¿CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA?


Durante ¿ que serán 15 años?, Editorial Vid trajo varios títulos de Cómics y logro consagrar las tiendas mundo vid, donde encontrabas infinidad de títulos nuevos y atrasados en nuestro idioma, todo iba muy bien hasta que la avaricia comenzó a mostrar su huella, los Cómics subieron de precio y provoco que los lectores se fueran alejando poco a poco,sin un competidor enfrente Vid peco de soberbia y al paso del tiempo los títulos y la series regulares fueron reduciendose hasta que finalmente la licencia de Marvel que 2 veces había logrado recuperar la pedio en definitiva ante un oponente poderoso Televisa.

Sin embargo ni esto logro que Vid recapacitara, los precios siguieron altos en comparación de su joven competidor quien en 3 años logro mantenerse, igualar la calidad del producto y mantener los precios bajos con innovadoras publicaciones ineditas en México, bueno la calidad en algunas cosas deja mucho que desear pero se han mantenido.

Así que Vid aposto por el manga japones, trajo algunos titulos exitosos y muchos que realmente estaban de mas como Blade, del cual atiborro sus tiendas y dejo descuidado el cómic, al no ser suficiente, lleno sus tiendas con mecánica basura, calcomanías, DVD'S sin importancia, pilas, rollos fotográficos, y demás mecánica que nada tiene que ver con una tienda de Cómics o manga.

Mientras su rival crecía, en Vid se gesto una crisis financiera que derivo en quitar las ventas de mayoreo en tienda, la extinción del pago de comisiones a sus empleados de tienda, y atener una enorme rotación de personal, dicha crisis fue admitida hace poco por su editor en jefe en un evento no muy relacionado con el cómic, y se reconoció que esto podría llevar a la quiebra a la ante poderosa editorial.

Mucho antes del estreno de Hulk se rumoró que Marvel seria distribuido !en el interior de las tiendas vid!, el enemigo en casa y este rumor para sorpresa de propios y extraños se hizo realidad hace poco, Vid distribuye los cómics de Televisa, algunos títulos de la semana y algunos un poco pasados, pero bueno el rumor dejo serlo y es una realidad.

Ahora para sorpresa de muchos Vid ha puesto al 50% y 30% de descuento toda su línea de Cómics, viejos y actuales, TODOS desde Batman pasando por la Liga de la Justicia hasta llegar a Superman, 52, Green Lantern y compañía, lo que puede ser toda una ganga para el lector, pero hay que observar no tanto que la promoción tiene un plazo algo largo, si no la parte que dice "o hasta agotar existencias".

Ante el fracaso del paquete de Batman (DNK 1y 2, La broma Mortal y muerte en la familia), que por cierto hasta la fecha no han entregado y ha provocado un descontento tremendo entre los pocos que la adquirieron, se ha desatado otro fuerte rumor, el cual tomado en cuenta todo lo anterior consiste en que las tiendas Vid seran cedidas con todo y licencias a......... Marvel Televisa.

Y bueno considerando que varios acontecimientos empezaron como rumores y ahora son realidad, no suena nada disparatado este asunto, para algunos seria genial que DC se publicara con mayor importancia, para otros es quizás un caso de incertidumbre considerando la facilidad con que Marvel-Televisa, cambia o cancela sus publicaciones, lo cierto es que si Vid vende sus tiendas con todo y licencias, DC principalmente, creo que ya no le quedaria mas que vender Memin en una de sus tantas re-ediciones con los voceadores y desaparecer.

En fin lo único bueno de esto es que podras hacerte de varios titulos importantes con el 50% y el 30% de descuento aprovechen por que parece que vid se va ¿sera?

Hasta la Próxima columna.

martes, 23 de septiembre de 2008

18 Comments:

Anónimo said...

se leyeron la mente???

Anónimo said...

jajaja este wey nunca pierde la oportunidad de hecharle mierda a vid....pero te doy una noticia yal vez no de tu agrado...vid esta mejor, se esta saneando, dentro de lo cual ahora por eso se ha enfocado a fortalecer sus librerias que son eso, librerias de comics por lo cual no importa si venden comics de la competencia si es que asi se le puede llamar....mira este evento...las ofertas ya son algo anual...el año pasado fue de octubre a noviembre...ahora se adelanto un mes....vid para nada va a perder los derechos de dc y sabes por que...por que despues del manga es lo mejor que vende...las historietas no son negocio y el comic y el manga si....de hecho si has notado hasta el manga lo tiene ya algo parado se engolosinaron trayendo tantas cosas de golpe en vez de ir terminandolas y sacando mas que hasta ahora el manga se les ha constipado...asi que mejor ponte escribir algo mas productivo.....entre tu y thedwarf hacen que esta pagina no despegue como antes....al menos el enano hace criticas relativamente amenas pero tu solo escupes mierda!

Anónimo said...

es una lastima que le pase esto a vid, por que era una buena editorial, yo creo deje de comprar desde 2004 que empezo a incementar sus precios cuando vi una notoriedad en su alza de precios y una baja en su calidad y sus traducciones, asi como las series que presentaba. tal vez sea el tiempo que se haga cargo de dc una empresa mas poderosa, y que aparte baje un poco los precios y ponga al corriente las series, aunque tarde 4 años mas.

Anónimo said...

es una lastima que le pase esto a vid, por que era una buena editorial, yo creo deje de comprar desde 2004 que empezo a incementar sus precios cuando vi una notoriedad en su alza de precios y una baja en su calidad y sus traducciones, asi como las series que presentaba. tal vez sea el tiempo que se haga cargo de dc una empresa mas poderosa, y que aparte baje un poco los precios y ponga al corriente las series, aunque tarde 4 años mas.

Anónimo said...

Jajajajajaja este wey y sus pendejadas mejor vete a comprar ant-man o chosing sides correle y deja de estar escribiendo pendejadas.

Pinche paginita ¿que vas a comprar de marvel televisa? ¿Te gustaria que las úblicaciones de marvel televisa fueran de 48 pags.? ya tenemos el Check List de este mes de marvel televisa, chale puro pinche marvel zombie.

A se me olvidaba nomas te falto decir monos cilindreros de Vid jajajajajaja.

Q desmadre armas x una promocion, x q no armas un desmadre igual x la cancelacion de punisher, el atraso del mosnter marvel zombies y q me dices del maravilloso omnibus wey, te acuerdas cuando escribiste "gracias señor Arevalo por la publicacion del omnibus portada variante" donde quedo su pinche publicacion bimestral a no pero como es marvel televisa y el Sr. Arevalo ay si digo nada.

¡BOLA DE MARVEL ZOMBIES¡

Raúl Pantoja said...

Pues en mi muy humilde opinion no creo que estemos en el Final de Editorial Vid como poseedora de la licencia de DC, lo que si no se puede negar como bien lo apunta Antrax en este post, es que desde hace tiempo Vid publica los cómics con las patas, y definitivamente va de mal en peor, yo no veo mejoria alguna, como alguien arriba afirma. Al contrario, en mi ciudad Spawn ya no sale, supongo que lo cancelaron, y las demás publicaciones son totalmente irregulares, además que la empresa distribuidora trata los cómics con las patas y llegan todos golpeados y dañados. En fin, espero que verdaderamente venga algún cambio pronto, por que sino, entonces si estariamos hablando de un FIN.

Marcinatoc said...

De hecho, Antrax hasta hace poco estaba en contra de marvel-televisa, pero el dijo que cuando mostratraran resultados cambiaria de opinion.
Ahora salen los defensores de vid,a alabar todo lo que hacen y a atacar a los marvelitas, pero, creanme que he querido comprar varios titulos de DC (como la guerra de la corporacion siniestro, superman batman), pero gracias a los altos precios de Vid, y la mala calidad de sus ediciones especiales, la verdad esta de pensarse.
Tal vez marvel-televisa no sea de lo mejor, pero creo que al menos si es más barato, y eso al final es de lo mas importante.

BALACCI said...

No manches Marcinatoc "Tal vez marvel-televisa no sea de lo mejor, pero creo que al menos si es más barato, y eso al final es de lo mas importante." la verdad ni como ayudarte, lo mas importante son las historias comprade en ese caso comprate "los sensacionales maistros" es mas barato y al final eso es lo q importa NO?

Saludos.

Anónimo said...

Creo que no hay que convertir esto en una guerra Marvel/DC como hace el compañero de los posts superiores. Yo en lo personal compro de ambas editoriales, (más de Marvel que de DC).
En cuanto a los derechos de DC con VID habrá que esperar si los agarra Televisa, otra editorial, desaparece de México, o simplemente no los pierde.

Creo que dentro de todo Televisa está haciendo muy buen trabajo, lo que pasa es que la atacan tanto por que hay un rostro al cuál atacar, si no supieran quién es el editor o no tuviera contancto con los lectores, si habría malos comentarios, pero considero que pocos (VID con sus errores, cancelaciones, retrasos,etc es muy poco criticada por que se refieren a ella como VID, no como a Francisco Jimenez), pero al tener a Giobanny, no lo bajan de pendejo, de que todo hace mal, de que por que publica esto, de que por qué esto no, (parece que hasta lo culpan hasta de las malas historias y dibujos). Pero tampoco quiero convertir esto en una guerra VID/Televisa.

A decir verdad creo con VID y Televisa tenemos actualmete una de las mejores etapas del comic en México, que yo recuerde (corríjanme si me equivoco) no había visto una cantidad tan grande (20-25) de comics al mes, cosa que ahora es posible.

Lo del precio, pues bien o mal influye, habremos quienes podamos comprar todos los títulos que salgan y habremos quienes no podamos hacerlo y tengamos que decidir cuáles dejamos fuera

EDEX said...

Que buen artículo Antrax, sobre todo tomando en cuenta que señalas que es un RUMOR y pones en el contexto porque ese rumor habría de ser cierto. Espero que los comics de DC se publiquen decentemente por otra editorial. Si es Televisa pues que mejor: ya tiene la experiencia de los errores cometidos y se comprometería con un publico mayor. Y para los defensores de VID: vean como se publican títulos como Batman/Superman y digan si no están para llorar.

Dwarf said...

Y luego dicen que yo soy el "subjetivo" que "solo ve un lado de las cosas".........


1.- VID edita los comics con las patas............. les ofende que se les llame "nonos cilindreros"???? editen bien sus comics entonses..

2.- Nuevamente estan pensando de Marvel=Televis y que DC=VID.......... eso es mentira, ni paco jimenez no creo la Sinestro Corps War, pero la edito con las nalgas, es una saga Buena, mejor que el 99% de los comics marvel que emos visto en los ultimos años??? si, definitivamente, pero eso se le aplaude a DC, a VID no se le aplaude nada, por que la desperdicio, editandola con las nalgas (y luego diciendo cosas como "la editamos asi, por que queriamos demostrarle a los gefes QUE NECESITAMOS MAS LIBERTAD)......... de la misma Forma Guiobany no tiene la culpa de que el 300% de los comics Marvel sean PRODUCTOS DE CONSUMO ZOMBIE...............ahi nos trajo punisher y TRONO¡¡¡¡ la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace compadre........

4.- Tanto de zombis tienen los que dicen cosas como "marvel esta mas chido" como de Ape los que no quieren ver que VID esta JODIDAAAAAAAAAA.

5.- Televisa tiene errore??? si muchos, distribucion, mala planeacion editorial (alguien me explica lo de Omnibus portada variante???) y ect etc..........pero, por lo menos ves cambios y tu opinion cuenta, les arda a los "amigos de paco" o no, de hecho, habeses "don guio" se pasa, haciendo caso a peticiones imbesiles como "publica todo lo que WWH"........... que luego ni compran.......

3.1416 VID sigue añorando "los años noventa, cuando tenian convenciones y fans a raudales".....alguien les iene que decir que el siglo cambio, por que creo que nadie les habiso.


El punto que sea.Antrax es parcial??? si, mucho, incluso mas de lo "correcto", pero eso no quiere decir que no tenga ARGUMENTOS REALES, que los tiene, tal ves le exagera un poco, pero los tiene.y tiene muchos defectos, pero hay algo en lo que si lo defiendo EL NO ES UN MARVEL ZOMBIE, de hecho, comko arriba puntualizan el era de los que mas atacaba a Televisa y defendia a VID............ al igual que yo (ase mucho mucho tiempo) pero en serio, cada dia VID tiene menos puntos defendibles, yo me sigo preguntanfdo como hay gente que aun puede estar de parte de los "monos cilindreros".....

capitan patea bolas said...

yo estoy de acuerdo con el anonimo de arriba(el cuerdo que dice que no hay que hacer una guerra marvel/vid no el wey que solo insulta)al igual que con dwarf..solo el tiempo dira si el rumor es verdad yo por lo pronto aprovechare las ofertas

Nombre: Alex Cruz said...

El movimiento que yo veo es mas complejo de lo que parece, Marvel-Televisa se esta ahogando dentro del mar de revistas que es la gran Ed. Televisa y debido a que Televisa es un gigante dueños de talleres de impresion, la distribuidora INTERMEX, y las licencias de su mar de revistas, Marvel-Televisa no registra perdidas significativas, pero tampoco esta registrando ganacias significativas de manera interna como monopolio editorial, a un que de manera externa el monopolio Televisa puede comprar la licencia Marvel al precio que quieran.

El que Tiendas Vid remate sus comics DC no es otra cosa que una señal inconfudible de que ya perdieron la licencia de los comics DC y tienen una fecha limite para vender sus comics DC. Pero el que Tiendas Vid ya venda los comics de Marvel-Televisa y Ed. Vid anuncie de que esta saneando sus cuentas y hable abiertamente de planes editoriales a futuro, eso da señales inconfundibles de algo mas grande. Ed. Televisa se va a fucionar con Ed. Vid o mejor dicho “Ed. Televisa va adsorver a Ed. Vid.”

El monopolio Televisa sabe que de las historietas de Ed. Vid ha sacado material para sus telenovelas y series de television, que Ed. Vid tiene una red nacional de tiendas de revistas, aparte de mas experiencia editorial para negociar licencias del Manga JAPO y Comic USA que sus baby editores de Marvel-Televisa y que el mercado de los Mangas JAPO puede ser mejor distribuido en INTERMEX arojando mas ganancias, lo vuelvo a decir, que se viene es obvio: “Ed. Televisa va adsorver a Ed. Vid.” A Melanick de la Parra Vargas lo mas seguro es que le den unas acciones de Televisa y quede como socio, a Paco Jimenez y demas personal, lo mas seguro es que los liquiden o los metan en puestos de Ed. Televisa, porque lo que quieren hacer es que Ed. Televisa tenga una divicion especializada en Comics, Historietas y Mangas que este separada del resto de su mar de revistas.

Es el fina de una era, rayos, no me toco ver el final de Ed. La Prensa. Pero si me toco ver el final de Ed. Novaro, Ed. Novedades y ahora Ed. vid.

balacci said...

ALEX CRUZ, no es el mismo q siempre esta chingando con su Ogon Bat?

Saludos.

Nombre: Alex Cruz said...

En temas serios como el posible final de la era Ed. Vid, tengo la constumbre de ponerme serio (como lo hago en todos los velorios y entierros a los asisto).

Hay un dicho popular que dice: "Que todo lo que toca televisa lo pudre." Ese dicho empieza a dar miedo cuando el monopolio telerisa quiere tocar todo para podrirlo y hacerlo suyo.

Dwarf said...

Solo para que no se malinterpreten las cosas, yo no me creo este rumor, como ya dicen............. VID lleva ya añops asiendo estos "descuentos".........

Creo que la unica "prueba" real sobre el que estos descuentos sean sinonimos de "perdida de licensias" es aqueya vez que vid remato sus comic marvel.............pero hey aquella ves lo hiso AL 50% (o al dos por uno que es mas o menos lo mismo), ahorita solo es un pequeño descuento......

Esa es una simple estrategia de ventas, ¿para que te sirven todos esos comics viejisimos que no se estan vendiendo??? para nada, si tienes comics de 8 años ahi arumbados esperando a que por "milagro" los fans que no lo compraron en su momento lo compren..........pfff, eso no pasa nunca y menos en un mercado como el actual, en el que Televisa esta saturando de "novedades"........

Asi que esto no es una medida "desesperada", no no no, por desgracia VID aun no se da cuenta que su barco hase mucho que dejo de ser "flamante".......... esto solo es una medida de mercadotecnia, que siendo sinceros, muestra que aun tienen un poco de cerebro a la hora de tomar deciciones......... solo un poquitin.

Claudio Rodriguez (Antrax) said...

Alex Crúz, interesantes puntos de vista, estoy fde acuerdo contigo esa puede ser una buena opcion.

Edex muchas gracias por tus comentarios, gracias a Dwarf tambien, ya que tiene razón yo defendia mucho a Vid antes de que la soberbia y la avaricia de Manelick destruyera un excelente proyecto.

Marcinatoc said...

Creo queno entendiste el punto del comentario Balacci, es importante el precio porque lo compran principalmente niños y adolecentes, ya que ellos compran Wolverine y Spiderman, y nos dejan a nosotros como Daredevil, punisher, astonishing x men, etc.
Asi podemos llevar mas comics a un mejor precio.
Asi que aunque tengas geniales historias, pero los des a altos precios lo vas a pensar para comprarlos.