Opiniones Enanas

<span class=Photobucket" border="0">

DareDevil #110
Cruel e Inusual; Conclusión
Bruebaker, Rucka-Lark

Con este número, la saga que unió de nueva cuenta al aclamado dúo dinámico de Gotham Central llega a su fin.

Esta saga, se puede decir, es un relato "típico" del genero policíaco o de la novela negra con un protagonista hundido en la miseria, lamentándose de su existencia y recordando a todas las mujeres que han caído en desgracia solo por haber estado con él... hasta que un caso toca a su puerta, un caso con muchas vertientes políticas y morales (un criminal violento va a ser ejecutado por un crimen que no cometió, pero que confesó haber cometido), así que nuestro protagonista se embarca en una aventura en la que defenderá la justicia (en su termino más puro y objetivo) a toda costa... incluyendo "roces" con los "federales" (ya saben un buen relato policial no esta completo si los "locales" y los "federales" no andan por ahí tocándose las pelotas mutuamente).

Para este momento ya sabrán que DD es una historia "para un publico especifico", no quiero decir con esto que la edad o el coeficiente intelectual tengan algo que ver aquí... nada de eso, me refiero a que DD es una historia para aquellos lectores a los que les vaya esto de las historias policiacas/noir/novela negra... aunque igual les recomiendo que lean el cómic aunque no sean fan de el genero.

No cuento más detalles de la trama, por que es una buena trama, y como todas en su genero, la gracia es ir "descubriendo" esos detalles a la par de nuestro protagonista.

martes, 9 de septiembre de 2008

4 Comments:

capitan patea bolas said...

tengo que leerlo a veces haces tan buenas reseñas que hasta dan ganas de leer el comic ahh y gracias por comentar en mi blog men

Yuano GL said...

No quiero leer tu post hasta que lea el número...

Méndigo Enano, como le haces para leer tan rápido todo lo que sale en la industria...?

(es broma, ya se como lo haces... :P )

jajajajajajja

MARTHA said...

Ese falta mucho para que salga en mexico?

Mejor no lei la reseña por si las dudas. Estoy molesta por que sacaron chosing sides en DD, de por si sale cada dos meses, para que aparte saquen un numero que a nadie la importa. Que foljera y lastima para un comic tan bueno.

Dwarf said...

Yuano y Martha la reseña es SPOILER FREE, de hecho en el ultimo parrafo digo "no les cuento nada del comic por que haci se disfruta mas".....

sientanse libres de leer sin miedo...

Lo unico que hago es comparar la serie con las novelas policiacas/noirs/negras...