Final Crisis #3

Photobucket



Morrison-Jones

La Saga DCita sigue su curso y con esta tercera entrega llegamos al punto de ruptura de la historia…. EL MAL A GANADO.

En una primera leída puede resultar decepcionante la forma en la que Morrison plantea el concepto de “El Día que el Mal Gano”, pero en esta saga, como ya se nos venia mostrando en los primeros dos números y como párese pasar en todas las historias de Morrison, una “primera leída no es suficiente”…

Para disfrutar esta saga no tienes que hacer muchas cosas, pero si algunas cosas importantes, primero olvida todas las “reglas” y “cánones” de las historias superheroicas, Morrison toma todos los tabúes, estilo “el héroe siempre debe de ser puro, casto y sacrificar todo por el bien de muchos” o mas a lo que se refiere este numero “cuando el mal gana, debe de ser una derrota aplastante, épica con el Villano triunfante en la ultima viñeta del numero”………… eso no lo veras en Final Crisis, de hecho, leer final Crisis es como ver a Morrison tomar todos esos conceptos tan apreciados y defendidos por los “fandamentalistas” y pasárselos por lo huevos…….. eso es lo que Morrison hace en este tercer numero.

Olvida todas esas mariconadas del “héroe caído dando su discurso moribundo” o, las peores, esas escenas apocalípticas con un héroe dando un monologo de “lo triste que es ver un mundo caer ante el mal”…. Por que en Final Crisis, todo es MUNDANO, MUNDANO pero a la ves es una de las tramas mas Épicas de los últimos años.

En este tercer número vemos la culminación de la Victoria de el Mal…….. Por que de esto va el tercer numero, de decirnos que desde antes de la primera línea del primer numero LOS BUENOS YA HABIAN PERDIDO………. Así es, no esperen “ultimas batallas” por que desde el principio la Batalla ya estaba Ganada por Darkside.

El Marciano fue acecinado como un perro, Batman, el “hombre siempre atento, siempre con un plan, siempre un paso a delante” no tubo tiempo ni de decir “que chingados pasa aquí” antes de ser crucificado, Superman a sido inmovilizado y se le esta poniendo aprueba, Hal Jordan arrestado por atacar a Jon Steward y la Mujer Maravilla será trasformada……… así es como los “Heroes Mas Grandes de la Tierra” fueron sacados del juego, ni se enteraron de lo que paso.



Por otro lado hay una multitud de tramas mas (aparte de las arriba mencionadas) que incluyen a varios personajes a los que Morrison les tiene cariño y que han protagonizado algunas de las mejores historias del Guionista escoses…….. Pero, que lo mas probable sea que ustedes ni conozcan, así que (Además de que esa lista de tramas es mas larga que mi pinga) mejor lo dejo ahí.

Lo que mas me gusto del numero, aparte del arte de Jones (señores amantes del hiperrealismo, el señor Jones se a pulido a si mismo en este numero, uno de los mejores que le e visto, sin duda), que dotan a la trama de un aspecto cinematografico genial, pero aparte de eso lo que mas me a gustado es la forma en la que se nos presenta “el dia en que el mal gano”……… ya que no se nos presenta.

Al igual que los Heroes nosotros no vemos el desarrollo del dia en que Darkside toma la tierra, solo vemos las consecuencias, de mano de los corredores escarlata favoritos de todos…….. y eso es genial.

Por cierto Darkside gana y plasta a nuestros héroes apenas sin aparecer (y aparece con forma humana en unas pocas viñetas), por que el gano, gano desde hace años, así que no hace la clásica aparición de “villano que cuenta monologo explicativo de cómo logro sus metas”.

Me imagino que con el paso de los números, ya sea en Final Crisis o en algún Tie-In se narrara como se sucedieron las cosas…….. Pero por el momento la forma en que “el día en que el mal gano” se nos presenta es genial, ya que trasmite esa sensación de “se los chingaron y ni cuenta se dieron”.

Así que si no están leyendo FC corran a leerla…… AHORA…….. a menos que sean marvel zombies en ese caso, por favor suicídense, y dejen de robarle oxigeno al mundo.

La Crisis Final se toma un descanzo de dos meses, pero la historia no se detiene, ya que hay varios Tie-Ins que continuaran las historias planteadas que ya no se veran en la mini principal….. entre ellas, Red Lanters, Superman Beyond y Last Will……… escritas por Johns, Morrison y Metzler respectivamente.

viernes, 15 de agosto de 2008

16 Comments:

Dwarf said...

haciendo trampa para que entren a opinar.......

Dwarf said...

Pinches marvel zombies, pero el post de "HULK" si lo LEYERON Y OPINARON......

Dwarf said...

Donde esta el hijo de puta que me reclamaba que "no hablaba de cosas buenas mejor"????

Dwarf said...

a chingada madre, pero si esto fuera una reseña de "SPIDY" ya tendriamos casa llena....


Pinches marvel zombies

Balacci said...

Final Crisis, para mi sin duda es mejor q Secret Invasion, pero con mucho, en lo personal ya me aburri de ver Super Heroes peleandose entre si, Civil War, World War Hulk y ahora Secret Invasion, buena reseña Dwarf, aunque creo no creo q vayas a tener muchos comentarios ya q la mayoria no esta leyendo Final Crisis x q en cuanto entran a Comicastle todo esta lleno de Tie-Ins de Secret Invasion y Televisa les esta vendiendo 4 0 5 numeros mensuales de WWH ps se quedan sin lana a sin mencionar los 3 nums mensuales de la Excelente (jajajajajaa) Brand New Day.

Quiero aclarar q no soy DCita de hueso colorado de hecho esty leyendo SI (solo los mas importantes x q son un chingo no mams apenas 3 meses de publicacion y ya mas de 30) pero no me esta latieno 5 numeros y no salen de Savage Land no mams y pinche reed richards en 5 minutos saca una pistola y arregla todo el pedo no q jaladas, ya se q son comics pero no mams, y como esto no es divertido si uno no toma partido pues yo me voy x Final Crisis.

Saludos.

Juan Miguel said...

ASí como narras lo de la victoria de los villanos, siento que los mismos creativos de marvel se olieron lo de final crisis y sacaron su "secret invasion", que no´se, prefiero esperar a su final para analizarla, pues ya se ha demostrado que tiene hoyos argumentales y que solo le ha servido a Bendis para tapar sus propios hoyos desde el No. 1 de New Avengers...

Baron Zemo said...

suena muy buena la trama y me encanta los guiones de morrison

congratulations dwarf

esta muy buena tu reseña me estare danndo la buelta diariamente

los conocia gracias a un amigo ??? amiga??? pues solo el sabe o ella ????

y esta muy bueno este blog

capitan patea bolas said...

yo si me stoy leyendo final crisis pero no soy fan de dc yo le voy mas a marvel pero esta historia sinduda es genial, aunque cabe mensionar que marvel no tine tan malas historias,como tierra,universo y paraiso x son geniales

Luis said...

Mira pinche Dwarf la neta, la neta:
Ja, concuerdo contigo, este número me causa la misma impresión sobre lo que comentaste del mal, no saben los héroes ni que pedo. Lo de Superman pues que geniel idea de tenerlo quietecino, y Wonder Woman, lo que le hicieron de poca madre, asi hasta se ve más buena, aunque yo no lei countdown (serie semanal en DC = a lectura para DC zombies) un amigo apasionado de DC me comenta que este pedo con WW es lo que va a suceder en un futuro mu cercano, asi que hay ya ni supe ni que pedo.
En lo personal este es el comic que mas he disfrutado leer en unos tres meses, chingaos, Johns es Dios, y para mi el mejor escritor de comics de los últimos 10 años, nadie como este cabron para escribir superheroes (por favor darse una vuelta a su teen titans y The Flash de hace cuatro años)

Luis Demetrio

Anónimo said...

dan hueva!!!!

para entender estas historias de dc tienes que chutarte los ultimos 3 años de publicaciones de dc.. que huevaaaaaaaa

sigan con su ñoñez como hasta ahora... las ventas hablan... Marvel vende mucho mas que DC, ya maten a alguno de la famosa "trinidad".... ohh es DC se me olvidaba que no puedes ni cambiar los trajes por que los fans ñoños se enojan.... lastima, no sorprenden a nadie...

Anónimo said...

dan hueva!!!!

para entender estas historias de dc tienes que chutarte los ultimos 3 años de publicaciones de dc.. que huevaaaaaaaa

sigan con su ñoñez como hasta ahora... las ventas hablan... Marvel vende mucho mas que DC, ya maten a alguno de la famosa "trinidad".... ohh es DC se me olvidaba que no puedes ni cambiar los trajes por que los fans ñoños se enojan.... lastima, no sorprenden a nadie...

Dwarf said...

Luis Demetrio

No es necesario saber nada de COUNTDOWN, es mas, es preferible "no saber nada" de lo que ahi paso........ Morrison esta manejando su historia de forma "autocontenida"...... los Tie-In son cituaciones colaterales, que por lo menos hasta el momento, solo "rozan la historia principal"........ asi que no te preocupes por lo que "no has leido", por el momento morrison entiende lo mucho que a los fans nos "rompenlas bolas los tie-in" asi que esta haciendo su historia bien estructurada y coacionada dentro de si misma.

Y si Johns es de los mejores, pero esta historia es de morrison mi buen :P

Luis said...

jaja, si esta escrito por el rey lagarto, uta, ahora no voy a poder discutir con el dwarf, como sea este wey tambien es chingon.

Luis Demetrio

Luis said...

jaja, si esta escrito por el rey lagarto, uta, ahora no voy a poder discutir con el dwarf, como sea este wey tambien es chingon.

Luis Demetrio

Dwarf said...

Luis no hay pedo, Johns tambien es de mis guionistas favoritos (De hecho se ha hido habriendo paso en mi lista de "los que mas me gustan" desde el ultimo lugar hasta estar casi peleando por el tercero..... ya que el primero es Moore y el segundo es morrison, inalcansables para cualquiera de los novatos, primero tienen que pasar decadas escribiendo chingonadas y luego hablamos).

Yuano GL said...

...Por cierto Darkside gana y plasta a nuestros héroes apenas sin aparecer (y aparece con forma humana en unas pocas viñetas), por que el gano, gano desde hace años, así que no hace la clásica aparición de “villano que cuenta monologo explicativo de cómo logro sus metas”...

************************

Como bien dices desde el inicio del post Dwarf, OLVIDESNE DE REGLAS, CANONES Y TABUES superheroicos...

Morrison esta replanteando de manera genial el como hacer una verdadera macrosaga...

Sin necesidad además de peleas sin sentido y tener recluidos a los heroes en la tierra salvaje... ejem, perdon, me ofusque... jjajajajaja

Muy buen relato por parte de Morrison y el arte de Jones es perfecto.

En realidad, el mal ganó en este numero, y la trinidad, NPI de lo que les paso por encima (y debo decir que lo mismo les pasó a los fans...)...

Morrison