Opiniones Enanas

Photobucket

Secret Invasión #6

Bendis-Yu

El mejor numero de toda la saga……. Y no es broma.

Por fin salieron de Savage Land, Por fin se acordaron de que son héroes, Por fin Bendis desiste de su intento por descomprimir cada maldita escena buscando una “sensación de thriller”, por fin desiste de su intento de tratar de engañar al publico haciéndole pensar que esta escribiendo algo “complejo”, por fin acepta que esto es una saga de madrazos sin nada innovador ni revolucionario, que lo que esta haciendo es “pan con lo mismo” y por mas que lo descomprima eso no cambiara……… así que aquí deja de hacerlo y escribe “una simple historia de madrazos” como dios manda, ósea, rápida y directamente.

Todas las piezas de su inmensamente enorme rompecabezas convergen en la “TIPICA” escena de pelea, que además es narrada de una forma bastante patética (5 números en tierra salvaje, y saben como “se reúnen para la pela final”??? siguiendo los rayos de Thor………. El único que parece recordar que para ser héroe se necesita cerebro…).

Sin embargo y a pesar de que la forma en que el numero se desarrolla en forma ridícula (en serio, tanto para que todos se reúnan al llamado de thor?, ósea que si Thor hubiera tenido hueva, o los hubiera mandado al demonio, pasarían otros 20 números talegeando por ahí, antes de reunirse con los skrulls???)….aun así, el numero es jodidamente entretenido, por que Bendis no intenta “explicar” sus idioteces, simplemente acepta que la historia tiene huecos del tamaño del cráter de Standford y se deja llevar….. Hacia donde quería ir……

Por que me gusto tanto si parece que lo critico mucho??..... Simple, VENGADORES UNIDOS :P………… y que no tardaron otros 5 números en hacerlo :P.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

24 Comments:

Yuano GL said...

Realmente yo esperaba MUCHO MÁS de esta serie...

Recien en aquel entonces, al leer el scan del New Avengers 31 en donde se ve por primera vez a SPOILER...







un skrull suplantando a Electra





FIN DEL SPOILER


realmente les compre la idea a Bendis y quesada... la idea de una conspiración y de skrulls infiltrados da para muchisimas líneas argumentales buenas, no para el bodrio de 5 números de peleas entre originales vs copia skrull en la tierra salvaje...

Realmente, de lo peor de 2008 en cuanto a comics se refiere...

Dwarf said...

Ese es el gran problema de SI, que la quisieron vender como algo "unico y novedoso" cuando era pan con lo mismo.........

Y lo que me encabrona que esta ves LA GRAN MAYORIA COMPRO ESA IDEA..........cuando a millar lo crucificaron por hacer lo mismo...

Millar tambien vendio una idea "tipica" como algo "novedoso" en la CW.......... pero millar la desarrollo de forma "tipica" (rapida y directa llena de golpes de efecto), el no quiso marear la perdis con suptramas que no hiban a llegar a ningun lado......... pero a el CASI LO CRUCIFICAN POR HACERLO..........cuando el no engaño a nadie, el dijo desde el dia 1, NO HAY MENTE MAESTRA DETRAS DE ESTO..........y todos se quejaron al final por que "parecia que habia un villano detras pero no lo hay"........... en cambio BENDIS DICE "esta no es la tipica invacion" y te muestra "la tipica invacion" y todos dicen "a que divertida saga, saga de accion y si piensas lo contrario eres un idiota por que nadie dijo que esto NO ERA LA TIPICA INVASION"............. HEllo??? alguien sigue usando el sentido comun???



Y agarrate mi buen, por que "la historia de un FINAL ANUNCIADO SE VIENE"......... bendis repetira la formula de "final descojonante" usada en HoM que le valio la "no crucificcion" y que quesada perfeciono con la CW...... asi que agarrense para "el gran final que hace que te olvides de la saga que acabas de leer".........

Y vienvenidos al REINO OSCURO.


Otra cosa la CW dejo muchas trmas que tampoco se explotaron..... pero bueno, MArvel es uan editorial para "nuevos lectores" y los que nos vamos quedando "viejos" nos tenemos que hacer a un lado

Dwarf said...

Lo bueno es que hasta el momento Morrison va compliendo con las espectativas planteada, asi que este año no es un año perdido....

Pero otra ves, DC maneja mejor sus mega sagas, pero marvel los aplasta en ventas.

Isaac said...

En efecto la Crisis de Dc a estado aplastando en calidad a la invasión, en donde si apoyo a marvel es que aunque sus eventos suelen tener graves fallas (one more day no se diga mas) saben aprovechar de mejor manera el momentum que dichos eventos le dan a sus titulos, colocando a las personas correctas en los titulso correctos. Algo que parece que Dc no pudo lograr con su infinity crisis, esperemso que son final crisis lo logren

El Yeve said...

AMIGO LA CALIDAD ES SUBJETIVA.....DEBERIAS RESPALDAR TUS ASEVERACIONES Y NO DEJARTE LLEVAR POR LA BORREGADA!

Dwarf said...

La borregada apoya a MArvel Yeye, por eso es que en los ultimos meses el Top 20 lo a dominado ARRASADORAMENTE (incluido "spiderman en picada").

Y creo que a estas alturas nadie duda que Sinestro Corps Wars fue mejor que One More Day........... pero la borregada prefirio comprar OMD......... lo que demuestra que Quesada si que sabe vender comics, no importa lo mierda que sean

Yuano GL said...

Concuerdo contigo Dwarf y con Isaac.

La calidad de Final Crisis (Morrison) no esta en tela de juicio, simplemente que DC no ha podido traducir esa CALIDAD a VENTAS...

Marvel sigue aplastando a DC en ventas y eso es algo que a la larga nos puede perjudicar como lectores...

Imaginate a los directivos de DC analizando las ventas de los ultimos 2 o 3 años, van a comenzar a "copiar" el estilo "macrosaga - marvel" y eso, no es nada bueno...

El Yeve said...

mmm haber haber vamos por partes....

Si OMD vendio mas que SCW, no tiene punto de comparacion....


OMD fueron solo 4 numeritos, con sus respectivas portadas variantes 50/50 ...pero solo fueron 4 numeritos, que de por si el hype hizo que muchos compraran los 4 numeritos solo por especulacion para despues "hacerse ricos" jajaja por eso esos 4 numeritos vendieron muy bien

SCW fueron un chorro de numeros, asi que de loco alguien la compro dobles...capici....el UNICO numero que se agoto, se reimprimio tres veces o sea el unico con el que se especulo fue el SCW Especial....que si ven los numeros ese solo especial vendio mas que Spidey....pero como saga en si que fueron MUCHOS numeros solo se compraron una vez

ASI que no se pueden comparar SAGA vs SAGA por Numeros.....que si una es mejor que la otra en CALIDAD ahi tambien difiero pues eso es SUBJETIVO....Que si una te gusto mas ke la otra ahhh ok eso es otra cosa.

El Yeve said...

UN BIG MISTAKE DE DC Y QUE MARVEL SE LA ESTA APLICANDO es con los numeros GRATIS de Marvel SAGA....

no hay que ser experto y haberse leido todo para entender Ultimatum, DareDevil, RunAways, SI, etc....pues cuando van a iniciar los nuevos arcos/equipos/sagas etc Marvel saca esos numeros gratis que dan en la tienda y que resumen todo lo que debes saber para entender lo que esta saliendo o por salir....

A DC con FC le URGE hacer algo asi, asi de facil si uds no leyeron Seven Soldiers....les apuesto que aunque la estan leyendo hay cosas que NO han entendido y no es que se queden ¿que pedo?, pues NI SIQUIERA se han dando cuenta que ahi hay algo y que deberian saberlo....asi es este wey .... y no me voy mas atras pues pocos aqui por lo que he visto conocen del universo dc clasico de la edad de plata....hasta en Batman RIP esta pasando lo mismo para quienes leimos o tenemos los tpbs con reprints sabemos bien que onda con por ejemlplo los colores del traje y quienes no, se sacan de onda o simplemente no lo pelan....los ya mas interesados tienen que irse a wikipedia a enterarse o a foros, este ultimo punto es que DC no es facil y menos si no te ayudan! Marvel le ha dado la vuelta a muchas cosas a DC y esta es una de ellas....

El Yeve said...

Antes de irme.... y con la legion de 3 mundos...estamos aun peor....ahi urgia que primero sacaran un Secret Files and Origins para plantearte las 3 lineas del tiempo y enonces si al comic, pero para este titulo no hay ningun especial de Secret Files programado solo hay uno para FC pero sale hasta enero!

BALACCI said...

Mi buen Dwarf dices q esta es la mejor parte o el mejor numero de la saga x q x fin salen de savage land y se dan de madrazos, en q parte del comic se rompen la madre? yo lo lei lo al derecho y al reves y no hay un solo madrazo todo es bla bla bla y al final se queda exactamente igual q civil war 6, ¡vengadores reunanse! o no se q madres pero eso es todo ni un solo golpe. La verdad lejos de ser el mejor numero creo q es el peor de todos.

Saludos.

oscar said...

Pues sí, el yeve lo resume muy bien (bueno, en realidad como resumén es muy largo, pero ya me entendieron). Para leer DC se necesita irse muy atrás o no entiendes nada... Aunque aclaro que a mí si me gusta Secret Invasion

Cobain0204 said...

el pedo de DC es que nada importa, todo se acaba o se rehace cada crisis, por ejemplo, compras un numero de los 70s de cualquier titulo de marvel y puede que hasta ahora influya en el personaje, pero compras un titulo de la misma epoca de dc y puede que haya cambiado todo del personaje y no sea ni el mismo. Pero final crisis esta entretenida, pero como que es lo mismo que secret invasion, enemigos que se infiltran para atacar a los heroes y que al principio no saben quienes son?
y le parten la madre a todos?
Pero son 2 escritores muy diferentes, Bendis es mas Bla, bla bla y le da un friego de vueltas a las cosas y de repente todo se resuelve en la ultima revista o pagina. y morrison es mas grande en cuanto a sus historias, siempre saca cosas que te dejan pensando.
(Ha y eso de sinestros corps, es una fregonada, para empezar, creo que nadie habia dicho, bueno, si hay un anillo verde y uno amarillo, porque no hay de los demas colores?, ahi si se la mamo el geoff johns)

Dwarf said...

MENTIRA

Para Disfrutar la FC no hay que haberse leido ni SEVEN SOLDIERS NI NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Como lo se???

Jeje, yo no e leido esas sagas y de hecho nisiquiera e leido las reseñas de esas sagas..........y aun asi entiendo la FC, logico, muchos Kriby Dots y "referencias ocultas" se me escapan, pero eso no impide que se entienda y se disfrute....

Claro si ya las leiste me imagino que se lee mejor....

y veran que LA SAGA ME GUSTA TANTO, que me dan ganas de leer todas las reseñas que se hacen de ella, para encontrar lo que "me perdi", no por que "no la haya entendido" si no por que es como reeleerla y disfrutarla mas........

Asi que no pueden usar esa defenza de "esque da hueva leerse todo y no se entiende ni disfruta por lo mismo".......... por que es mentira...

A menos claro que seas de los miles de Marvel Zombies y DC Apes que quieren saber que pasa en cada puta viñeta, que si Spidy sale fumando quieren saber "exactamente en que saga empeso a fumar" que si superman dice "yo me quedo con lois y a la verga la crisis" se jalen los pelos por que en el numero 30002654 de Chaquetos Comics el dijo "si algun dia se chingan a lois durante una crisis, LA DEJO MORIR Y SALVO EL MUNDO"...


ES mentira, leeanse FC es una buena saga, y si no entienden algo en zonanegativa lo explican todo.......

El Yeve said...

okay entonces entendiste la referencia a oblivion supongo? de hecho la notaste? :) y asi hay mil!

Negro said...

Psss a mí sí me gusta la SI. Reconozco que pasaron muchos números pendejeando con cosas como la Savage Land, o Jarvis en el Helicarrier mirando a Maria Hill durante como 3 números...

Pero creo que los 2 últimos números han sacado a flote la saga. Bendis siempre saca lo mejor para el final, y la SI es prueba de ello. Ese momento épico del último número estuvo poca madre, y no puedo esperar para leer el 7°.

No sé qué decir de FC, no la he leído y no me llama la atención.

Isaac said...

Para mi es como decir que necesitas leer el hobbit para entender el señor de los anillos. Si lo leiste habra referencias y giños que significaran mas para ti, pero si no lo hiciste la historia se disfruta igual. Final crisis es igual, una buena historia que se sostiene por si sol a apesar de ser parte de un universo mas grande. Ademas yo lei seven soldiers dos veces y aunque si hay referencias a mi parecer son cosas menores. Si tanto les preocupa, leanse la miniserie de Mister miracle, ya que es la unica que a mi parecer tiene algun efecto en FC.

oscar said...

Claro que se puede leer Final Crisis sin referencias, pero no puedes asegurar que no crea dudas sólo porque tú no las tienes. Hablo sólo por mí cuando digo que he tenido que recurrir a la Wikipedia para poder leer varios comics de DC de los últimos años. Y no sé si tengan el mismo problema los que no leen Marvel para entender sus comics, pero sencillamente no veo tantas quejas al respecto. Y persón si recurro a convencionalismos, pero si el río suena...

Dwarf said...

Yeve Dice.......

"okay entonces entendiste la referencia a oblivion supongo? de hecho la notaste? :) y asi hay mil!"

Yo DIJEEEEEEEEEEE

"y veran que LA SAGA ME GUSTA TANTO, que me dan ganas de leer todas las reseñas que se hacen de ella, para encontrar lo que "me perdi", no por que "no la haya entendido" si no por que es como reeleerla y disfrutarla mas........"

Repito la parte importante...

"para encontrar lo que "me perdi", no por que "no la haya entendido" si no por que es como reeleerla y disfrutarla mas"

Repito la parte aun mas importante


"lo que "me perdi""


Pero que inteligentes son las personas que te vienen a señalar algo que tu ya señalaste....

Me pierdo detalles, por no haber leido sagas presederas??? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, yo ya lo dije.

Estos detalles IMPIDEN que DISFRUTES LAS SAGAS??? Nooooooooooooooooooooo

Oscar dice..

"pero no puedes asegurar que no crea dudas sólo porque tú no las tienes"

YO DIJEEEEEEEEEEEEEEEE

"A menos claro que seas de los miles de Marvel Zombies y DC Apes que quieren saber que pasa en cada puta viñeta, que si Spidy sale fumando quieren saber "exactamente en que saga empeso a fumar" que si superman dice "yo me quedo con lois y a la verga la crisis" se jalen los pelos por que en el numero 30002654 de Chaquetos Comics el dijo "si algun dia se chingan a lois durante una crisis, LA DEJO MORIR Y SALVO EL MUNDO"..."


Si, ya se que hay personas que el simplehecho de perderse un detalle los hace pensar que YA NO ENTIENDEN LA HISTORIA........ pero esto es una mala maña que la verdad se deben de quitar....

No hay historia que no sea posible rellenar con un poco de imaginacion o leyendo la primera pagina de "previamente" o ya en caso muy extremo recurrin a internet (pero esto solo si la historia lo vale).....


Ademas, Lloriquean que "FC no se entiende por que hay muchas referencias"............... pero señores la unica serie que esta abuzando de los Tie Ins y las referencias es SI.............. gente dedicada a esto de reseñar, que ademas son enciclopedias ambulantes y que ademas gustan de la saga, lo admiten, hay numeros en los que a Bendis se le va la oya y hasta dolor de cabeza te da tratar de cuadrar todo lo que escribe.

Dwarf said...

Y por favor la proximaves que traten de contrapuntearme con sesudas preguntas, chequen si en mis coments anteriores no se las respondi (con mi habilidad para adelantarme al pensamiento del comiquero promedio). y ahorrenme el copitasteo porfavor

Juan Miguel said...

Dwarf no le insistas, lo que Yeve quiere decir, aunque a lo mejor no es consciente de ello; es que estamos malacostumbrados a que nos den las cosas masticadas y sin análisis y marvel (me temo, mira que me gustan más personajes marvel que DC) se ha vuelto experta en publicidad de esas de que prometen las perlas de la virgen, para luego darte el mismo refrito de siempre, pero claro como ahora son skrulls y no heroes vs heroes y ahora huyy!! la guerra la ganan los malos (y luego dicen que no copian a DC) pero es lo malo, los marvel zombies comprarán cualquier caca que les disfracen de comida masticada.

Dwarf said...

De hecho mi buen, es lo que me entristese, que Marvel se combirtio en un MTV cualquiera.............. un medio de entretenimiento basado en una audiencia rutilante........

Todos los que esten en el rango de los 18 a 23 años entenderan la analogia.

Lo que pasa es que marvel depura sus audiencia cada 2 años, si tu viviste el Hype de HoM, lo mas probable es que hayas mandado al carajo a marvel con CW.......... si como yo viviste el Hype de CW, lo mas probable esque estes mandando al carajo a Marvel con SI........

Chance con la saga que sigue regrese :P

oscar said...

No no no. Espérame tantito, ¿contrapunteando? ¿en que momento? Simplemente dije que no puedes afirmar que no crea dudas porque tú no las tienes. Y así es, me citas tu texto, sí, lo leí desde la primera vez, y tu señalas: "Jeje, yo no e leido esas sagas y de hecho nisiquiera e leido las reseñas de esas sagas..........y aun asi entiendo la FC, logico, muchos Kriby Dots y "referencias ocultas" se me escapan, pero eso no impide que se entienda y se disfrute.... " Si entiendes algo, es que no tienes dudas ¿o es necesario citar tus palabras exactas para poderlas comentar? No lo creo, es tan simple como esto: tu lees Final Crisis y la puedes disfrutar así. Yo no.
Y no me importa saber cada mínimos detalle de lo que ha pasado en DC, sólo que me faltan muchos elementos cuando abro un número de Final Crisis (ya leí los dos primeros) y, evidentemente, no soy el único o no habría mas comentarios al respecto

oscar said...

Dices, y cito tal cual:
"Jeje, yo no e leido esas sagas y de hecho nisiquiera e leido las reseñas de esas sagas..........y aun asi entiendo la FC, logico, muchos Kriby Dots y "referencias ocultas" se me escapan, pero eso no impide que se entienda y se disfrute...."
Si entiendes algo, significa que no tienes dudas, que es todo lo que yo dije ¿necesito pegar tus textos integros cada vez que quiera comentar un artículo tuyo? Espero que no.
No quiero ni necesito saber cada mínimo detalle del universo DC. Si tu puedes leer Final Crisis y disfrutarla a tus anchas, que bueno. Pero de nuevo hablo sólo por mí y te digo que yo he leído 2 números de Final Crisis y me quedo con esa sensación de que me perdí algo.