[[ WWH: AVENGERS THE INITIATIVE # 1 ]]









por
Valentín García


---------------------------------------------------------

::: AVENGERS: LA INICIATIVA # 1 :::
Avengers: the Initiative # 4, septiembre 2007

guiónDAN SLOTT
dibujoSTEFANO CASELLI & DANIELE RUDONI

$19 / 24pgs / semanal / Marvel-Televisa

---------------------------------------------------------

Un tie in más de algo que no entendemos del todo pues nos meten a mitad de una serie con una gran cantidad de personajes desconocidos y situaciones que bien podrían ser impactantes si tuvieramos algo de background, sin embargo es de los comics de WWH que me han entretenido más.

En Vengadores: La Iniciativa nos encontramos con el dibujo de Stefano Caselli, un italiano cuyo estilo es una mezcla interesante entre Claudio Castellini y Steve Skroce, lleno de dinamismo y un storytelling lógico e interesante. Sus personajes tienen expresiones faciales, algo de lo el arte de gente como Rob Liefield o Michael Turner carece, el manejo del lenguaje corporal y un atinado uso del mismo según la situación lo amerita hace de esta historieta algo disfrutable.

Entrando de lleno a lo que es la historia en si, la trama es plana -no se puede esperar mucho de un tie in a WWH. Sin embargo los dialogos le dan ese carisma interesante a este comic, sin duda la mejor conversación de la historieta es en la que James Rhodes (alias War Machine) le reclama a su jefe y "amigo" Tony Stark (alias Iron Man) la culpa sobre el ataque de Hulk a Nueva York.

Es agradable ver a personajes ya olvidados de Marvel, no sólo Maquina de Guerra hace su regreso a los comics en nuestro país, también vemos a Justice, Triatlón, Rage y a Slapstick... un par de personajes de la era Busiek / Perez en los Vengadores, otro algo más antiguo y el último, una suerte de Plastic Man marvelita, más extraño que su Distinguida Competencia.

Las reacciones y los dialogos de estos personajes respeta mucho su pasado, como la platica entre Justice con Cloud 9 acerca de los personajes que murieron recientemente en la Guerra Civil como Namorita o el Capitán América, ambos seres queridos por el ex líder de los Nuevos Guerreros. En lo personal ni siquiera había tomado en cuenta lo que Justice podría sentir respecto a esos fallecimientos, y en este comic segundón se toman la molestia de dejarnos ver ese sentimiento del jóven héroe dándole seriedad y tridimensionalidad a este personaje.

De la misma manera, la discusión entre Triatlón y Rage, el primer personaje soberbio y ensimismado, y el segundo con el orgullo por delante, mantiene la personalidad respectiva de cada uno de los miembros de este equipo con respecto a apariciones pasadas. Basta ver la viñeta que adjunto para notar la tensión que existe entre ambos ex Vengadores.

Una lástima que este cómic nos haya llegado a la mitad, pero según las promesas Arevalianas Avengers: La Iniciativa será publicado en su totalidad, primero en un ME con los 13 primeros números (¿incluirá el # 4 y #5?) y a partir del # 14 dentro de la serie semanal del 2009, Invasión Secreta.

Si el tomo incluye los tie ins a WWH, es más recomendable esperar a ese Monster Edition, porque este pequeño vistazo a La Iniciativa deja un buen sabor de boca.

He dicho...

martes, 30 de septiembre de 2008

6 Comments:

El Cacha said...

Esta es una de mis series favoritas que se editan actualmente, es una pena que apenas la editan e incompleta, al menos por el momento.

Una serie que deberiamos comprar los fans de Marvel, ya que Dan Slott el guionista de la serie, terminando Invasion Secreta se hara cargo de Mighty Avengers y seguro que se lleva a alguno de los personajes de La Iniciativa al titulo.

Dwarf said...

Por dios, espero que no se lleva a Triatlon........... como ODIE a ese personaje y eso que era el señor Kurt "Dios Supremo Vengador" Busiek el que lo escribia........... y si me dicen que "respeta sus actuaciones pasadas"........ dios dios dios Slott no repitas el error de Busiek........... POR EL AMOR DE DIOS.......

Por sierto espero que Slott no le de carpetazo a la alineacion actual, espero que deje por lo menos a Ares o a Sentry, son buenos detonadores dentro le la dinamica del equipo.........

Por sierto vale, en gustos se rompen generos, no deverias dar tu opinion tan parcialisada de los Dibujos de Liefield............. que no tienen expresividad??? si las TETAS DEL CAPI SON CASI UN PERSONAJE POR SI SOLO :P

Anónimo said...

bola de nerds ya consiganse una vida!!!!!!

Killer said...

A mi tambien me gusto es numero, oajala que el giovani si publique lo que falta

KrotaZ said...

esta bueno el numero pero eso de q la "bala" de nano bots q le intento meter tony a hulk fue CASUALMENTE la q hardball substituyo esta como q muy mamon.

Vonice said...

Concuerdo con usted, Don Bla Bla.
También me dio gusto ver a viejos personajes como War Machine y Justice.
Este ultimo me recordo los dia en que empecé a comprar comics con VID en la etapa de Busiek.

PERO TRIATHLON SIEMPRE ME HA CAGADO!!!!!!!!!!!