[[ WORLD WAR HULK # 2 ]]









por Valentín García
-------------------------------------------------------------------------------------------------

:: WORLD WAR HULK # 2 ::
world war hulk # 2, septiembre 2007

guiónGREG PAK
dibujoJOHN ROMITA JR
tintaKLAUS JANSON

$27 /semanal / 48pgs Marvel México / Televisa

----------------------------------------------------------------

Tras dos meses de insufribles tie ins (mentira, uno que otro estuvo bueno) llega el segundo número de WWH, en el que vemos... es decir, en el que no vemos ninguna consecuencia tras el derrumbe de la Torre de los Vengadores ni de la Atalaya de Sentry. Digo, fue el climax del último número pero de aquel a este no vemos siquiera donde quedó Iron Man en todo el escandalo. Al menos el buen Greg Pak se toma la molestía de explicarnos porque el Doctor Centella (ay jo, ese nombre no me gusta pero ¿a poco no es nostálgico usarlo?) bueno, decía, nos explica porque el Dr Strange no aplaca a Hulk de una vez por todas.

El guión, ps no es que sea predecible pero la verdad dificilmente se podía ir por otro lado... llegó la hora:

SPOILER

Los Vengadores se juntan (si, los Nuevos y los Poderosos, para atacar al Increíble Hulk pero llegan los Warbound que al parecer no sólo andaban molestando a los Héroes a Sueldo sino que ademas se teletransportan para partirle la mandarina en gajos a los Héroes más poderosos del Universo Marvel. Pero antes de los golpes, She Hulk intenta dialogar con su primo, el cuál no se tienta el corazón y entierra a la Mujer Hulk en el pavimento y se dan los golpes hasta que terminan con todos los Vengadores.

Mientras, los Fantásticos -Tormenta y Pantera Negra incluidos- atacan con todo al gigante esmeralda. Primero entre Ororo y la Antorcha Humana atacan con una supernova eléctrica, pero por más escandalo que hace no inmuta a Hulk, y la batalla clásica entre el alter ego de Banner y el Guapo Ben no podía faltar, de hecho es de las mejores secuencias de pelea, y cuando Hulk está a punto de despedazar (literalmente) a la Mole, llegá de pronto Sentry - o lo que ellos creen que es Sentry que resulta ser un aparato inventado por Reed para simular al tipo que tiene el poder de mil soles pero que no levanta ni un dedo cuando los Warbound tienen sitiada a la ciudad.

Pero este Hulk no es un bruto y se da cuenta del engaño y muele a golpes al Señor Fantástico y de paso a la Mujer Invisible al golpear los escudos que esta había levantado para proteger a su esposo. Los Fantásticos han caído y Sentry, la única persona que Hulk considera amigo, no aparece... pero si aparece Rick Jones, que intenta convencer a Hulk de que todo ha cambiado, le da la noticia de que el Capitán América murió y que es culpa de Iron Man y Mr Fantastic, cuando Hulk esta a punto de entrar en razón y baja sus defensas y en eso entra el Dr Strange en escena para intentar controlar a Hulk pero ¡obvio no puede! digo, aún faltan tres números dobles para que termine la saga. Los Héroes no pudieron detener a Hulk, es hora del General Thunderbolt Ross y del ejercito intentarlo.

Pf, esto de hacer resumen no es lo mío, pero creo que hay gente a la que le gusta eso, ¿no? ademas, ya en la reseña anterior comenté mi opinión acerca del trabajo del guionista y del artista -que he de confesar, este número me entretuvo más que el anterior y el dibujo de Romita está menos tieso, las peleas son muy buenas, después de todo de eso se trata esta saga ¿no?

Es un cómic bastante aceptable, tristemente no tengo scanner para sacar los momentos más interesantes de la historieta, pero si no quieren gastarse los 27 morlacos en esta serie la pueden ir a hojear a Walmart o a Sangrons y echar a perder los cómics en esas tiendas... seguire diciendo.

jueves, 11 de septiembre de 2008

17 Comments:

oscar said...

¡El Doctor Centella! Hace años que no escuchaba a nadie más usar ese nombre.

Gonza said...

Y El Maton...esta saliendo en el actual numero de la linea Clasica de Televisa...jejeje

Anónimo said...

No se les olviden de:
"EL GLOTÒN"

deaky

niño zoquete said...

el merodeador nocturno

El Diablo de la Guarda said...

No han notado que los semanales aunque tuvieran mas paginas costaban 19 varos?

y ahora nos lo dan en 27

Yuano GL said...

y el "deslizador de plata"...

niño zoquete said...

don diablo nop

niño zoquete said...

el leviatan

Yuano GL said...

"picara"...

capitan patea bolas said...

se les olvidaba el diabolico

Lyøkô said...

Antes de Wolverine, antes de Gloton era ... EL TOPO ... Malacatonche!!!!

Lyøkô said...

Oops claro me falto Guepardo!!!!

Yuano GL said...

el topo...???!!!

jajajajajaja

Ahí si, nada que ver...

KrotaZ said...

y ningun post (incluido este) tiene algo q ver con el numero de wwh

jaja

tambien hulk fue conocido como MOLE

Isaac said...

No muy nostalgico, pero pocas traducciones de nombres son tan malas como "Coronel Nick Furia" y "Superboy Primo" muy precisas sin duda, pero no me negaran que suenan horrible

SpiderGámez said...

Me pregunto si los conocedores saben si se tradujo el nombre de yellowjacket o usaron el grandioso nombre de "chaqueta amarilla" que usan en españa, jajaja, como me da risa ese nombre, mas gracioso que hulka.

Anónimo said...

o "lobezno"...

o "la masa"...

o "el motorista fantasma"...

Como dice isaac, son traducciones muy correctas, pero los kompadres españoles no tienen idea de lo maaaaaal que se escuchan...


YUANO GL