Newuniversal 1959

Photobucket

One-Shot

Kieron Gillen

Greg Scott

Miedo, eso es lo que sentí a la hora de sentarme a leer este numero, miedo a que Marvel le hiciera a Newuniverval lo mismo que le hizo a la linea ultimate y al supremverso….

La historia inicia con un millonario genio industrial con un gusto excesivo por la bebida que recibe una visita de agentes de la NSA que desean hablar sobre “su escape de Vietnam”…….. o si, les suena familia??? Bueno, dicho millonario se construyo una armadura prácticamente de la nada y la Agencia de Seguridad Nacional quiere saber como lo logro…..


La cosa empezó mal, muy mal, meter a Tony Staral universo de Newuniversal prácticamente me hizo tirar el comic y dejar de leerlo, echando pestes y mentando madres me aleje decepcionado. No quería saber nada mas de las lineas alternativas de Marvel….

Sin embargo, unas horas después, ocioso sin nada que hacer, decidí continuar con la lectura de este “nefasto” numero……….. y oh sorpresa, la trama de Tony Stark da un giro inesperado….. un girodigno de un “universo alternativo”……. La cosa se puso buena.

El numero nos narra los primeros días del agente Voight y el proyecto SplitFire, que se dedican a seguir el rastro de los superhumanos nacidos del “white event”…….

Básicamente es la versión “larga” de la anécdota que se nos narra en las paginas de Newuniversal, esa anécdota que nos decía que en la década del 50 aparecieron tres superhumanos y la NSA se encargo de ellos….

Fuera del hecho de que es una historia cuyo final ya conocemos (como ya dije, ya se nos narro, sin detalles, en la serie principal) la trama sigue la linea de una película de Agentes secretos y Ganster, con dos agentes observando y persiguiendo a los humanos que se vieron afectados por el evento blanco.

Una muy buena e interesante narración que nos agranda el panorama de Newuniversal, mostrándonos algo que ya se intuía, este universo es un lugar muy feo para ser un superhéroe.


jueves, 7 de agosto de 2008

4 Comments:

Juan Jose said...

este Newniversal, tiene algo que ver con lo que lanzó marvel hace unos años (creo que con salvador larroca o carlos pacheco, uno de los 2...)...???

Yuano GL

Dwarf said...

Sip, a ese Newuniversal me referia cuando digo que "esta historia es la vercion larga de la anecdota que se nos conto en la serie principal"...

La serie Principal era Newuniversal, por Warren Ellos y Salvador Larroca........ que esta en estos mometos estacionada ya que Larroca se salio del proyecto, y el Señor Ellis es conocido por ser "mamonsito" cuando se trata de dibujantes, si el queria a Laroca, va a ser dificil que encuentren un "sustituto de su agrado".

Por eso es que la que se "suponia" era la continuacion de la mini de Larroca, Newunivwersal ShockFront, termino siendo solo una mini-serie.

Por sierto despues de este One Shot sigue otro llamado newuniversal conquerer.....

Anónimo said...

EDEX:

Che enano, no cabe duda de que el morbo llama. Al caso de tu post se le puede aplicar la misma discusión de que "a buenas obras nadie las pela", pero cuando son comerciales tipo "mientamadres" ahí están las masas (mmm, diez, veinte, no sé?) consumiendo. Bueno, está chido el comentario, buscaré más referencias de new universal, sobre todo por Ellis, Larroca es bastante irregular. Pd. Sobre el hecho de que los spider fans compran humo (pss, que chido que ni me enteré de la saga del Clon), eso es cierto, pero de hay una tendencia a la baja, eso también es cierto (yayaya enano ya se que te encabrona volver al punto, pero, como nada mas somos tres comentarios a ver si al rato sube el reiting a 50 cuando vuelvas a mentar madres, jejeje).

Dwarf said...

EDEX nunca e negado que las series de Spiderman esten a la baja......... sin embargo eso no quiere decir que los SPIDERZOMBIES se esnten extinguiendo....... o no, todo lo contrario, se han mudado a las series AVENGER (NA,MA y THE ULTIMATES que a pesar del nombre es mas Avenger que las otras dos) y ahi estan haciendo que QUESADILLAS se regodee en la crapulencia de su MAXIEVENTO SECRET INVASION.....y The ultimates v3........

Sobre NEwuniversal, el arte de larroca es de sus mejores, por lo menos si te gusta el hiperrealismo y estilo cinematografico.....