Opiniones Enanas

Photobucket

La Legión de los Tres Mundos #1

Johns-Perez

El primer numero de esta miniserie, escrita por Geoff Johns y dibujada por George Perez, que viene a ser el "tercer episodio" de una trilogía que Johns iniciase con su Lighting Saga (en las paginas de JLA y JSA) y continuase en la saga Superman and the Legion of Super-Heroes (en Action Comics).

El numero esta completamente Centrado en Superman Prime, así que a los fans (Que como yo) han seguido a este personaje desde el final de la Crisis Infinita les digo......... es un EXCELENTE NUMERO......... retomamos el núcleo del personaje, su odio hacia superman por "haberlo olvidado" y su deseo de "marcar la historia de una forma mas impactante que superman"....... también descubrimos su bizarra relación con la Legión de supervillanos (si superman influencio a los heroes.......) y se sientan las bases para lo que parece ser una saga que girara en torno del "mito de superman".

Aunque esta saga es la tercera parte de una trilogía, Johns se encarga de manejarla de forma que no sea completamente necesario leer las dos primeras partes..... digo, siempre es recomendable por que son buenas lecturas, pero no es INDISPENSABLE para entender el numero..... eso si, creo que para "verdaderamente disfrutar" de esta saga, mínimo tienes que conocer a la Legión y a Superman Primer (excepto lo de Coundown, eso ni lo vean)........ ya que esta historia no busca "venderse a las masas" es una historia para los que están familiarizados con el mito de Superman y la Legión.....

Pero no se "asusten" no tendrán que recurrir a las "enciclopedias DCitas" ni nada de eso, con que lean las Dos Primeras partes ya están mas que satisfechos, tampoco tendrán que entender el paso de la Legión a través de las Crisis, Johns lo reestructura todo para que sea entendible y disfrutable.......... se los digo por que yo no conocía nada de la legión y mi primer contacto con ella fue la "saga del relámpago".....

Hablando de esta saga, es buena, el problema que tubo fue sin duda alguna, el querer contarla a través de dos series, con dos escritores diferentes......... Metzler (el que escribió las partes de la JLA) es muy bueno, pero fue demasiado obvio que esta saga se la impusieron y que el no tenia ni la mas mínima intención de usar a la legión de super héroes.......... sin embargo, si la lees desde el principio y con los números de Johns resulta bastante disfrutable (auque si encabrona un poco "la mano de didio" en cosas que se notan muy forzadas), pero es una buena lectura, lo mismo que "Superman y la Legion de superheroes" saga que es muy muy interesante, ya que trata el tema del Racismo y la Xenophobia usando a superman como eje central (si, ese es el tipo de historias que un "superman del siglo XXI" debe manejar).

Así que, si no tienen nada que leer, en ves de ver la "nueva saga de spidy, que sera la ultima que leerán de la colección", mejor leanse la Trilogía que Johns a escrito........


lunes, 25 de agosto de 2008

16 Comments:

señor todo wOrLd said...

no pues felicidades pako jimenes ...por llevar ala quiebra a vid la verdad eres un vil estupido papanatas no soporto que no respetes los nombres en ingles que buenoq ue ya le keda pok0 ala meirda de vid jaja marvel te a echo caca wei no mms pendjeo ya retirate con dignidad aparte d.c no es muy popular aki ahora que marvel a sacado omnibus y cosas cool no mamadas de 38 pesos te la mamas los cosytos de vis son muy caros bueno solo espero que vid que me caga la madre se vaia ala rruina muy pronto que tenga un muy buen dia adi0s

jotito said...

MAS RESPETO

PUES YO NO APOYO LA DESAPARICIÓN DE VID AL CONTRARIO SE ME HACE QUE SI SE ACABA VID SE ACABAN LOS COMICS EN MEXICO

POR CIERTO ESTO YA ESTA PUBLICADO EN MEXICO O ESTAS LEYENDO COSAS GRINGAS

EN MI PRÓXIMA COMPRA EN VID GASTARE 1500 VAROS PA QUE NO TRUENEN JAAJA

Korkuss said...

Gran historia sin duda.

Larga Vida a la Legión!

Dwarf said...

Pues mi buen jotito, la pesima distribucion de Televis, el hecho de que si vas con ellos a "quejarte sobre esto" se burlen de ti (como si fuera mi obligacion buscar como pendejo para GASTAR DINERO en sus productos........) y que VID parece publicar con las patas a presios estratosfericos......... todo esto ha hecho que yo, antiguo defenzor de "compremos esta serie para que no la cancelen" y hace mucho mucho tiempo en otra vida, llegue a decir cosas como "defendamos a Vid de Televisa......." (Es en serio, preguntale a Valentin Garcia), me orille a consumir el producto gringo......... so sad, pero no soporto una indutria que cree que es obligacion del Lector "buscar los comics" y "apoyarlos por que sus TREMENDAS CAGADAS, tienen un trasfondo triste y depresivo......."

spiterman said...

pues la mentable que vid publique la la saga del la luz de modo tan gacho.
y espero que publiquen la de supers y la legion al menos.

mxy said...

xenofobia se escribe haci

Anónimo said...

Paco es solo la cara que ves de VID, pero el verdadero asno detras de la proxima bancarota de la editorial es el mismisimo dueño DE LA PARRA! Ese el el verdadero malo de la pelicula, quien en verdad decide que se hace y que no con SU dinero....

Lic Felipe Amezcua said...

JAJAJAJA esa si estubo buena, miren claro que el paco es la cara y por lo mismo el que tiene que resivir los madrasos....pero por desgrasia por las mamadas del de la parra los otros se llevan las chingas....lo mismo aqui en la cobacha, hay un wey que solo escrive mamada y media dice sandeses y altizonansia....haciendose puras pajas mentalhes crellendose que es el "payaso del cirko" y por la culpa de ese pinche "gloton" medio mundo no vaja a este sitio de que todos son igual de pendejoz y cabesas cuadradaz...Y SI ME REFIERO A TI PINCHE PUTO!

Claudio Rodriguez (Antrax) said...

execelente art. dwarf

Dwarf said...

"por la culpa de ese pinche "gloton" medio mundo no vaja a este sitio de que todos son igual de pendejoz y cabesas cuadradaz."

Ahora entiendo por que haces tanto incapie en lo de "crees que tu opinion es la unica que vale"........
Como decia mi abuelita todos se creen de la condicion del leon....

Gracias a dios los lectores de la covacha son lectores inteligentes, lo e dicho yo y lo a dicho el doctor, es lo que nos diferencia de otros blogs, NUESTRA CALIDAD DE LECTORES.......... asi que ellos saben que yo soy el unico "pendejo cabeza cuadrada" y que los demas son gente inteligente (no como yo), asi que no tengo que salir a explicarlo....

Por sierto mi buen Lic, acaba de ser nombrado "trollsillo de la semana" y en hora buena (por que el hijoputa de Itzeralt no regreso.......)....

Bienvenido y espero que apresie el honor que acabo de consederlo (creame, no a cualquiera lo galardono con el titulo de "troll personal de dwarf").

En hora buena señor :P

Bla.bla.bla. said...

ese Enano, crees que el lic Félipe hablaba de tí??? ese ego con patas hermano, pero bueno, creo que este Félipe o es un fake, o está hablando en tu idioma porque su post tiene demasiados errores ortográficos, casi los mismos que tú en tu articulo... por cierto que me gustó bastante, nada toca pelotero, y aún así llegas a once comments en unas horas...

Respecto a que Paco da la cara (bueno, casi), ps similar al Gio que es quien da la cara por la rama Marvel en Televisa, y aún así se nota que el toma decisiones y en base a su éxito los televisos mayores las aprueban, ¿porque de la parra no aprueba las decisiones de paco? porque toma malas decisiones, bueno, no es el,,, son los monos cilindreros que sub contrata para que hagan su trabajo

Dwarf said...

Pues mi buen Vale, estas acusando a algun otro covacho de ser "pendejo cabeza cuadrada"???

Digo, yo que en por del equipo me sacrifico y resivo los insultos, pero si tu dices que "yo no soy asi".......... pues bueno, entonses es otro.....

Ahi le dire a los demas que piensas que "el pendejo cabeza cuadrada que hace quedar mal a los demas" es uno de ellos :P.

Bla.bla.bla. said...

jajaja, pues ya veremos quien entra en esa definición, a menos q Don Felipillo venga a desmentinos -nunca he entendido porque eso de no decir el nombre de la persona.

"aquel que cometió fraude en 2006"... bien podría ser cualquiera

Dwarf said...

LO ADMITO FUI YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo

YO HISE FRAUDE EN EL 2006, LE ROBE EL LUGAR EN LA COVACHA A OTRA PERSONA (francomagno) quien era quien se hiba a anezar al blog, pero le pague a deaky para que me dejara entrar a mi.....

T-T que buena covacha habria sido con franco en ves de mi......... T.T

Demetrio said...

Ahh, que buen numero es este. Este comic lo disfrute bastante, sobre todo la psique de Superboy Prime ( A Huevo yo soy mas chingon que Supermasn, si yo soy superman). Me invita a leer lo que esta haciendo Johns por superman, porque redefine el mito.
Chingaos, mi sueño mas humedo es que Johns escribiera Spiderman. Este cabrón si que sabe como reivindicar y rejuvenecer personajes, y sin andarlo presumiendo (como cuando dicen los editores: "vamos a hacer tal mamada para reivindicar un personaje y empezar desde cero" bullshit).
Johns "ILUMINALOS".

L. Demetrio

Dwarf said...

De hecho por eso me Johns se a ganado mi apoyo.......... bueno no, fue por la SCW que fue una GRAAAAAAAAAAN SAGA, pero bueno, le admiro que pueda manejar a los personajes apesar de lo CERRADO que es DC en terminos editoriales.

Te digo, la saga de "Superman y la Legion" maneja el tema del "fanatismo, el fundamentalismo, la xenophobia", atraves del "mito de superman"....... asi es como deben de ser las historias del hombre de acero, no una sucecion de historias TELENOVELESCAS con "largas platicas" con lois....... ni con supes llorando como mariquita.......

Eso si, la saga de Brainiac me a decepcionado un poquitin y no me atrae mucho lo de los 10 000 kriptonianos, pero por ser Johns le dare la oportunidad a ambas.