A una semana de la ANG 2008




Via SuperComics
Por Jorge Tovalin

Una de las actividades que los seguidores del cómic atesoramos más es (además de la propia lectura de las historias), las ocasiones en que podemos conocer y convivir de cerca con sus creadores. Entre esas oportunidades se encuentra el regreso del Encuentro Internacional de la Asociación de Narradores Gráficos, que por segundo año se realizará en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, del jueves 4 al sábado 6 de septiembre, con el fin de reunir a una selección de exponentes, artistas y estudiosos del cómic bajo un mismo techo, para analizar el mundo de las viñetas desde un punto de vista académico, cosa que ninguna (según mis cálculos) otra institución de educación superior ofrece en el país.

Así es, hoy por hoy no existe en México otro evento de la misma naturaleza que alcance la magnitud de este encuentro, al menos en la calidad de sus participantes. En esta ocasión, la UIA abrirá sus puertas a artistas como Axel Medellín (Metal Hurlant), Luis Sopelana (nominado al premio Eisner por su colaboración en la antología 24Seven), el multipremiado Bernardo Bef Fernández (Monorama), Humberto Ramos (Spectacular Spider-Man, X-Men), Sebastián Bachan Carrillo (El Bulbo) y Paco Herrera (Venom), entre otros grandes exponentes de la narración gráfica.

Entre los invitados extranjeros se hallan los canadienses Matt Madden y Jessica Abel, autores de Drawing Words & Writing Pictures, quienes darán una charla sobre la creación de cómics, la cual se antoja interesantísima. También asistirán Peter Kuper, actual dibujante de la famosa tira cómica Spy vs Spy, elemento indispensable de la clásica MAD y Sean Galloway, genial artista que diseñó el look de la nueva caricatura de Spider-man, así como otros invitados por confirmar en los próximos días, tanto nacionales como extranjeros.



Vía Esto es Ferpecto!

Costo por día: $100.00

Costo de preventa por los 3 días:$250
Depósitos (Sólo en bancos)

Banco:
Banco Nacional de México, S.A. (BANAMEX)
Nombre:
Universidad Iberoamericana, A.C.
Cuenta No.
12592
Sucursal No.
4254
CLABE:
002180425400125923
Moneda:
Pesos Mexicanos
Referencia 1 (numérica):
4350300519
Referencia 2 (alfanumérica):
Nombre de quien deposita
Ficha de depósito:
Línea banamex


Las referencias son imprescindibles para detectar los ingresos y registrarlos en el fondo especial F503005: Sociedad de Alumnos de Comunicación.

Deben depositar directamente en el banco, la ficha original pegada en el documento anexo al número de fax (55)5950-4240 ó a el email de eventos.comunicacion@uia.mx

miércoles, 27 de agosto de 2008

5 Comments:

Bla.bla.bla. said...

mmm esta tristón no?

Jorge Tovalín González-Iturbe said...

No me decepcione con su comentario sobrino!! Cómo que tristón?

¿O prefiere ir a ver al imitador de Michael Jackson y al señor Burns en La Mole?

Si usted quería ver un rockstar del mundo del cómic, estoy totalmente de acuerdo en que a esta edición le falto uno.

Pero esta onda de la ANG no tiene como interés principal vender autógrafos de Alex Ross o el dibujante que se nos ocurra, sino hablar seriamente de cómics, pues es un evento universitario.

Si checa el currículum de los invitados, está bastante interesante la cosa amigo.

Saludos!!!

Dwarf said...

Jorge no te lo tomes personal, es que el Vale es Admirador incondicional de Sr Burns, de hecho el simple hecho de que hables despectivamente de "uno de los GRANDES ACTORES DE DOBLAJE DE TODA LA HISTORIA MUNDIAL" hara que vale te odie eternamente.....

Yo, como no vivo en el DF, la verdad es que me importa kivi si hacen convenciones con Stan Lee teniendo sexo con paris hilton y Pamela Anderson.......... yo no vivo ahi, y sale muy caro el viaje.

Jorge Tovalín González-Iturbe said...

jajaja, buena respuesta.

Ojalá la ANG tenga bailongo como La Mole.

Bla.bla.bla. said...

Jajajajaja no había visto esto... pues es tristón comparado con el año pasado ¿no? sobre todo porque yo soy de Duranyork y estoy pensando en darme la vuelta, pero los eventos más intersantes serán el jueves (al menos los que más me interesan) y yo creo que iré viernes y sábado o de perdis el puro sabadaba...