10 años atrás…



Bueno, en esta columna, intentare mostrar una retrospectiva del comic en nuestro país, presentando las sagas e historias importantes de los héroes en esos días ( y si, estoy consciente que muchos andaban en la primaria en ese tiempo, pero precisamente para eso son estas reseñas antiguitas, pero no tan ruquitas como para entrar al baúl de don Pantoja).

Si, se escucha raro, pero fue el siglo pasado, el lejano 1998 cuando Editorial VID estaba acercándose al ocaso de sus mejores días y aun podías encontrar un comic de 32 paginas (si, 32 paginas, 24 del comic y 8 paginas mas de complementos como columnas informativas, portadas originales a pagina entera, biografías de personajes, las tristemente celebres trivias o los igualmente tristemente celebres dibujos de los fans, entre otros materiales adicionales) por el módico precio de 10 pesos.

En este espacio presentare a los personajes mas importantes que se han presentado en nuestro país.
En esta ocasión hablaremos del caballero nocturno, Batman; el cual contaba con una gran aceptación en nuestro país nos presentaba en su edición quincenal, (que alternaba historias de todas las bati-ediciones y sus agregados cuando formaban parte de una saga importante) la saga Legado.


Anteriormente en esta historia pudimos presenciar como Gotham City había sido atacado por el mortal virus Ébola Golfo A en la saga Contagio.

Durante Contagio se nos presenta al Caballero Nocturno y su batiequipo luchando en contra de este mortal virus e intentando detenerlo antes de su propagación, así como la búsqueda de un antídoto.

Durante el preludio a Legacy, Batman y su achichincles intentan encontrar al causante de la propagación del virus el cual ahora se presenta en una cepa mas fuerte conocida como “el Remache”, y es durante el desarrollo de la saga cuando descubren que el causante de esta terrible epidemia es el longevo Ra`s Al Ghul, el cual tiene la intención de acabar con el 90 % de la población del planeta y fundar con los sobrevivientes un nuevo mundo, gobernado por su hija Talía y el hombre que sea digno de llamarse su heredero.

En esta saga también tiene un papel importante Bane (no olvidar que la Caída del Murciélago era muy reciente y este personaje obtuvo una popularidad muy fuerte) como heredero de Ra`s.

Gran parte de la aventura se desarrolla en Paris, Edimburgo y la India, en donde Batman, Robin (Tim Drake) y Nightwing intentan recuperar las probetas que contienen el virus, que de propagarse, regarían la enfermedad a nivel mundial, cumpliendo así los planes de Ra`s Al Ghul.

En los momentos culminantes de la historia, de regreso en Gotham, Batman enfrenta a Bane, superando su miedo (debido a su reciente parálisis causada por este gorilón) y logra derrotarlo en una dura pelea. El reto de destruir el virus recae finalmente en Oráculo al descifrar la estructura del virus y la elaboración de un antivirus.

Esta serie fue presentada por Vid dentro de la serie regular de Batman del numero 256 a el 265 y abarcó los títulos de Batman, Shadow of the bat, Detective cómics, Catwoman y Robin. Una saga disfrutable con momentos buenos, sin llegar a ser algo espectacular, pero que vale la pena leer.

viernes, 10 de octubre de 2008

6 Comments:

Horacio said...

Je... parece producción nacional con ésos dibujos. ¡Qué tiempos aquellos!

ION Rayner said...

Buena nota, me hace recordar los viejos tiempos.
Nada mas una cosa, esta historia no abarco níngun numero de la serie de Nightwing, ya que todavia no se lanzaba dicha serie en aquellos tiempos (Acabando esta serie fue que se lanzo).

ION Rayner said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yuano GL said...

que tiempos aquellos...

Recuerdo que la serie que precedió a esta fue "Contagio"...

En ese tiempo, esa serie me gustó muchisimo...

Y al ver que era lo que seguía, me ganaban las ansias de ver el "regreso" de Bane, pero fue más chafa que nada...

Contagio - 9.0
Legacy - 5.0

Lord_Darkksoul said...

fe de ratas
tiene toda la razon mi buen ion ryner, nigthwing, aunque participa no contaba con un titulo propio.
aqui les dejo los numeros originales en que aparecio esta serie.
Background Info: Catwomen #33-35
Prelude: Shadow of the Bat #53
Prelude: Batman #533
Part 1: Detective Comics #700
Part 2: Catwoman #36
Part 3: Robin #32
Part 4: Shadow of the Bat #54
Part 5: Batman #534
Part 6: Detective Comics #701
Part 7: Robin #33
Epilogue: Detective Comics #702
Epilogue: Batman: Bane (one-shot)

el one -shot de Bane tambien lo publico VID, aunque lo hizo mucho antes de esta saga, para ser exacto antes de estrenarse la nefasta pelicula de schumaher Batman y Robin. tambien se publico uno de poison ivy y otro de batgirl, aunque no tenian nada que ver con la movie, habia que aprovechar el impulso de la mercadotecnia de la pelicula

Lord_Darkksoul said...

y si yuano, esta serie estaba entre el 5 y el 6, pero en ese tiempo a mi se me hizo chingona,por suerte con edad viene la experiencia y el buen juicio, jjeejeejeje.