Opiniones Enanas

Photobucket

Capitan America 41

Brubaker-Epting

Solo un excelente guionista puede manejar la muerte de su protagonista de una forma sutil, sin alterar el curso que su serie iba llevando y (mejor aun) sin tener que dar por terminada la trama que estaba manejando.....

Brubaker sigue su marcha en Capitán América, mostrándonos al "nuevo capitán América" (sin perder de vista que "no es el original) que apenas se esta formando como tal y que intenta llenar unas botas demasiado grandes (Steve Rogers no deja de ser pieza fundamental en la trama, ya que Brubaker lo a convertido en una “leyenda”, un “modelo a seguir”….sin duda, el hombre sabe escribir comics).

Continua la trama del "falso capitán" dando un giro a los planes de Red Skull (aunque el alemán a demostrado saber aprovechar todos los "contratiempos" que se le presentan), ya que este capitán de los 50s intenta escapar de el control de Skull y Faustus (quien a su vez da un revés a Red Skull).

Volvemos a ver al general Lunkin, quien había estado un poco ausente, ahora Brubaker nos revela que Skull esta tratando de arreglar su "situación con Lunkin", situación que no parece estar tan “bajo control” como Skull quiere aparentar.

Sin duda lo mejor de este comic es como se desarrolla la trama del "plan de red skull" y es que Brubaker nos a ido mostrando poco a poco el “malévolo plan” de el ex-nazi, demostrándonos que un buen supervillano no es el que “le quiebra la espalda a su protagonista”, ni el que “si logra matarlo”……….. si no el que logra vencer a sus enemigos sin que estos se den cuenta……

Otra cosa que me encanta de la serie, es la forma en que el guionista maneja la “actualidad política” de Estados Unidos, y es que parte del plan de red Skull consiste en aprovecharse de una “recesión económica” que asota la economía de EUA, y que tiene que ver con los vienes raíces (en la vida real, este fue un tema escabroso en estados unidos), además de hacer alusiones a los recientemente “infames” ejércitos a sueldo (en la vida real, Black Water, como un ejemplo), grupos prácticamente mercenarios que trabajan bajo una linda fachada de “grupos de seguridad”……… en fin, un comic con una carga política muy marcada, llena de reproches y señalamientos a la actual situación de el país vecino.

miércoles, 27 de agosto de 2008

11 Comments:

Anónimo said...

MMM CUANTAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA, OYE NIÑO CUANTOS AÑOS TIENES?

SpiderGámez said...

jajajaja, un newbie en el blog, bienvenido a los escritos del dwarf, poblacion: tu.

Anónimo said...

"a los escritos del " OTRO QUE REPROBÓ PRIMARIA!

POR CURIOSIDAD QUE EDAD TIENEN?

PENSÉ QUE AL ESTAR ESTO LIGADO EN MARVEL SERIA UN SITIO SERIO.

Warrior said...

Totalmente de acuerdo después de leer el comic no puedo opinar diferente . Ha llevado muy bien la historia a pesar de la muerte del personaje.

Y sobre el anónimo, es gay y por eso nO da la cara, adémas pregunta la edad por lo antes dicho . Y de seguro pasara escribir alguna pendejada en relación con mi comentario .

Dwarf said...

Naaa, ese anonimo de "nuevo" no tienen nada.......... ¿como lo se?, curiosamente ayer pase a "darme una vuelta" por un "sierto blog" a "tocapelotas" (:P) y TAAAAAAAA TAAAAAAAAAAAN tipica "critica" de los "tipicos blogers" de ese "sierto blog"........

Digo, no es que sea paranoico......... bueno, si lo soy.pero eso no quiere decir que no me vengan siguiendo.

Claudio Rodriguez (Antrax) said...

Execelente art.Dwarf, y en cuanto a ti anonimo este es un blog serio, asi como los de cada uno de los integrantes de la covacha.

Baron Zemo said...

USTEDEN CREEN QUE EL GYOBANI QUIERA EMPESAR EL CAPITAN AMERICA EN MEXICO

APARTIR DE ESTE NUMERO

aproposito que bueno que siguieron la historia delo ocurrido en civil war
y sobretodo alguien como Brubaker

por ultimo alex ross es quien invento completamento el diseño del capi???

y para despedirme visiten mi blog solo mio

http://www.sanluiscomics.blogspot.com/


donde ablo de este royo de l doble moralidad gringa y como cuantos falsos capitanes america conosco
los espero

Dwarf said...

Baron, mejor habla de la doble moral mexicana, los gringos tendran hasta triple moral, pero su gente (la clase trabajadora por lo menos) vive bien, no como nosotros que "muy moralistas amigos de todos" pero estamos cada dia mas jodidos..

Demetrio said...

Pues yo voy tres números atrasados con el bun Capi, RAZÓN: Esta tan buena la serie que estoy inscrito a la misma y pues no he recogodo mis ultimos numeros, pero en esta quincena sin falta.
Que puedo decir, Brubaker es el mejor escritor que tiene Marvel actaualmente PERIOD. Solamente chequen desde que se murio Captain America. El personaje sigue hay, es decir el peso de su leyenda, pero la saga de Brubaker es una catedra sobre como escribir un comic de cabecera cuyo protagonista esta muerto, sacandole jugo al mismo. No solo es la historia en si, sino la narrativa y el dsarrollo de la misma. En los comics entre que se murio Steve Rogers y antes que el Bucky tomara su legado habia comics individuales que Brubaker los partia en minihistorias con titulo propio, realmente sublime el de seattle.
Por mucho mi comic favorito de Marvel en estos días. Esperare toda la saga de Millar 1985/FF/Wolverine porque fuera de Brubaker es a lo único a lo que le tengo esperanza a Marvel actualmente.

Dwarf said...

DD??? no te olvides de DD demetrio :p.

Y si, la forma en la que Bruebaker supo "surfear" la ola que "los chicos de marvel" le dejaron, muestra lo buen guionista que es.......

Y es que no es ningun secreto que la decicion de "matar al capi" se tomo "en caliente", eso si, siempre le agradecere a Quesada que sepa cuando "forzar el megaevento" y cuando dejarselo a sus guionistas.....

Otra cosa, tras la CW, Brubaker tambien incorporo "nuevos secundarios" como son Tony Stark (muy buen manejo de las ideas que Ellis y Millar tenian del personaje, pero que por alguna razon no habian logrado "explicar" a los lectores.......... bruebaker muestra muy bien, por que Tony hace lo que hace....) y claro, la Viuda NEgra.....

Anónimo said...

ERES TONTO O QUE?