de La Niña TodoMePasa, que platico su experiencia con los blogs y sus lectores, ella esta además de publicar sus experiancías de su diario acontecer esta escribiendo una novela en línea con formato de blog, la cual mucha gente que la ha leido se ha creido que todo lo que pasa ahi es verdad incluso los comentarios de los "lectores".




En segundo lugar esta Arthur Alan Gore de La Tormenta Negra, quien en la vida real es periodista de conocido diario capitalino, quien aporto que además muchos blogs son creados de manera comunitaria incluso por desconocidos. Platicó la historia de Orgullo Etílico, un blog creado en un inicio por amigos que compartían sus experiencias durante las borracheras, ahora es un sitio abierto para que cualquiera que quiera aportas algo así lo haga, solo hay que solicitar acceso y listo a bloggear desde la cantina!




Finalmente el blogger más interesante, El Mariscal Bisteces, un cuate que escribe sobre música y conciertos. Su blog inicio como todos de manera personal para comunicar en este caso a sus amigos de los próximos conciertos rockeros a susceder en nuestro país. Ha tenido tanto buenas como malas experiencias, del primer orden este blog le dio chance que la revista Rolling Stone lo conociera y así termino escribiendo en la misma por más de dos años, por otro lado el blog le dio la mala suerte de conocer a una persona que lo transeó en un negocio del cual obviamente aun tiene el mal sabor de boca que esta situación le dejó.




De ahí nos pasamos a los últimos minutos de la conferencia ¿Qué es un Otaku?, conducida por Alejandro Cortes alias "espike" y Samantha Rubí Reyes "neko fiusha". Platicaron lo maravilloso que es ser un fan de manga y anime, pero que también esta afición muchas veces tiene sus consecuencias por que se ven segregados y muchas veces atacados por otros grupos (como los comiqueros), muchas veces son etiquetados de ñoños por su forma de vestir, más todo eso esta cambiando y cada vez la gente los deja de ver como gente "rara" ya que se dan cuenta que ser Otaku es como cualquier otra afición y que la mayoría de las veces no tienes que verte como el estereotipo para que te guste este genero dentro de la corriente del arte secuencial.




Al finalizar está platica nos encontramos con un cosplayer que interpretaba a uno de mis personajes favoritos de los muy pocos mangas que me gustan, este es el Coronel Roy Mustang "El Alquimista de Fuego" del ejercito de Amestris del anime/manga FullMetal Alchemist les dejo un par de imágenes...






Acto seguido asistimos solo durante unos minutos a la conferencia de Editorial Vid sobre Comic Nacional, pero esta tendió a ser muy parecida a la del día anterior así que nos mudamos a la presentación de Producciones Balazo a cargo de Sebastián Carrillo mejor conocido como Bachan, la cual les escribiremos más tarde.

domingo, 3 de agosto de 2008

19 Comments:

Dark Spider said...

Hubiera estado mejor que invitaran blogeros que tengan que ver con el mundo del cómic, como por ejemplo el Cacha o Franco Magno.

Está muy bien lo que hacen estos blogeros pero quedan muy fuera del contexto de la Expo..

Yuano GL said...

Igual y como es una expo "primeriza" no se les prendió el foco hacerlo así Dark, pero espero tengan un feedback por partte de los asistentes y el año entrante lo hagan con varios representantes de blogs comiqueros y/o otakus

DJ Juan Casanova said...

si la charla era sobre blogs los invitados tenían que ser los mejores y más reconocidos bloggers no sólo del país sino residentes de la Ciudad de México. en lo personal considero que no pudieron elegir mejores invitados puesto que Arthur Alan Gore no es un simple "blogger" sino un periodista de renombre en el medio oscuro, mientras que Gina Jessica estudió para ser escritora y principal promotora de la música electronica en el país. Y no conocía al Mai pero que divertido es hehehe. Una felicitación a los tres conferencistas y a los organizadores :O)

Dark Spider said...

Sólo recuerda que el evento es una expo de cómics. No resto valor al prestigio de estos bloggers, pero sinceramente, qué hace una escritora y un cuate experto en música en un evento enfocado a los cómics?

Pudieron haber invitado a cualquier miembro de Supercomics, la Comcomics, o hasta de los huevonazos, y de forma particular el Cacha es un excelente blogger que reside en el DF.

Es como si hicieran una expo de blogs de literatura e invitarán a bloggers de comics para hablar sobre ello..

Cada cosa en su lugar..

ITZERATL said...

Va chavo!!!Por fin he tenido el "honor" de conocer a semejantes personas en "directo".
Si bien no cruce palabras con alguno de vosostros, salvo con Micro, estuve y les videe queridos drugos...
Sigan asó, algún días las musas(del capitalismo y sus despectivos frutos) bajaran a recompensarles su loable labor como en cualquier pelicula veraniega americana.

Un joroschó trabajo hermanitos!

PS: creo que por ahí conocí(de la mano de Abdul Luis Lobo)a un personaje algo "importante" por estos lares. Todo un gusto grugo, todo un gusto.

*Gina Halliwell* said...

Según el Maestro Alejandro Rendón qepd, profesor de Guionismo de Sogem, el cómic o historieta es una forma de Literatura :O)

En su clase aprendimos que un guión de cómic se redacta cuadro por cuadro, comenzando con las instrucciones al dibujante:

"CUADRO 1.

DIBUJANTE.- Full shot en contrapicada del Instituto Mexicano de la Juventud, mañana, una multitud afuera del recinto; movimiento cinético de personas que se dirigen al interior del mismo.

TEXTOS.

VOZ NARRATIVA.- Por fin el esperado evento: la ExpoComic Poder Joven.

Lyoko.- Qué chido que llegó la bandaaa.

ONOMATOPEYAS.- Sonido de motores de automóvil."

...Con esto no pretendo darte una clase de algo que en general desconozco. Sólo pretendo dejar en claro que hay que saber de todo, mucho o poco ya cada quién decide, y aunque me considero novelista y cuentista sé cómo redactar un cómic ya que el programa de estudios Sogem incluye todos los géneros... menos el blog. JA :OP

Y lo del sábado sólo fue una ligerísima embarrada ya que el tema "blogs" es tan infinito como lo es Internet.

Un besote a todos los visitantes de este blog y mil gracias por la reseña, ya la linkeé a mi website.

Jéssica de la Portilla Montaño AKA *Gina Halliwell*

Dwarf said...

Creo que estas confundiendo GUION DE COMICS con COMICS...........

El guion si se puede manejar en terminos literarios (Como todos los guiones), pero ya el COMICS como un todo.......... no.

Por que incluye elementos Visuales que las OBRAS LITERARIAS NO PLANTEAN....


Yo siempre lo e considerado como un intermedio entre la literatura y el cine........ con un poco de ambas y logicamente se puede hacer una aproximacion al comic atraves de la lupa de cualquiera de las dos (un cineasta nos puede hablar de "cambios de escena" y ese tipo de cosas).

Juanito Cuervo said...

La literatura es la más visual de todas las artes; la posía todavía más (sino pregúntenle a Picasso, quien a pesar de ser pintor hubo cosas que la pintura no le dejo expresar) otra cosa es que alguno que otro (en realidad espero, por bien de todos, que sean poco) la desprecie, la haga menos, ya saben personas con pereza mental. Tan simple como: todas las ideas nacen en un papel. Y casi todo es literatura.
(¿Y qué si soy literato? Dios sabe que No... pero envidio a Jéssica de la Portilla Montaño por haber estudiado en la SoGEM)
¿Y que qué tiene que ver mi comentario con toda la discusión entre si era mejor bloggers Otakus o bloggers profesionales? Pues tiene que ver con la medida de mis facultades para “etiquetar” personas. Los que me conocen (creo que ninguno que pueda leer esto) saben que soy de los mas prejuiciosos del mundo.

¡¡¡VISITEN MI BLOG!!!

jotito said...

que expo tan chafaaaaaaaaa

de comic es una pinche convencion de otakus

ajajja

por cierto que es un blog no masmen no llenen de basofias este blog restringan la entrada a esta o este loco

jotito said...

alguien save si se cancelo el comic del mistico yen que numero

Bla.bla.bla. said...

Y pensaba que los bloggers sensibles eramos los de cómics... que bueno que se dieron la vuelta, que bueno que tengan blogs de poesía y que se de a conocer de cierta manera esta nueva manera de expresarse, y podrán decir lo que quieran de que si el comic es o no literatura -creo que todos aquí saben que lo es- el detalle es que la convención fue de cómics, si es una convención de vámpiros, o la expo sexo o algo similar tampoco estarán en contexto a menos que escriban novela de terror o erótica... Y Juanito, no somos Otakus compadre ¿cuanto arte secuencial japones ves por aquí? ¿Ves porque esos bloggers, por muy buenos que sean o "profesionales", no tienen mucho que hacer en una convención friki? -Por cierto ¿quién dice que es un blog profesional de otro que no lo sea?

martha said...

me gusta estas cronicas de convenciones y conferencias lo que somos de provincia lo agradecemos.

Dwarf said...

jajajajajajajaja por eso me cagan los "artistas"............. siempre se enbrollan en mamadas "apresiativas"........

En ningun momento fue mi intencion "menospresiar" a ningun arte, todos tienen sus pros y sus contrar a la hora de "trasmitir el mensaje"........

Lo que yo decia, es que el comic se puede catalogar en ambas artes, literatura y cine......... pero no pertenese a ninguna.......

Pero yo no soy artista, yo no me puedo pasar 6 horas viendo "las sombras que forma la estructura arquitectonica y que llena mi corazon con un sentimiento de dicha y amor presuroso........"
:P

Dwarf said...

Yo solo veo una pinche sombra.....

Dwarf said...

Y vale, si yo igual creia que el peor "fandome" era el del Comic, pero por lo que veo los literatos son aun mas aprensivos.....lastima, siempre habia considerado a la gente versada en las letras, personas con un criterio mas hamplio........ siempre pense que la literatura era el arte que te permitia una vision menos subjetiva de las cosas.........

Pero veo que no......... son igual de mamertos que todos los demas..... :P jajajajajaa

Bla.bla.bla. said...

JAjaja, vamos, que tampoco se puede catalogar a los comiqueros tras ver a personas que atacan y luego dicen que no fueron ellos verdad, o tal vez hayan tenido un mal día y aprovecharon para "apantallarnos" con su elocuencia e insuperable vocabulario :P... tampoco los encajemos en un estereotipo tras un post... ¿o si :D?

Dwarf said...

Si a nosotros nos estereotipan despues de un desvarre del Julio Cesar enturno................ ¿por que abriamos de darle mas oportunidades a otros, de las que esos otros nos dan a nosotros?

Pinches Snobssssss

DJ Juan Casanova said...

Carnales... cómo se atreven a escribir con faltas de ortografía hehe... ¿y critican a los escritores? están jodidos :D En México la gente piensa que "comic" equivale a El Libro Vaquero y así... PORQUE LOS COMIQUEROS NO TIENEN CULTURA GENERAL... y ahora mismo se los demuestro:

Dwarf dijo...
"Yo siempre lo e considerado como un intermedio"...
ese "e" va con hache, de "haber": yo siempre HE considerado...
TACHE... aprende a conjugar verbos y luego pelea...
"apreSiativa"... con ESE??? pues... "BERGA"!!! HEHEHE. perteneCER es con C, cabrón :D obviamente de artista no tienes más que el título.

JOTITO: baZofia es con ZETA... ser joto no implica ser naco o sí? y abajo preguntas si alguien saVe??? qué no saVVVes que saBer es con BE DE BURRO???

BLA.BLA.BLA: vámpiros? y ese acento? heheh digamos que tu metida de pata fue intencional

...y ojalá ningún escritor lea sus comentarios porque, carnal, el pez muere por su propia boca, y si hacen los comics como escriben aquí pues CON RAZÓN NO LOS TOMAN EN SERIO... AGRADEZCAN QUE FUE GENTE IMPORTANTE A ENSEÑARLES A USTEDES QUE ESCRIBEN "PERTENEsER" Y "BAsOFIA"...

NETO NO MAMEN, DE REGRESO A LA PRIMARIA!!!

Dwarf said...

Wow, a alguien le artio lo de "snops" :P

Juan Cassanova ponte pomadita y no te lo tomes personal :P