Día de Muertos con Cristobal


Via CulturaCómic


El Instituto Mexicano de la Juventud, invita a la celebración del día de muertos denominado; “El viaje a Míctlán“, donde se llevará acabo la representación de ofrendas referentes a nuestras tradiciones mexicanas. Además participará el equipo de Ensamble Cómics: Cristóbal el Brujo.

El evento nace con la idea de proponer el intercambio cultural, para que los jóvenes no pierdan el interés sobre nuestras tradiciones y costumbres referentes al mes de Noviembre.

Crear conciencia en los jóvenes sobre la muerte, y darla a conocer como parte inevitable de la vida humana, a la misma vez brindar información sobre culturas antiguas, como son los ritos sobre la muerte y para fortalecer nuestras costumbres y tradiciones que se convierten en nuestra cultura.

Lugar y Fecha

Se llevará a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de Noviembre, con un horario de 14:00 a 21:00 hrs., en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Juventud, ubicado en Serapio Rendón #76, Col. San Rafael, la entrada será totalmente gratuita.

Actividades

  • Casa del terror.
  • Representación de ritos de tortura.
  • Caracterización de deidades.
  • Conciertos. Entre otras actividades sorpresa

jueves, 30 de octubre de 2008

1 Comment:

Juan Miguel said...

Da gusto ver que se realicen este tipo de eventos que son más acordes a nuestras tradiciones (cada día más olvidadas)lastima que sea de provincia.

Y aclaro no tengo nada en contra del halloween, pero... ¿qué sentido tiene?, para gustos colores.