A treinta días del Segundo Encuentro de la ANG




Via SuperComics
Por Jorge Tovalin

Una de las actividades que los seguidores del cómic atesoramos más es (además de la propia lectura de las historias), las ocasiones en que podemos conocer y convivir de cerca con sus creadores. Entre esas oportunidades se encuentra el regreso del Encuentro Internacional de la Asociación de Narradores Gráficos, que por segundo año se realizará en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, del jueves 4 al sábado 6 de septiembre, con el fin de reunir a una selección de exponentes, artistas y estudiosos del cómic bajo un mismo techo, para analizar el mundo de las viñetas desde un punto de vista académico, cosa que ninguna (según mis cálculos) otra institución de educación superior ofrece en el país.

Así es, hoy por hoy no existe en México otro evento de la misma naturaleza que alcance la magnitud de este encuentro, al menos en la calidad de sus participantes. En esta ocasión, la UIA abrirá sus puertas a artistas como Axel Medellín (Metal Hurlant), Luis Sopelana (nominado al premio Eisner por su colaboración en la antología 24Seven), el multipremiado Bernardo Bef Fernández (Monorama), Humberto Ramos (Spectacular Spider-Man, X-Men), Sebastián Bachan Carrillo (El Bulbo) y Paco Herrera (Venom).

Entre los invitados extranjeros se hallan los canadienses Matt Madden y Jessica Abel, autores de Drawing Words & Writing Pictures, quienes darán una charla sobre la creación de cómics, la cual se antoja interesantísima. También asistirán Peter Kuper, actual dibujante de la famosa tira cómica Spy vs Spy, elemento indispensable de la clásica MAD y (Sean Galloway), genial artista que diseñó el look de la nueva caricatura de Spider-man, así como otros invitados por confirmar en los próximos días, tanto nacionales como extranjeros (cruzo todos mis dedos para que cierto creador de curvilíneas chicas espía regrese a México).

¿Quieres inscribirte a este fenomenal evento, que mira al cómic como objeto de estudio serio? Podrás inscribirte a partir del lunes 18 de agosto, por medio del correo eventoscomunicacion@uia.mx, para formar parte de lo que seguramente será un encuentro inolvidable. El costo de entrada será similar al del año pasado, pero esperamos mañana tener el dato definitivo.


jueves, 7 de agosto de 2008

1 Comment:

Yuano GL said...

Mira...!!! no se porque tenia en mente el mes de octubre o noviembre para este evento...

gracias lyoko...!!!