PUNISHER MATA AL UNIVERSO MARVEL



Hace años, cuando Marvel se hacia cargo de su propia publicación aquí en nuestro país, nos trajo un tomo especial titulado: The Punisher Kills the Marvel Universe; y tal como su nombre lo indica: El “matón” logro hacer lo que muchas entidades cósmicas, razas extraterrestres, criminales, asociaciones de padres de familia, editoriales rivales (etc.), habían tratado de hacer por años: Matar al universo Marvel.

Con un guión a cargo de Garth Ennis, con trazos de Doug Brathwaite, fue que este ejemplar nos narra las andanzas de Castle y su empresa de acabar con todo súper humano del universo Marvel. Siendo este un “alterniverse” se cambia un poco el origen del personaje, pues, en lugar de que su familia muera en el fuego cruzado de los gansters, esta vez quedan atrapados en medio de un duelo de “mutantes vs extraterrestres”, como resultado de la muerte de su familia, este culpa a todos los súper seres de su desgracia, fulminando a Cyclops y Jubilee en ese mismo momento, siendo detenido por Wolverine.

Condenado a cárcel, Punisher recibe el patrocinio de victimas al igual que el de súper seres; logrando así, llevar a cabo su venganza iniciando por Spiderman y Venom, a este último lo acribilla a puro ametralladazo, mientras a el araña lo elimina de un certero disparo en el rostro, mientras este preguntaba “¿Por qué yo?. A lo largo de la historia la lista de bajas crece y crece, desde Hulk hasta Doom, pasando por la totalidad de población mutante y también el Captain América y Wolverine a quien no le valió ni su factor curativo. Valiéndose de recurso curiosos e inesperados todos, uno a uno fueron cayendo, ya sea por balas, bombas o mazos (je, como Doom). Disputando su última pelea contra Daredevil a quien despacha de una certera estocada con un cuchillo; el “diabólico” se despoja de su capucha revelando su rostro (reconoce a Matt por haber sido su abogado cuando lo enjuiciaron) haciéndole ver a Frank que siempre hay alguien debajo de ella, pero que ya había terminado con todos. “No Matt, aun queda uno mas” y tras un cuadro negro que sobreentendemos el desenlace de la historia y cual era ese “uno” que faltaba.


Es divertido ver, la forma en que este antihéroe se las ingenia para llevar a cabo sus planes, aunque algunas cosas eran un tanto inverosímiles. Punisher mata al universo Marvel cumple con las expectativas del fan promedio del castigador; balazos, sangre y muertes. Además como todo “alterniverse”, solo sirve para entretener al lector al presentarle una historia “no-real” del personaje.

jueves, 25 de septiembre de 2008

9 Comments:

Anónimo said...

Yo tengo esta historia y es muy buena, como dices tiene todo lo que un seguidor del "Matón" quiere ver.

La escena del Hombre Araña es muy buena:

Spider-Man: ¿Por qué yo?
Punisher: Por que alguien tenía que ser el primero

O cuando en la Luna vuela con una bomba atómica a todos (menos Wolverine) los mutantes y dice "Este si es un gran paso para la humanidad"

En fin, es muy buena y el descenlace es excelente.

Fher said...

Este comic tambien lo tengo y me parecio excelente!!....

Saludos a los covachos!!


Fernando

Anónimo said...

a mi todavia me da risa como mata al capitan america, si fuera asi de facil me pregunto, porque calavera roja batallo tanto?

Lord_Darkksoul said...

uno de mis comics favoritos, con muchas escenas memorables como las que mencionaban arriba, tambien se podria incluir la forma tan simple de deshacerse de Hulk , ¿como es que no se le ocurrio antes a algun supervillano? jejeje.
como decia, uno de mis favoritos y tambien de los mas maltratados, por eso de las leidas.

Warrior said...

Recuerdo muy bien esa historia, si bien algunas cosas no son creibles tambien te entretiene mucho.

Muy buenas recomendaciones las que haces .

Anónimo said...

neta les gusto? esta bien chafa!!! como va a matar e los X men y a los villanos asi nomas? esta bien feo ese comic

-Yaotl

Angel-kun said...

Pues a mi si me gusto


Lo curioso es que acaba de volver a ser publicado, hace unas semanas tuvo una reimpresion en USA.

Lyøkô said...

Esa reimpresion ya se AGOTO, hubi dos versiones de portada la clasica y la variante del logo del punisher....creo esta semana o la que viene llega una segunda edicion de la reimpresion...por si a alguien le interesa....

Humbert C. Christopher said...

Lo único que no me gustó fue la forma en que se despachó a Wolverine...aún ebrio, no creo que Frank Castle le haya podido ganar tan fácil...
Y el final es memorable, tal como debía terminar un one shot de esa magnitud.

De ahí en fuera, pues bueno, tengo la reimpresión que acaba de lanzar marvel USA, y la calidad es bastante buena, y el precio valió la pena, 75 pesos en la tienda de los Tecolotes...