[[ FRONTLINE WWH # 2 ]]










por
Valentín García

-----------------------------------------------------------------------------------------
::: FRONTLINE, WORLD WAR HULK # 2 :::
Frontline: WWH # 2, septiembre 2007

guiónPAUL JENKINS
dibujoRAMON BACHS, SHAWN MARTINBROUGH & CHRIS MORENO

portada:John Watson

$19 / 24pgs / semanal / Marvel-Televisa


---------------------------------------------------------

Es el segundo número de Frontline y, al igual que el primero, transcurre a la par que la miniserie de World War Hulk, así que vemos el punto de vista de Ben Urich sobre el ataque de Hulk al Edificio Baxter, muy al estilo de Marvels. Aunque la historia está muy bien escrita y dibujada interesamente la verdad es que no tiene la fuerza para mantener el interes salvo de aquellos muy adentros en la Guerra Mundial de Hulk, a la que por cierto bautizan justo en este número de la manera más insípida.

El desarrollo de los personajes principales de la serie se ve opacado por los golpes, mismos que vimos hace dos semanas en el ya mencionado WWH 2, y para colmo la historia de los reporteros es de medio cómic porque, como en el primer volúmen de Frontline durante Civil War, se incluyen relatos alternos.

El segundo relato trata sobre un agente policíaco que, junto al saturnino Korg, buscan al asesino de una maquina viviente que venía con los warbounds. Apenas comienza la trama y se ve el intento de Paul Jenkins por tratar de manera seria un tema tan absurdo. Esta primer entrega no es muy entretenida, pero plantea la historia, esperemos que le den un buen desarrollo.

Para finalizar viene una mini historia en dos páginas, bastante graciosa por cierto, pero que por si sola no justifica la compra del Front line, además que termina en continuación. Un intento bastante curioso por parte de Jenkins por utilizar la comedia en medio del drama.

viernes, 19 de septiembre de 2008

5 Comments:

Herodes said...

Yo ya decidí que sólo compraré la serie principal, la parte de los xmen y tal vez gama corps. Pensaba también seguirle con Frontline pero mejor invierto en cómics que me faltan de Vid.

Juan Jose said...

La verdad, para tener el panorama "completo" de la WWH no es necesario tanto tie-in...

Con que leas la serie principal basta y sobra (de hecho, hay momentos en la serie principal que son predecibles y aburridos...)

Yuano GL

Dwarf said...

La verdad es que para tener un panorama completo de WWH no es necesario Leer WWH.......

Hulk Esta encabronado, sucesion (uno por uno) de heroes marvel dandose de madrazos (con dibujo de Romita Jr, asi que no es nada espectacular).......... ya, nada mas.......

Si quieren Ojenlo (no hace falta leer los dialogos) en un sanbors....... y aun asi estaran desperdiciando mucho tiempo.

Bla.bla.bla. said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

de acuerdo con el enano- vamos a ser honestos, es un evento veraniego escrito por greg pak... no maaaaaaaaaaaaa!!!

Dwarf said...

de hecho, por eso me decepciono, yo esperaba ver MADRAZOS de tipo ULTIMATE (si en CW presentaron aun IRONMAN ULTIMATE, pense que el HULK de WWH seria ultimate)...

Pero no, las tipicas peleas de madrazos rimbombantes, con EXPLOSIONES en medio de la ciudad, muchos pas potentes que la de Standford (que ocaciono la CW)pero nadie dijo nada........

Es que es logico que en una saga de Madrazos la LOGICA NO APLICA......... solo aplica para criticar a Millar :P