Opiniones Enanas

DC Universe Last Will and Testament (One Shot)

Meltzer-Kubert

Si hay algo que me gusta de los guiones de Meltzer es la atmósfera que logra trasmitir con sus historias, logra que personajes segundones puedan enpatizar con el lector, hace que mediante unos cuantos diálogos conozcamos a los personajes y simpaticemos con ellos.

Prueba de esto fue Identity Crisis, donde logra que un personaje tan poco conocido como Ralph Dingby conecte con el lector y así puedas “compartir” su dolor por la muerte de su esposa.

En este one shot le toca el turno a GeoForce, personaje que, hasta este numero, jamás me había caído en gracia, pero Meltzer logra darle una identidad “propia” al príncipe Brion Markov de manera que logra hacer que te intereses por su “cruzada” para enfrentar a Slade y vengar así todo el sufrimiento que este le a traído a su familia (ya saben por lo de Terra).

Ese es el hilo conductor de la trama y a través de esto, la historia nos muestra las diferentes reacciones que los héroes tienen cuando se enfrentan a la posibilidad de no ver otro día.

Un buen numero, que llega al lado humano del universo DC.

PEROOOOOOOOOOOOOOO, y este es un gran pero, parece que DC no le explico a Meltzer de que “iba” la Crisis, pareciera que se limito a decirle, “mira un día todo se va al carajo y los héroes enfrentan su hora final” y ya, nadie le explico que le iba a pasar a Superma, Batman, Wonder Woman , Green Lantern o Flash, ni tampoco como “exactamente” se desarrollaría “el día en que el mal gano”……… eso, o se saltaron a un momento de la crisis que “aun no se ve”….. pero de cualquier forma es un GRAN error editorial.

Lastima por Meltzer y Kubert, hicieron un buen numero, pero su editor párese hacer todo lo posible por joder sus propios comics.

jueves, 4 de septiembre de 2008

6 Comments:

PATS said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Miguel said...

Sí, y luego ese final... en lo personal Crisis de Identidad no me agradó, es como humo y espejos (bien contado eso sí) con un final estupido y luego se justifican diciendo que "no importa el final, sino el trayecto" buff

Excelente dibujo de los kubert, ya que hay páginas entintadas por el papá Joe Kubert.

Dwarf said...

El final si estubo jalado de los pelos, sigo pensando que al final DC obligo a Meltzer a cambiar al "culpable" (DC tiene un historial enorme de "cambiemos los finales a ultima hora), aunque todo mundo dice que esto es clasico dE Meltzer.......

De todas formas en el caso de este guionista esa frase si quede, "no importa el final sino el trayecto", no todos los guionistas recurren al final Golpeador, en el caso de Meltzer siempre es mejor su desarrollo que sus finales.......

Aunque en este caso el final fue bueno, o por lo menos a mi me gusto bastante.

Juan Miguel said...

Bueno, si te refieres a está historia sí, solo que lo de deathstroke... el renconr debe ser viejisimo jaja desde EL CONTRATO DE JUDAS (creo).

Por cierto prefiero a DeathStroke como antiheroe, muy buen personaje.

Dwarf said...

Pues es que Meltzer fue el que lo "catapulto de regreso" al estatus de "mas chingon que el dios"......... con eso de que "todo lo planea desde 30 años antes de pelear".......

Asi que es logico que meltzer sea el qe lo regrese a su estatus de "es humano y por ende se lo pueden chingar"........

La verdad a mi me cagan estos personajes de "no tengo poderes pero como todo lo tengo planeado desde la cuna te gano siempre".....

Digo, por mucho entrenamiento ninja y demas memes NO PODRAS DETENER UN MADRAZO DE FLASH, por muy "inteligente y previsor que sea".......... se me hace demasiado mamerto, asi que le doy gracias a Meltzer de dejarlo regresar a su humanidad.......... por que desde IC Deadstroke era "intocable"......... nadie le habia podido mover un pelo........ no me jodan.

Juan Miguel said...

De acuerdo con eso, y sí a veces se cumple esa frase de "no hay malos personajes sino malos escritores" y DeathStroke para mi es mejor antiheroe que punisher y mira que punisher no me desagrada.