[[ FLASH # 12 ]]










por Valentín García
--------------------------------------------------------------------------------------------------
::: FLASH, EL HOMBRE MÁS VELOZ DEL MUNDO # 12 :::
Flash, the fastest man alive # 12, julio 2007

guiónMarc Guggenheim
dibujoTony Daniel y Art Thibert

$22 / 24pgs / mensual / DC - VID

---------------------------------------------------------

Creanlo o no, la corrida de Flash en VID ya se acerca al mítico final -aunque ya confirmaron que tras el número 13, seguiran con la serie regular de Flash en México. Estos números recientes han elevado la calidad del cómic, sobre todo en comparación con el primer arco que fue malisimo.

Si bien la calidad de Flash no se compara con la de Linterna Verde o Astonishing X Men en estos momentos, creo que es más disfrutable que Wolverine o Titans <<>Nah, simplemente las cosas como son.. porque también es justo decir que este cómic fue desperdiciado por los monos cilindreros en Vid, ya que su publicación casi bimestral ( y de la cual nadie se queja ) nos ha echado a perder el climax de la saga que actualmente publican en México por tener nada más que un años de retraso en comparación con otras series de la compañia.

Pero dejemos la pésima continuidad DC/VID de lado, centrémonos en la historia, que es de esos números que "construyen el momento" para el capítulo final. Los Rogues se han unido gracias a Inercia, enemigo jurado de Bart Allen -no de Flash- para un plan maestro, sin saber que él tiene sus propios planes.

Flash, como todo héroe, se enfrenta a la adversidad a pesar de saber lo que sucederá; y no es que Bart nunca haya demostrado valentía pero esta actitud está fuera de personaje... en este número se nota lo rápido que maduraron a Bart, no le queda esa actitud y afortunadamente se dieron cuenta en DC a tiempo para rectificar el error -que a mi nadie me engaña, no creo que tuvieran planeada esta jugada con cinco años de anticipación.

Las peleas son buenas, y la discusión entre Inercia y Kadabra es lo mejor de este capítulo, el cliffhanger, bueno, una imagen dice más que las palabras. Un buen número para situar a los personajes en lo que será el mejor momento de Flash en esta nueva etapa en México.

¿Recomendación personal? No lo compres a menos que seas fan de Flash, o que te pienses comprar el # 13.

He dicho...

jueves, 18 de septiembre de 2008

3 Comments:

BALACCI said...

Yo compre los primeros 2 numeros y me aburrio x eso lo deje de comprar pero tengo entendido q la muerte de barry allen esta chida y por hay va a ser importante para la Flash Rebirth, en q numero inicia la saga de la muerte de Flash?

Saludos.

jotito said...

pus yo no e comprado nada de flash pero tengo el gusanillo

de adquirir los 13 números

no soy fan de este pero quien sabe aveces hay buenas historias dentro de series que aburren

no creo que sea aburrido mas bien creo que eres marvelita

Bla.bla.bla. said...

Jajaja nah jotito, hasta eso no me considero Marvelita, según como este la compañia (en estos momentos me gusta más DC, pero casi te aseguro que el próximo año Marvel regresa a las andadas...

La saga que mencionas Balaci comenzó en el 8 o 9, y yo espero que el numero trece si valga la pena... aunque me aguita que Didio le diera en la mauser a un personaje muy bueno, Johns desarrolló a Bart muy bien durante sus teen titans...