Lantern Facts ó las divagaciones de un fan verde

Yuano GL

Hace unos años, y fruto de unas conversaciones con el Vale sobre el desastre editorial más grande desde la saga del Clon de Spiderman, hablamos de cómo arreglaríamos el asunto Hal Jordan-Parallax (claro todo esto previo al gran regreso de éste hace unos años en Rebith). Devolver la grandeza a un icono heroico, al heroe que junto a Flash inspiró la Silver Age. Mitad por juego intelectual, mitad por aburrimiento, escribí estas notas en base a nuestras conversaciones de aficionados, y las archivé en un disco que, mira tú por donde encontré el otro día. He decidido sacarlo a la luz, y así nos echaremos unas risas viendo lo que unos aficionados soñaban y lo que un guionista escribió cuatro años después.

"En el día más brillante, en la noche más oscura..."


Lantern Fact:
El anillo de poder es el arma más poderosa del universo, limitada tan sólo por la voluntad del portador y por el color amarillo (claro que despúes nos enteramos de la realidad de ésta debilidad). Esta debilidad resulta curiosamente parecida a una autolimitación impuesta por los creadores del anillo para controlar a los portadores, y eventualmente tener un punto débil por el que atacarles en caso de rebeldía o en caso de que el anillo cayera en manos inapropiadas. Lo anterior vendría confirmado por la rebelión hace miles de años de los androides Manhunters. El hecho de confiar un arma de tal calibre a seres de los diversos planetas habitados del universo, sin establecer antes un mecanismo de control o una pequeña debilidad en el dispositivo, sería el acto de mayor necedad en el universo... Y los guardianes no eran necios en absoluto.

Lantern Fact:
La voluntad delimita el poder. Esto está claro. Y no había nadie en el Cuerpo de Linternas Verdes con una voluntad mayor o más fuerte que la de Hal Jordan, el tipo más honesto, decente y determinado del universo DC clásico junto con Barry Allen. Estos eran algo así como los “buenos chicos”. A lo largo de su carrera la versatilidad de Jordan en el empleo de sus poderes quedó ampliamente probada, al igual que su lealtad al resto de portadores del anillo. Es precisamente ese sentido de lo correcto el que lleva a Hal a enfrentarse en más de una ocasión a sus superiores en Oa, los Guardianes, que le consideraban tanto el mejor... como el más díscolo de sus discípulos.

Lantern Fact:
Hal Jordan posee un vínculo especial con el poder verde, casi podríamos decir que con la personificación a nivel cósmico de esa fuerza de la naturaleza más o menos universal conocida como el “Verdor”, representada por Swamp-Thing y el parlamento de los árboles en el planeta Tierra. La extensión inter-planetaria de dicha fuerza parece probada por la facilidad con que Alec Holland viajaba de mundo en mundo conectando con el verdor de cada planeta en particular. No tiene por qué tratarse de la misma fuerza, pero sí estar emparentadas o relacionadas de algún modo. La relación especial de Jordan con la citada fuerza no es sino fruto de la primera acción de Hal como Linterna Verde, cuando entró en el interior de la Bateria de Oa y almacenó en su interior la energía (el verdor) que empleó para derrotar a Legión. El asombro de los guardianes por la audacia y valentía mostrada en esa acción indican lo inusitado de la conexión entre Hal y la Batería Oana. Si los guardianes tenían un plan para guiar a la humanidad a un nuevo plano de evolución, superior, las acciones de Jordan no hacían sino confirmar las posibilidades de la raza humana...

Lantern Fact:
Teniendo en cuenta que el anillo escogió en el momento de la muerte de Abin Sur a Hal Jordan como sucesor en la tarea de proteger el sector 2814, ¿no habría sucedido algo similar cuando Hal se introdujo en la Batería de Poder? ¿No existiría un alto grado de predeterminación en los actos posteriores de Hal? ¿Sería algo así como el elegido por el poder verde para hacer frente a las amenazas que vendrían?

Lantern Fact:
Dentro de las capacidades o habilidades del anillo, éste parece ser capaz de tomar decisiones en momentos críticos. El Lantern XTPLYZK murió en combate, pero su anillo lo mantuvo con vida para continuar su lucha contra el mal. Cuando un portador fallece, normalmente es el anillo el que escoge al portador más adecuado en cada caso. La capacidad del anillo de hablar, respondiendo a las preguntas del portador, de acceder a un extenso registro de datos referentes a enemigos del Corps, miembros, planetas, permiten pensar que la energía del anillo posee una especie de “mente computarizada”, fría y lógica, carente de sentimientos, que le lleva a adoptar los cursos de acción necesarios en cada ocasión para cumplir su finalidad: mantener el orden en el universo.

Lantern Fact:
En determinadas (contadísimas) ocasiones, la energía del anillo adquiere un grado de consciencia superior, y muestra sentimientos. Ejemplo demostrado serían los suspiros que el anillo de Gnort Gneesmacher emite cada dos por tres. El hecho confirmado de la poderosa fuerza de voluntad de Hal Jordan, su determinación a la hora de hacer lo correcto y su honestidad innata, pudieron muy bien “contagiar” al propio anillo. Así pues, en caso de grave peligro para el portador Jordan... ¿Se comportaría su anillo como un mero instrumento utilizado para combatir el mal?


lunes, 18 de agosto de 2008

6 Comments:

Alpha Comics said...

Buen post, felicidades.

Vinicius Campos said...

Estoy escribiendo un nuevo blog. quería invitarte a conocerlo. es: elamorenlostiemposdelblog.blogspot.com - estoy contando como es el proceso de la publicación de un libro. Recién una editorial aceptó mi texto y quiero que los bloggeros acompañen todo el proceso. Espero que te guste.

Dwarf said...

Vean, esa es una muy genial forma de "hacer Publicidad" sin que paresca spam.

El Yeve said...

mmm siempre que publicas me salto tus aportaciones...son algo ñoñas, pero ahora esto fue magnifico...gracias por compartir tus "divagaciones"

Lic Felipe Amezcua said...

ORALE UN PUNTO DE LOS QUE TOCAS UNA VEZ LO PENSE, JEJE QUE GRACIOSOS QUE NO SOY EL UNICO LOCO VERDE POR AQUI! FELICIDADES!

Anónimo said...

muy buenas ideas (claro si es que te aces de la vista gorda con rebirth)