Death Race del cine al comic y nuevamente al cine


Via Supercomics (ahora CulturaComic)




En el año 2000 el atropellar y huir ya no es un dleito ahora es un Deporte Nacional, así iniciaba la película que en 1975 nos trajo el productor Roger Corman la cual estelarizaban Sylverster Stallone y David Carradine, wow Rocky Balboa junto al monje shaolin Kwai Chang Caine de Kung Fu, esta era Death Race 2000.


DR2k fue una película que en su época no fue muy bien comprendida pero años después se convertiria en una pelicula de culto, claro al lado de otras (como Madmax) que con una vision apocaliptica del mundo nos mostraban que tan malo podria llegar a ser nuestro futuro, todo esto entre estremecedoras escenas de acción y los mejores efectos especiales de la épocanos daban daban una cinta cargada de acción y adrenalina de principio a fin junto con la tipica vuelta de tuerca al final.








En 1995 Corman tiene la intensión de revivir y convertir a Death Race en una franquicia y así como crea el sello Editorial Roger Corman's Cosmic Com y bajo el mismo nos vuelve a traer pero ahora en comic las aventuras de Machine "Gun Joe" Viterbo y Frankenstein, con la esperanza que el comic reviva a la fanaticada que ya a princiios de los 90s se había olvidado de la cinta y además atrapar a nuevos fans, para así crear una serie de tv basada en el concepto y tal vez por que no, tambien una secuela de la cinta.


Para su desgracia el comic no termina de cuajar y al llegar al número 8 es cancelado, asi con esto tambien los otros proyectos que este esfuerzo traian consigo.









No es sino hasta hace algunos años que por fin alguien se da cuenta del potencial que esta historia podía tener y es así como Universal Pictures toma las riendas para realizar un remake de la cinta setentera pero claro dándole un update para el siglo 21.




Ahora La Carrera de la Muerte (Death Race), Bienvenidos al Infierno, como se titula en español es llevada a cabo por el polémico director de las sagas de Resident Evil, Paul W. Anderson, esta nueva versión es protagonizada por Jason Statham (Transporter) y como una gran sorpresa para los fans de la cinta original David Carradine volvera a hacer la voz de Frankenstein. Recientemente se estreno en Estados Unidos, en España estreno el día de ayer y la próxima semana el 17 de octubre la podremos disfrutar en nuestro país.


sábado, 4 de octubre de 2008

3 Comments:

El Yeve said...

mmm se ve interesante ya veremos cuando vaya al cine que opciones hay y chance le de una oportunidad.

Lord_Darkksoul said...

yo vi el trailer cuando fui a ver wanted y se ve bien, pero no hay que fiarse de los trailers, ya que a veces es mejor mantenerse alejado de movies "espectaculares"

yo le voy a dar la oportunidad, ademas de que no hay nada bueno en el cine estos dias.

Anónimo said...

Se nota que ya acabo el verano de grandes estrenos....cierto no hay nada....chance le de la oportunidad pero lo que seguro me "llevan" a ver es la de la chihuahua :)

<< Beto Bocinas >>