[[ MIÉRCOLES PALOMERO ]]


La cinta The Dark Knight de Warner Bros, llegó este lunes a la marca de los $400-millones de dolarucos en tan sólo 18 días después de su estreno rompiendo el récord anterior de 43 días que había impuesto Shrek 2 en 2004.

Con todo y esto, la Junta Británica de Censura Fílmica (BBFC por sus siglas en inglés) clasificó como 12A a la cinta The Dark Knight, dicha clasificación permite a menores de doce años ver la película acompañados de un adulto. Esta decisión levantó críticas de los partidos liberales y conservadores de aquel país pues aseguran que la "violencia sin sentido" de la cinta rebasa las proporciones a las que solía acostumbrar las anteriores cintas de Batman en la que "los villanos eran surrealistas y figuras cómicas" mientras que en la última entrega "la brillante actuación de Heath Ledger como el Joker es la de un asesino psicópata bastante creíble que mata y desfigura a sus víctimas durante un reino de terrorismo urbano". Un miembro del "Labor Party", Keith Vaz, commentó que "la BBFC debe darse cuenta que existen escenas de violencia gratuitas en The Dark Knight a las cuales, ciertamente, no llevaría a mi hija de once años a ver". Pero una vocera de la BBFC, Sue Clark, respondió que el film es "una cinta de fantasia con violencia implícita". Añadió que si la junta de censura le dió esa clasificación, "Habríamos tenido más quejas de gente que quisiera ver la película pero que no podría."

.:: IRON MAN ARRANCA EN MARZO 2009 ::.

Esta semana Terrence Howard, actor que personificó al amigo de aventuras de Tony Stark James Rhodes en Iron Man este año, reveló que Iron Man 2 comenzará a filmarse en Marzo de 2009, dándole al director Jon Favreau y compañia un año para hacer el milagro ya que Marvel se emocionó con los billetes y anunció que la cinta se estrenará el 30 de abril del 2010.

Confirmado está el regreso de Jon Favreau, Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow y Terrence Howard; Se desmintió el cameo de el Íncreible Hulk, sin embargo se dejó la posibilidad de ver junto a Iron Man a Thor o al Capitán América.

Pero claro, para aquellos que se emocionaron, chequen la siguiente nota.

.:: ¿ENLATADO? ::.

Con todo esto, Jon Favreau hizo declaraciones en su tablero de mensajes, e aquí lo que dijo:

Han pasado cinco semanas desde la última y única vez que la gente de Marvel le habló a mi representante. Sé que tienen las manos llenas con Hulk y estoy seguro que pronto se comunicarán, pues así me lo han manifestado. Me topé a gente de Marvel en la premiere de Hulk y todos se veían emocionados por comenzar a trabajar en IM2.

Aún así, estoy preocupado por la fecha de estreno que anunciaron, abril de 2010. Ni a Robert ni a mi nos han preguntado acerca de esto y ambos estamos consternados acerca de lo realista que pueda ser esa fecha tomándo en cuenta que no tenemos guión, historia ni siquiera escritores. Este genero de pelicula es mucho mejor cuando se hace con tiempo y preparación. Sería bueno seguir la formula de tres años que tomarón con Batman Begins / The Dark Knight, o X Men / X Men 2. Sé que es difícil ya que en 09 no habra lanzamientos Marvel y necesitan productos pero creo que le debemos a los fans una excelente versión para IM2 y, a con estos tiempos, tendremos menos tiempos para trabajar que con la primera.

Eso sucede con los estudios que con los dólares en mente lanzan fechas de lanzamiento sin pensar en el trabajo y la calidad que merecen sus producciones pues, como dijo Favreau, Marvel no tiene nada para 2009 excepto X-Men Origins: Wolverine, la cual es una pelicula Fox/Marvel. Tras el estreno de The Incredible Hulk, Marvel no tiene nada propio hasta el 2010 cuando estrene Thor, y esperemos que Iron Man 2.

.:: ¿LLAMADO DE JUSTICIA? ::.

Después de que muchos dimos por muerta la película de Justice League tras los intentos fallidos por filmarla en Australia, el director George Miller hablo recientemente con el Herald Sun acerca de lo bien que estuvo la audición de Megan Gale como la Mujer Maravilla, asegurando que la filmación sucedería el próximo año.

La australiana ganadora del Oscar “opacó a la oposición” tras leer su parte para el rol de Wonder Woman en esta producción de sci-fi.

“Obtuvo el trabajo porque brillo en su prueba de pantalla. Quiero decir, no tenía idea de lo buena que era” dijo Miller “Entro a nuestras oficinas en Sydney y leyo su parte. Ha hecho algunas películas italianas pero nunca pensé que sería tan buena. Una vez que terminpo de leer todos nos volteamos a ver y dijimos "no hay duda"

Parece que DC quiere competir con Marvel en el ambito palomero pues la Casa de las Ideas ya se adelanta con la película de los Vengadores. Ya se han revisado algunos guiones para la Liga de la Justicia pero hasta ahora todos han sido negativos, así que George Miller y sus amigos tienen que hacer mejorías a los libretos antes de que comiencen a filmar el próximo año.

miércoles, 6 de agosto de 2008

1 Comment:

Lyøkô said...

Espero que Fabreau regrese con el shellhead ya que me gusto mucho su trabajo...