Jungla #1

Photobucket

Hace unos días les comentaba acerca de que Export Newspaper Syndicate mejor conocida como (ENS) empezó a distribuir cómics en nuestro país a finales de los años 40s y principios de los 50s. Estos estaban impresos en USA y se pueden considerar como la antecesora de la desaparecida Editorial la Prensa, ya que esta, retomo varios de estos títulos desde la numeración en la que se había quedado ENS.



Es por eso que les traje una muestra de estas joyitas para que se den cuenta como eran estos cómics. El ejemplar histórico de esta ocasión es JUNGLA #1 publicado en el mes de Enero de 1951 en nuestro país por convenio con Fiction House, la casa editora Américana.

Costo solo $0.80 centavos de aquella época en todo el país y cuenta con 48 páginas divididas en 7 historietas cortas.

El único problema es que debido a que el cómic esta empastado fue muy difícil escanearlo por lo que a partir de la página 20 presenta problemas en las orillas (algunos diálogos son ilegibles).

En fin, de cualquier manera espero que disfruten de este maravilloso tesoro histórico del Noveno arte, sobre todo aquellos que les agrada el tipo de historietas parecidas a Tarzan.

Sin más preámbulos denle click en el siguiente link:

http://www.4shared.com/file/62797247/74447462/Jungla_1.html

Y como siempre el recordatorio para que nos visiten en:
http://www.bauldelcomic.com/inicio.php
En donde poco a poco estamos logrando hacer la mayor Base de Datos de cómics de nuestro país. Apoyenos en este gran proyecto sin fines lucrativos mandandonos reseñas, y portadas o cualquier documentación acerca de las Editoriales mexicanas.

viernes, 12 de septiembre de 2008

3 Comments:

Yuano GL said...

Gracias por el comic Raul...!!! Comienzo a bajarlo...

PD. Estaba leyendo la revista de comikaze y viene un artículo sobre las tiras de Flash Gordon, ¿sabes si estas se publicaron en formato de comic en México?

Lyøkô said...

Gracias Rul!

LaCovacha said...

Así es mi estimado yuano, Flash Gordon fue publicado por Editorial Novaro a finales de los 70s principios de los 80s. saludos.