[[ COVACHEANDO EN FIN DE SEMANA ]]





por Valentín García

::: HUEVONAZOS YEAR ONE :::

La gente de Marveleando ya cumplió un año en la red y para festejarlo van a agasajarse y a agasajar a los que se dejen en una fiesta VIP en el defectuoso. El evento es hoy sábado 4 de octubre en el Velvet Café a partir de la una de la tarde.

El Stafff de la Covacha felicita a los Huevos por su primer aniversario y que se la pasen ATM en la fiestuki. Guardan pastel.

vía marveleando

::: COM-COMICS RELOADED :::

No fue consigna hacerle promoción a los blogs spin off del Bullpen, pero se juntaron los eventos y es que los cuates de la Comunidad Comiquera post-vampirín estrenarán imagen este próximo lunes seis de octubre. Para que los asiduos a la Com no dejen de visitarlos porque prometen un cambio de imagen además de una propuesta seria con su nueva directiva. Felicitaciones Covacheras también para ellos...

vía comcomics

::: ALL-JACK CITY EN EL DEFECTUOSO :::

Felicitamos también a nuestro amigo el Cacha que finalmente tiene en sus manos a "su hijo", All-Jack City mejor conocido como CachaCity, llegado directamente desde Canada, quien no llego solito si no bien acompañado por The Night Spike de nuestro cuate Alfonso Espinos, de StudioComix que en México conocimos como La Pua Nocturna en Lulu Comics.

No pierdan la oportunidad de hacerse de su copia ya que este sabada estara en el evento de Comiconexión y llevara algunas copias, el costo por ejemplar es de $45.00, en su defecto pueden ponerse en contacto con él en su correo cachacity@gmail.com.

vía El blog del Cacha

::: ELIGIENDO BANDOS :::

Con el rollo politiquero a todo lo que da en los EUA, la industria comiquera pinta su raya con el partido republicano y abiertamente apoyará a Barak Obama en su carrera presidencial. La iniciativa la comenzaron Sarah Grace y Eric Powell, pero otros nombres que aparecen detras de este proyecto son Erik Larsen y Mike Mignola.

La iniciativa, llamada "Comics Industry for Obama", pretende allegar dinero a la campaña del candidato demócrata a través de la subasta de lapices originales de artistas del medio, incluyendo ganadores del premio Eisner.

vía comicsindustryforobama.com

::: HOWARD PORTER CONTRA ATACA :::

Después de haber anunciado su retiro definitivo del mundo comiqueril después de sufrir una lesión que le impidiera seguir dibujando mientras trabajaba en la miniserie Trials of Shazam.

Sin embargo este próximo noviembre, el ex dibujante de la JLA durante la etapa de Grant Morrison regresa una vez más al UDC a través del DC Universe Decisions # 2, antes de tomar las labores regulares del comic mensual Titans -que dicho sea de paso, es un título que VID esta por lanzar, así que en México veremos el trabajo de Potter una vez más el próximo año.

Para ver la entrevista completa da click en el link abajo, si quieres ver la entrevista traducida visita el Bla.bla.blog el próximo lunes.

vía newsarama.com

::: HAPPY BIRTHDAY CHARLIE BROWN :::

El pasado 2 de octubre se cumplió un curioso aniversario: 58 años de Peanuts, la famosa serie de dibujos realizados por Charles M. Schulz, norteamericano de origen alemán que imaginó en 1950 las aventuras de unos niños y un perro, tímidamente, sin estar muy seguro de si iba a funcionar el invento, y hoy sigue en el camino del éxito, cansado pero muy satisfecho, porque esos personajes son ahora mundialmente conocidos y no sólo viven en las páginas de papel, sino que han invadido todos los objetos y medios que se presten a recibir a sus divertidos personajes.

vía ElPais.com

viernes, 3 de octubre de 2008

4 Comments:

EDEX said...

Orale, interesante nota la del apoyo comiquero a Obama. Ya habías hablado sobre el apoyo de Larsen, pero ahora ya apareció algo más organizado. Tomando en cuenta que históricamente demócratas y republicanos históricamente han representado lo mismo, solo que con diferentes grupos empresariales apoyándolos, Obama tiene un discurso, por lo menos, crítico a la guerra de Irak y con eso parece ser opción de cambio. Lo que me sorprende es que dibujantes y escritores de cómic se estén manifestando abiertamente por esa opción, no se si haya sucedido antes. Eso habla de que no le sacan a entrarle a la discusión política, tema que en México, parece ser tabú en el medio comiquero. El saludo a los otros blogs me parece un gesto amable sobre todo por lo que el factor vampi generó. Una lección dejó su salida: que a pesar de las diferencias puede haber respeto entre blogs. Salud!

Anónimo said...

Muy buenas notas, excelente trabajo, nos informas de la situaciôn comiqueril en Mêxico y mas haya.

Saludos

Anónimo said...

interesante, gracias

<< Beto Bocinas >>

oscar said...

A mí me gustaba el dibujo de Howard Porter en The Ray, que bueno que no vaya a dejar los trazos