Opiniones Enanas

Photobucket

Runaways V3 #1
Moore-Ramos
"Dead Wrong"

Moore (Terry, no Allan) toma las riendas de estos jóvenes "fugitivos", y no lo hace del todo mal, el primer numero es entretenido y mantiene (casi) todo lo básico de los Runaways, no intenta "darle un nuevo rumbo", mala maña que tienen los guionistas que entran a una serie largamente guionisada por otros (espero que a Loeb le este zumbando el oído).
En la Parte Gráfica, nuestro Compatriota realiza lo que para mi, es uno de sus mejores trabajos, aunque no soy un "mega fan" del estilo de Ramos (por que el estilo Cartoon no me va mucho) el trabajo que hace en este numero es bastante bueno, y sus clásicas "inconsistencias anatómicas" no se hacen presentes, mas que en una pocas viñetas (me refiero a esa maña de cambiarles el cuerpo a los personajes de viñeta a viñeta........ wolverine cabezón, con una cabezita y un cuellote, normal, mas chaparro, mas alto, mas esbelto....... y todo en menos de 3 paginas), aquí parece que estuvieras viendo una caricatura en cartoon network lo que le queda muy bien a la historia que Moore quiere contar.
Lo que si no me agrado nada, es que Moore "retro-evoluciono" al personaje de Chace.... Vaugham y Whedon habían manejado el paso de este personaje a la edad adulta (el es el único mayor de 18 años) a través de la historia de Gertz........ mostrándonos ambos al final de sus etapas un Chace mas serio, menos "vivaracho" e incluso un poco "oscuro".......... Moore tira todo eso a la basura para usarlo como su "payasito del grupo"....... lo cual, ya es un enorme punto en contra para el señor.

lunes, 15 de septiembre de 2008

5 Comments:

Bla.bla.bla. said...

nono, yo me voy a tomar mi puente y no voy a postear nada jajaja che enano... po cierto, me gustan estas nuevas reseñas que no spoilean nada, d hecho ya tengo este cómic pero aún no leo lo de Whedon... digame sabio enano ¿¿me pierdo de mucho?? ¿¿debo leer la etapa del creador de Buffy para entender loq sucede aqui??

Anónimo said...

como muchos saben estas cosas se planean con tiempo...por ahi de enero recuerdo en un evento al que asistio huberto ramos justo antes de irse a francia "que es eso de los runaways por que me pidieron que lo dibuje"...zaz! por ahi alguien le resumio la historia y se quedo "ahh suena bueno"....para que vean luego por que hay cambios drasticos tanto en las historias como en los dibujos en los comics....

Dwarf said...

Vale, si te pierdes de mucho, Whedon realizo una muy buena etapa.......

Ahora "para entenderle" no necesitas leernada, pero Whedon pofundiso muy bien en los personajes......... y el final de su saga fue de 10.


Anonimo, recuerdo haber leido algo asi....... pues bueno, por lo menos se nota que se pusieron a investigar........ espero que le hechen ganas por que Vaugham y Whedon dejaron un liston muy grande, seria una lastima que la serie decaiga con estos dos al mando.

Bla.bla.bla. said...

pues con que terry moore se luzca basta... pues me refería don Dwarf a que yo colecciono Runaways en Digest, y aún no sale el tomo ocho, que es lo de Wheedon, pero ya sabes q eso d leerlos en electronicos no se me da... y ya quiero empezar esta etapa

(yo insisto que Giobany podría publicar así estos comics... si los diera en, no sé, 39/49 pesos le da en la madre a Vid tambien con el formato manga)

Dwarf said...

O si, Runaways es una de las series que le abriria el unico mercado que VID sigue monopolizando el de los Pseudo Otakus....

Compra el de Whedon mi buen, vale la pena la historia.