Asgaard



No, este artículo no trata de Thor o de su tierra natal de Asgard, este artículo es acerca de uno los nuevos programas de la barra de entretenimiento de TV AZTECA, el cual comparte nombre con la tierra natal del hijo de Odín.
Pues ASGAARD es un programa de concursos en el que se pone a prueba a 2 equipos de participantes, en los que tienen que pasar diversas pruebas de habilidad física y de ingenio. Pero… ¿que tiene que ver un programa de concursos con los cómics? Bueno, podría parecer que nada, pero en realidad los dos pertenecen a la ficción, las Aventuras, leyendas, personajes fantásticos, cruzadas míticas, relatos fantásticos etc., que tanto nos gusta a los lectores de cómics, porque nos permite escapar por un rato de la seriedad y formalidad de nuestra vida cotidiana.
ASGAARD presenta un mundo de fantasía, el cual como en toda historia fantástica, se encuentra amenazado por las fuerzas de la obscuridad y la maldad. Pero también existen los seres de la luz y el bien los cuales luchan incansables en contra de los seres de obscuridad, con la ayuda de los miembros de los equipos del sol y la luna, o sea, los participantes.
El programa nos lleva visualmente a una tierra dentro de la espesura del bosque, plagado de seres fantásticos como magos, guerreros, hadas, aldeanos, faunos, monstruos, etc., Dentro de esta tierra se encuentran casillas azules y rojas (por la que deben avanzar por medio del azar como en un tablero de juego), las cuales representan retos que los participantes deben sortear a cambio de monedas de plata y obteniendo “objetos mágicos” que ayudaran a librar a ASGAARD de las fuerzas del mal.
Las casillas azules llevan a retos físicos en los cuales con la asesoria de un guerrero entrenador de héroes (mezcla entre vikingo y enano) y su ayudante el fauno, deben pasar pruebas de habilidad, velocidad, destreza y fuerza para poder superar los retos obtener el objetivo de obtener los premios prometidos.
Pero en las casillas rojas los espera Trasgo, una especie de orco que pondrá a prueba su resistencia para pasar los mas desagradables y escatológicos retos que requieren de un estomago fuerte para degustar los mas repulsivos alimentos y de valor para estar en contacto con alimañas como víboras, ratas, cucarachas, escorpiones, tarántulas, etc., que de manera común causan miedos y temores en la mayoría de las personas. También en estos retos pueden perder la cabellera o incluso las cejas, por lo que no es muy recomendable visitar estas casillas.

Pasando a lo visual, contrario a lo que se podría creer, este programa cuenta con una buena escenografía, caracterización y vestuario, que contrasta con los pobres niveles de producción de la gran mayoría de las producciones nacionales y que ocasiones son tan malas que hasta vergüenza dan ( no es por ser malinchista, pero la mayoría de los mexicanos esta acostumbrado a estenografías y vestuario mediocre y que deslucen de sobremanera a una producción, en contra de lo que vemos en la industria del entretenimiento de USA, en la cual se le da, gran importancia a estos rubros, y ni hablar de contenidos). Caso contrario en esta producción en la cual es notable el respaldo económico con el que contó.
Pues para terminar, los que hayan visto el programa pueden darse cuenta que no descubre el hilo negro, e incluso pensar que es un hibrido del Juego de la Oca y Fear Factor, maquillado de fantasía y pues no les puedo decir que esto sea mentira, asi es, pero con todo y esto, es de resaltar el avance que presenta en cuestión de producción en nuestro pais, tan acostumbrado a producciones de a peso. Este avance es evidente al ver el programa, donde puedes encontrar una buena opción (si buscas entretenimiento ligero) para pasar un buen rato en una tarde de domingo.

viernes, 17 de octubre de 2008

23 Comments:

hough loader said...

its good to know about it? where did you get that information?

ION Rayner said...

Buena nota, de verdad que Asgaard es cambio de aires en relacion a otros programas de concursos en nuestro país. Me parece que el productor del programa es uno de los hijos de Ricardo Salinas (dueño de TV Elektra) porque lo si este chavo se pone las pilas, podría darle una nueva cara a la programación de dicha televisora.

ION Rayner said...

Buena nota, de verdad que Asgaard es cambio de aires en relacion a otros programas de concursos en nuestro país. Me parece que el productor del programa es uno de los hijos de Ricardo Salinas (dueño de TV Elektra) porque lo si este chavo se pone las pilas, podría darle una nueva cara a la programación de dicha televisora.

Anónimo said...

No mamen pinche programa mamerto, de seguro los pinches vauqetas que dan su súper opinión de este progama de mierda son unos borregos de la televisión abierta.

No es miércoles pa mentarles su madre a ustedes y su pinche programa de mierda.

Por eso México no avanza (descerebrados).

Anónimo said...

¿trabajas para tvazteca? en cuanto a la produccion y caracterizacion, si estoy de acuerdo en lo que comentas se ve que le metieron todo el varo posible, cuando vi el programa se me hizo raro esto pero despues supe que el hijo del dueño estaba metido y pues eso lo explico todo.

ahora es un programa entretenido si tienes ¿que? como 12 para abajo, por que si tienes mas se te hara algo tonto y aburrido, por eso creo que recomendar este programa aqui donde el grueso de lectores de la pagina son mayores de edad, es bastante inocuo, bueno tal vez si sea una opcion para aquellos que ya tengan hijos.

Lord_Darkksoul said...

anonimo dijo:
bueno tal vez si sea una opcion para aquellos que ya tengan hijos.
pues ese es mi caso compa y si lo he visto en alguna ocasion con mi hijo (al cual le gusta mucho)y si recomende echarle un ojo, no que te coviertas en fan esperando la hora para ver el programa.
tambien como dije no es el hilo negro, pero es bueno que cuando menos exista una opcion mas en la TV abierta, ademas de telenovelas y pinches programas de espectaculos o la nacademia.
aunque si, para personas mayores de edad, pueda parecer un tonto, pero al menos en mi caso, hubiera querido un programa asi en mi infancia.

Jorge Tovalín González-Iturbe said...

Yo he visto el programa un par de ocasiones y si bien no entiendo como carajos se define el número de casillas que deben avanzar los jugadores (una voz se los indica, por lo que imagino que ya está definido quien llegará a la meta, al igual que con El Juego de la Oca y sus dados electrónicos cargados-predeterminados) el resultado está simpaticón.

Hay pruebas bastante cotorras e incluso medio crueles, y siempre se agradece ver a esta chica Fran vestida de hada. Un elemento interesante es la opción de poder traicionar a tu compañero de equipo al final del programa, quedándote con toda la lana (monedas de plata, ya que este programa está a favor de su uso).

Imagino que para los chavitos debe ser un programa llamativo, que ofrece mucho más que el anquilosado Chabelo y su infomercial disfrazado de programa para niños. No tiene caso comparar a Aasgaard con superproducciones extranjeras.

Si estás tirado en la cama y solo tienes tele abierta, y ninguna intención de meterte a bañar, este programa, que todavía puede mejorar, es una buena opción (¿mencioné que la villana del programa tiene un traje de latex y bodypainting al estilo Mystique, y que está buenísima?)

Ion said...

El programa es una bocanada de aire fresco en cuanto a programas de concursos en tele abierta, es cierto que tiene sus detalles (poner el equivalente de monedas de plata en pesos por ejemplo, para saber si vale la pena el esfuerzo, por solo decir un ejemplo) pero por lo menos es un primer paso en la dirección correcta. Lo importante es que tiene producción y al parecer TV Azteca si le esta dando algo de publicidad y difusión (despues del futbol, antes de la academia) y creo que incluso lo repiten un día del fin de semana por las mañanas, por lo que me parece excelente.
Ojala las televisoras nacionales se pongan las pilas, porque sin duda alguna, la tv por cable se las lleva de calle con muy buenos contenidos.

Killer said...

La neta prefiero leer un buen libro a peder tiempo valioso viendo estas pendejadas..

Dwarf said...

Creo que pensar que esto es "una bocanada de aire fresco" es algo muy mediocre......

Por que vamos a poner este programa en el "ladrillito" de "novedoso" cuando no lo es???

Por que de novedoso tiene lo mismo que mis bolas, esto ya se a visto hasta el cansancio, el formato es el mismo que el de muchos otros programas que hace años se dejaron de trasmitir......... a claro, es la primera ves que lo hacen en mexico.......... SO WHAT???.

Osea, que si hoy yo invento la rueda me van a alavar por novedoso???, seria el primer campechano en hacer su propia rueda no??? a BRAVO POR MI, QUE CHINGON SOY POR HACER ALGO QUE EL RESTO DEL MUNDO DOMINO HACE MILES DE AÑOS.....

Creo que esta actitud de "es un pasito a delante por que nunca se habia hecho en mexico" es lo que nos mantiene en el mediocre nivel en el que vivimos en este pinche pais......... o peor aun, NOS LLEVA PARA ATRAS.....

No puede ser posible que si TV AZTEKA nos viene a mostrar un refrito combinado de El Juego de La OCA con EL TESORO PERDIDO (programa que pasaban en nickelodeon y tambien era sobre mitologia), todo mundo piense que es NOVEDOSO.......

Para que entiendan mi punto de vista, esto es asi (Esta analogia la saque de un libro que curiosamente lei ayer)...

Un pueblo primitivo esta muy atrasado de el resto de los pueblos a su alrededor, ellos apenas estan inventando la rueda, pero los demas ya estas fabricando carros electricos....... este pueblo primitivo se pone en contacto con los demas pueblo....... que hare ese pueblo??? seguir el curso logico de abanse cientifico (rueda-Carruaje-Automovil), o mejor se pone a estudiar lo que los avanzes que los otros ya lograron???

Si, algunos esgrimiran la vara de "es que dememos superarnos por nosotros mismo, e ir paso a pasito, un paso adelante ya es algo bueno......." el problema es que este es un mundo glovalizado, que no se sentara a esperar que "nosotros avancemos".....

Pero bueno, sigan aplaudiendo los "pequeños pasitos", que haci llegaremos lejos................. algun dia, y varios siglos despues que el resto del mundo.

PD: para el que dice "no podemos comparar con.......:", amigo, esto no es de "si nos gusta o no", es un hecho de la vida, en un mundo globalizado donde tanto puedes ver Lost como Cuidado con el Angel, no podemos seguir viviendo en el "es que nosotros somos pobres nacos y jodidos, por eso con tantito que hagamos algo bien YA ES GANANCIA"........... y luego se preguntan por que las industrias del entretenimiento estan tan jodidas....

Tienen que abrir los ojos, COMPETIMOS CON EL RESTO DEL MUNDO, esto es un hecho inegable que ademas se va a agravar con el paso de los años, amenos que algo muy malo pase con el mundo...... asi que vasta de "soy el huapo de mi cuadra y asi soy feliz"......

KrotaZ said...

la verdad yo no he visto un programa completo, y eso porque no lo he soportado.

Se me hace un programa para niños y punto pero o como para ser recomendado en este blog en el q la mayoria de los q lo visitan ya tienen mas de 15 primaveras.

Estos formatos ya existian como bien dice el DWARF, de hecho estos de tvazteca tenian un programa llamado PIRATAS o BUCANEROS (no saque de aqui el nombre de mi blog) y era la misma madre pero ambientada bajo el contexto de los Corsarios.

Bocanda de aire fresco?, algo nuevo en la tv abierta? a riesgo de verme como el mencionado enano NI MADRES. Es pan con lo mismo, q fran se ve coqueta vestida de pseudo-hada pues quiza pero si quieres ver viejas buenas y con menos ropa metete a bangbros o a tube8 y ahi hay de eso y mas.

La produccion es de calidad? pues quiza, q mexico esta acostumbrad a producciones de a peso? seguramente, pero tambien seguramente esta produccion no es de mas de 2.50.

EDEX said...

¡Agggg, del asco! una pinche imitación igual que las series sosas de televisa: no hacen más que copiar lo que se hace afuera. Bocanada de aire fresco en la tele, para este momento en el país y en la historia sería un programa de Carmen Aristegui en Horario triple AAA. Casi toda la tele está podrida.

The Walrus said...

Yo lo he visto un par de ocasiones para ver por un rato a chava que sale como el hada "principal" y debo decir que si, le metieron billete al asunto, pero tampoco estamos ante algo con lo que digamos "ah cabrón, que originalidad". Yo quiero aprovechar para comentar los siguientes puntos acerca de Asgaard:

1.- Dan ganas de andar con la tal Fran para decirle: Oye... ¿Habrá mucha bronca si te llevas a casa el trajecito de hada?

2.- Al ver lo ojetes que están las pruebas de Trasgo, yo solo estoy esperando que en una suelte: Aaaay, pobrecita... es momento del castigo!!! Mi secuaz enano saciará su lujuria contigo mientras tu compañero ve todo amarrado, jajaajajaaj!!!" y madres... pinche ultrajada por parte de su cuate.

3.- Solo dos cosas le he visto que en verdad valgan la pena: las hadas bien sexosas y una vez que electrocutaron a una enana, eso es entretenimiento familiar.

Dwarf said...

Para ver Sexosismos, como bien dice Krotas, ahi esta el porno...

Si quiero ver un hada cachonda, veo la peli porno de Jenna Jameson donde viaja a un pais de fantacia...


Volviendo al asunto, si de verdad hubieran querido hacer algo NOVEDOSO........ por que madres no lo hisieron con la MITOLOGIA AZTEKA???

Y no me salgan con que "es que conocen mas la nordica por la peliculas que la azteka"..... por que

1.- Por lo que e elido aqui, de Nordica tiene lo que mis huevos, es una mescolanza de mitos medio medievales medio Señordelos anillescos..... si vas a mostrar mal una cultura por que no lo intentas con la tuya???

2.- La gente "comun" sabe de mitologia nordica lo que yo de Ortografia, a mi me gusta mucho la mitologia y e leido mucho al respecto, y aun asi, la nordica es la que menos conosco (Que don Frostbite me corrija si no)...... osea, fuera de Odion y los Enanos, si acaso Thor......... la gente comun no conoce nada de estas mitologias........ como tampoco conocen nada de la medieval.....

Asi que si de verdad TV AZTEKA ubiera querido hacer algo novedoso, se aventaba exactamente lo mismo pero con mitos MEXICANOS (aztekas, mayas, post-hispanicos)............. muy muy patrioticos por la plata???....... por favor.

KrotaZ said...

el programa solo trata de aprovechar el impulso q tienen los juegos de rol, los juegos de cartas, claro esta q todo lo q sea relacionado con EL SEÑOR DE LAS MEDALLAS pero nada mas.

concuerdo con el enano al preguntar porque no lo hicieron con la mitologia azteca? ahi se hubiera ganado de todo un poco

1.-diversion para los mas morros
2.- un programa llamado AZTECA (en lugar de aasgard)transmitido por TVAzteca, suena rimbombante pero a esos gueyes eso les encanta
3.- bien presentado se pudo haber enseñado un poco de historia de esa gran cultura

pero no, para q educar si podemos apendejar.

por cierto, pinche DWARF esa movie de jeena jameson es la neta

Dwarf said...

Jajaja de hecho a mi me mato de riza, aunque en esa epoca la Jameson estaba mas buena que el pan, confieso que la vi por que me parecio hipercagada......

La escena del Fauno y las dos haditas en el Tresome, esta de NO MAMAR :P

Sobre lo de Azteka, para que quemarte el coco intentando hacer algo que nadie ma a hecho si puedes fucilarte una idea, respaldarla con un buen varo y todo mundo de avalara por que "es una bocanada de aire fresco???

Si, LA IGNORANCIA, la escusa que todos daran para "defender" su "actitud optimista" sobre este programa....... "es que no podemos esperar que hagan algo mas sesudo por que en mexico no hay publico para eso, por eso se agradese que agan lo que deja varo pero tantitito mejor hecho"............. esta actitud es igual de ignorante que la del publico que no "ve cosas un poquito mejores".....

Yo por eso, tengo años sin ver TV abierta.......

SpiderGámez said...

La primera vez de un concurso asi en mexico? tal vez con el fin de ganar dinero, pero no creo que sea el primero, en mis viejos tiempos existio un programa igual, con casillas y con retos, era para niños y habia un villano, la ignorancia, el programa se llamaba corre gc corre, en el cual se planteaban retos educativos a los niños, pasando por casillas y tratando de llegar al final, lastima que este tipo de programas murio con el tio gamboin, tambien kolitas, un programa tipo chabelo de canal trece con fines ecologicos y educativos (hasta cierto punto), asgaard proponia un cambio en la forma de hacer los programas en tv azteca, en los primeros dos o tres episodios no habia comerciales en el programa, los retos eran mas dificiles y habia mas equilibrio entre las casillas rojas y azules, todo cambio debido a lo que los productores pensaron que le gustaba mas a la gente (mas trasgo) y cambiaron todo para mal, comerciales, juegos mas faciles, todo actuado, nada espontaneo, que chafa, mejor las repeticiones del juego de la oca.

Dwarf said...

VEN A JUGAR, EL JUEGO DE LA OCA

VEN A CANTAR, EL JUEGO DE LA OCA

:P

De hecho, yo recuerdo que en el canal 11 pasaban un programa de concursos donde equipos de distintas escuelas ponian aprueba sus conocimientos...

Lo pasaban los fines de semana en las mañanas y los problemas que planteaba denian bastante nivel.

Claro que era un programa con un minimo presupuesto......

Jorge Tovalín González-Iturbe said...

Hacer un programa similar, pero "a la azteca", no sólo me parecería forzadísimo, sino patriotero, como los cómics que una y otra y otra vez utilizan elementos prehispánicos sin éxito (a excepción de La Danza de la Conquista de Treviño)

Lo cotorro es que un tema que aparentemente a nadie le interesa, ya tenga tantos comentarios.

Muy interesantes por cierto.

Y para quien dijo que Asgaard es un programa para niños...pues tiene toda la razón (no le veo por donde vaya orientado al "adulto contemporáneo").

Y no, este progranma no marca una nueva pauta, ni es original, ni tiene porqué ser cultural y aleccionador. Es un programa de entretenimiento para chavitos. Y a los chavitos de ahorita les vale queso si hace 20 (sí, VEINTE) años, o hace 14 (más o menos) existieron programas como Corre GC Corre o el Juego de la Oca (que programa tan adictivo por cierto).

Y como pregunta morbosa...ejem, ejem ¿cómo se llama la película de la Jameson?

ION Rayner said...

jajaja, esto si que se puso bueno, no pense que esto fuera a levantar tanta polemica. Tienen razón en que el programa no aporta nada nuevo, que los concursos, el formato, la producción, etc. son cosas que ya hemos visto en el pasado en la televisión mexicana, pero mi pregunta es, ¿donde están esos programas? Creo que para ser televisión "familiar" era un buen producto y al fin de cuentas, eso es lo mínimo que podemos esperar de la tele abierta, productos de calidad, con producción y promocion, porque si no, ahí tenemos tv por cable, satelital e Internet.

KrotaZ said...

el programa q menciona dwarf se llamaba A LA CACHI CACHI PORRA. el pedo de ese programa a lo q me comento un amigo q participo ahi es q les daban unas guias con preguntas (q si eran un verdadero madral) y las respuestas a las mismas asi q todo era mas bien un tremendo ejercicio de memorizacion.

aun asi tiene mas valor ejercitar la memoria q ver a una PESIMA "actriz" vestida de "quesque" hada.

Dwarf said...

DREAM QUEST

Asi se llama la pelicula, verch, desde ayer la estoy buscando............ y ayer la encontre, pero la estaba biendo y se me olvido comentar....

:P

Yuano GL said...

pero no me vas a negar Krotaz, que la "hadita" esta "mamita"...

=P

jajajajajaja