Opiniones Enanas

Photobucket


WAR HEROES 1

Millar-Harris

Millar continua con su "visión realista" de los superhéroes, esta ves hace algo que podría fácilmente catalogarse como "la versión ultímate del proyecto del supersoldado"....... osease, la idea que creo al capitan america (en términos creativos) hace casi setenta años, trasportada a nuestros días...

Una visión interesante de que podría pasar si la guerra contra el terrorismo no cesa y los ataques a EUA se reiniciaran...una historia que toma la premisa del supersoldado y la trasporta al siglo XXI, nada de "un soldado insignia", en la época del consumismo, los supersoldados salen en masa... y por supuesto un acercamiento "realista" a lo que "supersoldados" realmente significa........ nada de "héroe" en esa frase...... y mucho menos esperen ver la "típicas" reacciones del gobierno..... aquí la parte SOLDADO es la que mas importa, con todo y poderes ,Millar nos presenta una historia en donde las "personas de destrucción masiva" no son una idea tan "épica" como la que estamos acostumbrados a ver.

Otra cosa que se nota (y mucho) es que Millar a comenzado a “no ocultar” sus intenciones de “ser adaptado”, digo no es que alguna ves lo haya escondido o negado, pero antes sus guiones eran “guiones de comics” ahora mas parecen “guiones cinematograficos hechos comics”, como si los escribiera directamente para vendérselos a una productora.

La premisa es básica, tras los atentados del once de septiembre EUA inicio una guerra con el medio oriente, guerra que desencadeno mas atentados, que desencadenaron mas guerra, que ocasionaron que estados unidos entrara en una depresión (tanto moral como económica) lo que ocasiono que el ejercito de los estados únicos, al ver que las bajas cada ves son mayores y los reclutas cada ves son menos, presionara a la casa blanca para que diera luz verde a un programa de supersoldados……… ahora todos los que se enlisten pueden tener poderes…… así que nosotros seremos testigos de las aventuras y desventuras de estos reclutas que desean ser el superman del siglo XXI, pero que son tan humanos como cualquiera de nosotros.

Por cierto este es el mas reciente trabajo de la linea Millar World experimento que Millar iniciase hace ya algunos años de publicar comics "de autor" atraves de diversas editoriales.... en esta ocacion regresa con Image, pero ahora no es atraves de uno de sus Sub-sellos (habia trabajado con Top Cow) si no con la linea principal de la Image.

jueves, 21 de agosto de 2008

14 Comments:

Dwarf said...

Ahi esta, me porto "bien" y NAAAAAAAAAAAAAAAADIE ME LO CELEBRA.

Niños si deverdad "quieren un cambio de actitud en la covacha" por lo menos tomense el tiempo de aplaudir "los post hechos como dios manda" (o sus intentos que se le acercan mucho.... como este :P).... no nadamas se quejen como perrar ardidas del ano (Esto va para el señor felipe y solo para el :P).

PATS said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PATS said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lic Felipe Amezcua said...

"a" del verbo Haber, se escribe con "H" = ha

atraves, son dos palabras, la primera es prepocisión.... "a través"

De los acentos ya nos ocuparemos en otra ocasión, al menos comience HA hacer algunas planas con lo que más le falla.

Esto por el lado de "la forma"

Lic Felipe Amezcua said...

Por el contenido no ésta nada mal...tengo recién leído el primer número de la mini-serie, así que aún es pronto para emitir una opinión completa. Millar planta las bases de la historia y de los personajes y Harris se luce con las viñetas. Como ya se HA mencionado, la base de la trama es que el Gobierno de EUA decide dar a sus soldados -ante las numerosas bajas por la multitud de conflictos terroristas e invasiones de países en oriente medio en los que se haya metido-, unas píldoras que dotan de "superpoderes" por 24 horas a aquellos que las ingieran. Vamos a ver qué da de sí...aunque la cosa parece que no pinta mal.

Yuano GL said...

Blogger Lic Felipe Amezcua dijo...
...
atraves, son dos palabras, la primera es prepocisión.... "a través"...

***********************************

Mi estimado Lic.

Siento diferir de su opinión, pero la forma correcta no es "a través" sino "al través"...

Saludos...

Y para no desvirtuar la entrada del Dwarf, esta mini debería ser garantía tan solo por tener a Millar como escritor y al magnífico de Tony Harris en los lápices...

Maravilloso, simplemente maravilloso...

Lic Felipe Amezcua said...

El diccionario de locuciones latinas Manuel Seco en su más reciente edición mexicana dice que "a través" y "al través" son lo mismo y se usan igual cuando significan "penetrando" o "en dirección transversal"; es decir, se pueden sustituir como si fueran iguales. Sin embargo, según él, no se dice "al través" cuando se pretende decir "a lo largo de" y "por intermedio de". Añade, en tres ocasiones, que "al través" es mucho más raro que "a través", por cierto

Baron Zemo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Baron Zemo said...

cuando una persona que abla de mas y se extiende en su dialogos

como se le llama hay una palabra que define ese termino de ablar mucho

alguien se la sabe

a cada rato acusan a los politicos de eso

no es ni mentiroso o berbo o cantinflar

Dwarf said...

Lo digo y lo repito el "tocapelotismo" por mucho que griten y chillen "esta no es forma de llamar la atencion" es la mejor forma de llamar la atencion.......... e ironicamente los que mas "lo critican" son a los que mas facil se atrae con esto :P.

Alpha Comics said...

Parece que alguien tocó fibras sensibles...

Dwarf said...

ya ven??? insulta y critica a distra y siniestra y hasta alpha comics se aparese.

Claudio Rodriguez (Antrax) said...

excelente articulo

jotito said...

buen articulo bravo dwarf

aproosito milar quiere hacer pelicula
la berdad los guiones de comics deverian ser asi como pa aserlos movies

o acaso noo son casi lo mismo
divujos secuenciales

esta bien eso del nuevo super soldado pero que onda que no ya existen los

soldados universales con vandam
o los rambos aproposito nuke el

NUKE ES EL PROTOTIPO REAL DEL SUPER SOLDADO NUKE EL QUE SE PINTA EN LA CARA LA VANDERA GRINGA Y ES UN ZMBIE VIVO PERRO DE GUERRA DEL GOVIERNO GRINGO