Opiniones Enanas

Photobucket


Secret Invasion 5

Bendis-Yu

Continúa la trama Thunderbold y los malos entran a la guerra, la única trama que en verdad me mantiene interesado.

Por fin la invasión se comienza a ver en las proporciones "épicas" que se nos había prometido. Por que hasta ahora esta supuesta saga “de madrazos sin pretensiones” me párese mas pretenciosa que “de madrazos” ya que los madrazos se han reducido a unos cuantos superskrulls en NY peleando contra puro héroe clase B……. sin embargo en este numero la acción toma la perspectiva “global” que se supone debería tener.

La acción se mueve para favorecer a los héroes y así desencadenar la futura pelea final…….. sin embargo la escena en la que la dirigente de Sword rescata a Reed Richatds me pareció demasiado “sacada de la manga” muy anticlimatica, ya que se suponía que esta invasión no era “como las anteriores” (Entonces ¿Por que carajos logran infiltrarse usando las técnicas básicas del manual de “como infiltrarse en una nave invasora enemiga para salvar al héroe que nos conducirá a la victoria"?)…

La trama de Maria Hill y Harbis por fin termina (si, estoy considerando "una escena" como una "trama" ya que entre tanto tie-in e olvidado si esto solo se vio aquí o en otro comic), el final, nuevamente "de libro", descubrimiento "locochon" de "yo no era quien decía ser...." blablabla, movimiento inteligente y toda la cosa (de hecho en otra serie vimos como Fury personalmente se lo recomienda), esta bien armado y todo eso de hecho, pero Bendis usa demasiadas viñetas (y números) para contarnos algo completamente inútil. Básicamente esta Escena-Trama me hace pensar en un "mote"........ "mamada made in millar a la Bendis" osease un chascarrillo estilo millar pero DESCOMPRIMIDO.

La forma en la que manejan a Iron Man....me caga de a madres… tras el relanzamiento que hizo Ellis, Iron Man se convirtió en uno de los mas poderosos de Marvel (gracias al EXTREMIST) pero párese que nadie aparte de Ellis es capas de manejar los conceptos que el planteo y todos se han dedicado a pintar a Iron Man como una versión superheroica de Windows, un muy chulo imán de virus...... el tipo puede conectarse a TODOS LOS SATÉLITES DEL PLANETA (satélites que incluyen los suyos propios que pueden hacer cosas como “controlar el clima”) además de que puede “pilotear” todo un ejercito de armaduras de IronMan……. Y lo único que los guionistas han sabido hacer con todas esas ideas es pensar en “todo lo que le puede salir mal”……… pareciera que a todos les “arde” la manera en que Warren Ellis quiso situar a Tony Stark en el siglo XXI y quisieran echar por tierra su trabajo…… haciendo que para lo único que usen la idea del “extremis” sea para decir “ahora lo pueden infectar con virus de computadora”.

Ok, 5 números de miniserie (seré bueno y no contare los números de MA y NA) y los "héroes mas poderosos de la tierra" siguen en Savage Land, me supongo que por lógica en el sexto ya los veremos en NY...... aunque con Bendis no se sabe, tal ves quiera relatarnos como suben a la nave, se acomodan, cuentan chistes y lloran y maldicen a los skrull, juran como los mataran uno por uno.... hey hasta podríamos tener una competencia de "diálogos chulos molones" con Wolverine, Clint y Ares diciendo como y cuantos skrull mataran......... esperen, acabo de recordar que "alguno de los que llegaron no regresaran", por lo que esto de "verlos subir a la nave" puede que si pase, ya saben para verlos preguntarse "donde carajos esta fulano"........ y todo por una pelea que TODOS SABÍAN QUE ERA UNA TRAMPA-DISTRACCIÓN, pero bueno "tenían ganas de empezar a golpear"........ que bueno que solo les tomo 5 números..... mas los Tie-Ins.

No olvidemos también de “la pistolita descubre Skrulls”.. !o si¡ al carajo todo lo de “en quien puedes confiar”, solo consigue una pistolita de estas (o mejor aun, construye una en menos de cinco minutos….justo como Reed Richads)…..asta ahí quedo toda la trama de “infiltrados”……. A menos que Bendis nos tenga reservado un Twist a la M.N. Shyamalan.

A por cierto mención especial a la aportación de Bendis para el mundo de la narrativa “CLIFFHANGER DESCOMPRIMIDO” así es señores, ¿recuerdan el final del numero anterior ? si bueno, olvídenlo, en este numero no veras como el capi y thor se unen a la batalla, nop, el cliffhanger era para EL SEXTO NUMERO (si dios se apiada de nosotros…igual y puede ser hasta para el séptimo……….o el octavo…… a menos que sea para enlazar con New Avengers…….. o Mighty Avenger……… BENDIS CHINGA A TU MADRE).

martes, 19 de agosto de 2008

12 Comments:

Dash said...

Se va, se va, se fueeee!!!!! Pero a la basura....

Juan Miguel said...

Lo dicho, Morrison con todo y sus alucines me genera más interés que el sobrevalorado o sobresaturado de trabajo del Bendis, pero como sigo diciendo, habrá que esperar hasta el final a ver qué va a pasar en realidad; porque ya están diciendo que esta SI tendrá repercusiones durante al menos 2 años.

Pero el caso es el mismo, al igual que CW, están mejor algunos tie-ins que la saga principal, pero claro, nadie pidió el namor vs venom de la saga REVOLUCION durante CW

Dwarf said...

Pues si, a Bendis generalmente se le tiene que evaluar haste el final....pero, "ahi esta el detalle" como diria cantinflas....... Bendis aunque uno de mis guionistas favoritos nunca me a paresido un buen "cerrador", si bien una ves completa su obra generalmente resulta mejor que sus numeros individuales es mas por que "descomprime" y una ves COMPLETA es mas facil leerla, no por que sus finales "sean buenos" sun finales rara ves son "de golpe de efecto".........claro, en esta ocacion y siendo su "saga insignia" puede cambiar y tener preparado "un gran final"..

Sobre las consecuencias........ psss, lo mismo se dijo en CW y no mintieron........ pero, en realidad DOS AÑOS te paresen suficientes para darle un buen manejo a las tramas que la guerra abrio??? crees que "era hora de poner todo patas pa riba"???


Claro que no, aun faltaban muchas vetas que explorar con respecto a las consecuencias de la CW y la evolucion del UM con respecto a esta (nunca vimos la reaccion del RESTO DEL MUNDO con respecto a que EUA enlistara una fuerza de choque superhumana........ por ejemplo)....... asi que "consecuencias que duraran dos años" en realidad no signifaca nada mas que "esperaremos dos años para traerte otro megaevento destruye paradigmas"

Yuano GL said...

no quiero leer, no quiero leer, no quiero leer...

Dwarf said...

Que no quieres leer mi buen???

Leer es bueno, hace la vida mejor.

Warrior said...

CIerto , Sigue ese consejo yuano .

Juan Miguel said...

Dwarf, si los gringos creen que ellos son América, ¿no crees que reflejan en los comics su deseo de ser ellos el mundo?

Puedo sonar exagerado, pero ¿cuándo has visto alguna saga o historia de "amenaza global" donde se toque a todo el mundo?

Tan solo me vienen a la memoria las viejas Millenium e Invasión; pero no te preocupes, dentro de poco lo mismo que dices de CW lo diremos de SI, porque el universo marvel se está volviendo X y no en sentido negativo, sino que al igual que los X MEN en el universo marvel toodo pasa y sin reflejarse consecuencias a largo plazo.

Por favor, ya les falta una maldita crisis o un reboot total.

jajaja que salga mefisto y lo arregle con "magia".

Juan Miguel said...

Al menos parece que en EU ya están recapacitando, al menos con Spiderman, chequense las ventas:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4333&Itemid=2

Baron Zemo said...

ME GUSTARIA QUE NO PUSIERAN SPOLIRES

DE COSAS QUESALDRAN AUNQUE SEAN MALAS DEN CONSEJOS NO ECHEN A PERDER LAS GANANCCIAS DEYOBANI

Yuano GL said...

noquiero leer para no spoilerame...!!!

jajajajajaja

Balacci said...

Mi buen Dwarf, t viste muy benvolente con esta saga la cual a mi gusto es una enorme bola de mierda y no lo digo x q me encante DC (ya ves q segun los marvel zombies no puedes hablar mal a menos q seas DCita) de ni nada x el estilo sino x q la e comprado y me doy la arrepentida de mi vida 5 numeros en los q no pasa nada, pelas en las q nadie gana, una historia contada x partes al mas puro estilo DC Universe 0, y los peor d todo una Pistolita descubre Skrulls, yo no se como esta chingadera y sus 30 Tie-Ins venden tanto, creo q mejor me voy de lleno a Final Crisis, Batman R.I.P.,JSA y Green Lantern.

Saludos

Dwarf said...

Juan Miguel....... FINAL CRISIS, esa es una saga GLOBAL que tiene tramas EN TODO EL MUNDO.

BARON ZEMO..... sorry mi buen, crei que ya era sabido que mis reseñas tienen spoiler..... pero bueno ahora que lo dices pondre el habiso en los proximos post.