Alley Oop cumplió 75 Años




Este habitante del tranquilo poblado moo que prefiere cazar dinosaurios que entablar una conversacion con cualquiera de los vecinos, quien disfruta viajar al lomo de su dinosaurio mascota "Dinny" cumplió 75 años este pasado 7 de agosto.

Creado en el año de 1932 por el caricaturista V.T. Hamlin celebra su aniversario con un concurso de dibujo (lo siento tienen que tener entre 2 y 17 años para participar) en el cual el ganador tendra el honor de ver a su dinosaurio publicado en una tira.

Bases concurso [inglés]

Alley Oop o Trucutú como fué llamado en nuestro país aparecera en una historia especial de aniversario, en la cual el rey Guz (Guzigú) proclama el dia 7 para celebrar el 75 aniversario de Moo (Guzilandia), pero resulta que es el mismo dia que el cumpleaños de Alley, y el cree que todos se han olvidado de el.


A pesar de ser una tira tan vieja y que dificilmente podrias seguir debido a su publicacion en periodicos, es una tira muy divertida y "adelantada a su época" no tengo idea si aún se publica en nuestro país, lo que si es seguro es que pueden seguir su "web strip" que se pública desde hace ya un rato en www.comics.com página en la que segurito mas de uno ha caido buscando este su blog favorito donde tambien encontraran tiras como Li´l Abner, Snoopy y Tarzan.


Seria bueno encotrar alguna recopilacion de las tiras, en 75 años seguro que hay bastante material para hacerlo ¿quien se apunta?. Agrego un vinculo mas a la página de un cuate que creo que le gusta Trucutú [inglés].

lunes, 1 de septiembre de 2008

2 Comments:

Bla.bla.bla. said...

worale, un clasicote de nuestros tiempos, tan pocos comments para algo con lo que muchos crecimos, felicidades trucutru!

Lyøkô said...

wow a mi me gustaba leerlo en la seccion dominical, Felicidades!