FAIRY QUEST



Un ligero Análisis y una platica informal con Paul Jenkins y Humberto Ramos.

Bueno antes que nada, aquí una muy pequeña reseña de la trayectoria de estos dos maestros:

Paul Jenkins: escritor británico, ha colaborado en proyectos como Hellblazer, Revelations, Wolverine: Origins, Spawn: Blood & Shadows, Civil War Front Line e Inhumans, titulo que le valió el Premio Eisner, máximo reconocimiento en la industria del comic.
Recientemente ha incursionado en el desarrollo de historias para populares videojuegos, entre ellos: Incredible Hulk: Ultimate Destruction y las populares franquicias de Legacy Of Kain y God of War.

Humberto Ramos: Popular dibujante mexicano, ha trabajado para títulos como Wolverine, The Spectacular Spider-man, X-Men e Impulse, teniendo además un grupo trabajos personales, entre los que se encuentran Out There y Crimson, una fabulosa historia de vampiros publicada bajo el sello que funda al lado de Joe Madureira:Cliffhanger!
Actualmente trabaja en la serie Runaways de Marvel y anteriormente trabajó en la serie Revelations al lado de Paul Jenkins.

Como decíamos, anteriormente esta dupla ya había trabajando en REVELATIONS, una serie de seis números publicados por Dark Horse Comics, una historia que nos demostró lo que este equipo tiene que ofrecer: Una historia dinámica y entretenida, aunada a un dibujo que le imprime mucha expresión a los personajes, así como una ambientación con un estilo único. Y ahora, una vez más tenemos la oportunidad de verlos trabajar juntos esta vez en Fairy Quest.
Al terminar la rueda prensa para la ANG tuve la oportunidad de acercarme a estos dos maravillosos autores y preguntarles un poco acerca de esta historia en la que trabajan juntos y sacarles algunos sketches y autógrafos (antes de que llegaran los organizadores y se los llevaran bruscamente jaja).

En palabras del señor Jenkins, esta será una serie que nos presente a los personajes de los cuentos de hadas de una manera diferente. Habrá alianzas donde no las debería de haber y algunos personajes clásicos nos mostraran un lado que no habíamos visto antes.
Este trabajo es muy personal para ambos ya que con el tiempo se han vuelto grandes amigos, así que eso facilita las cosas.

Según Humberto esta es una esta será historia con personajes de cuentos de hadas, es una historia de acción, de intriga y con valores de amistad, sacrificio y responsabilidad. Y aunque todavía se esta buscando alguna editora para que publique, es muy probable que se haga directamente en Europa, no en Estados Unidos. Últimamente Humberto ha estado trabajando con Soleil (Editora Francesa) además de que en Estados Unidos el problema al publicar con una editorial es ceder un gran porcentaje de los derechos creativos, y en comparación, los europeos son los que ofrecen mejores opciones.


Actualmente ya tenemos una probadita de lo que será esta serie por medio del Sketchbook: FAIRYQUEST, The Narrator’s Book. Un libro que además de tener un diseño excelente nos da una idea clara de los personajes que veremos en la serie. En lo personal a mi me gusto bastante el diseño del Hombre de Hojalata del Mago de Oz y claro, el Lobo de Caperucita Roja.
También esta a la venta una figura de colección de PVC donde vemos a Caperucita Roja junto al Lobo Feroz.




Ahora no nos queda mas que esperar y ver lo que nos depara dicha historia.

sábado, 30 de agosto de 2008

5 Comments:

Gen-00 said...

esto se ve brutal, la union otra vez de estos dos maestros es resultara un exito nevamente ajala lo puedan publicar donde no les den tan duro, por que feo eso de los gringos que quieren quitarle a la parte creativa lo que merecen en dinero.
pero bueno sera esperar jala no sea mucho tiempo por ahora el sketchbook estara bien para ir metiendonos en la historia

Baron Zemo said...

me gusta mucho el estilo de dibujo de humberto

la historia no me llama mucho la atenciones pero me gustaría conocerla

tengo una duda ya se publicaron los 6 numeros o apenas ban empezando

J.Israel said...

HOla Que tal, le contesto amablemente a BARON ZEMO, estan en trabajo final y solo falta esperar la editorial proceso nada sencillo y esperemos ya verlo a partir del año que entra.
En cuanto a la entrevista. DASH ¿que paso...? Te falto mensionarme y darle un poco de credito a quien se lo merese....
saludos de todos modos!!!

Anónimo said...

guau! que chido se veesto, ojala y lo publiquen en soleil, por que de ser asi proximamente llegaria via marvel!

Dash said...

Ohh no!!! Pues que paso mi buen J. Israel, si estaba organizando otro post con tus entrevistas grabadas y otras sorpresas pero ya en la ANG le platico... no crea que le quiero quitar credito... un saludote...