El Despertar del Mundo

Photobucket

En los años 50's la desaparecida Editorial la Prensa empezó sus publicaciones con varios cómics infantiles y de superhéroes como el Halcón Negro y Gasparin y publicó historietas del lejano y temido oeste con sus títulos Flecha Veloz y Héroes del Oeste entre otras...
Pero también tomó el genero del Horror y Suspenso con dos fabulosos títulos llamadas Cuentos de Brujas y Misterios del Gato Negro, a los cuales se les unió años mas tarde Cumbres de Tortura y el Despertar del Mundo, así como los títulos Mundos de Terror y la Dalia Negra.
El Despertar del Mundo, título del que les quiero hablar ahora contenía historietas en su mayor parte de: "Astonishing", "Journey into Mystery (antes de Thor)", "Marvel Tales", "Mystery Tales", "Mystic", "One Millon Years Ago", "Space Adeventures", "Strange Tales", "Tales of Suspense", entre muchisimas otras. Llego hasta donde tenemos registro al número 92 sin embargo esto no lo puedo asegurar.
Las historias de aquella época eran de lo mas emotivas y fantásticas. Algunas llenas de misterio, de gran suspenso mezclado un toque de terror, pero también contenia historietas de Aventuras, ciencia ficción en el espacio e inclusive cavernicolas como Tor.
Estos ejemplares son muy buscados entre los coleccionistas serios y extremadamente dificiles de conseguir. Es por eso que les traigo este fabuloso cómic que contiene el Despertar del Mundo #48
publicado el 31 Mayo de 1959 por la prensa el cual corresponde al histórico Tales of suspense #2 publicado tan sólo dos meses antes en el mes de Mayo de 1959 (Recuerden que el Tales of Suspense #39 en donde aparece por primera vez Iron Man fue publicado en nuestro país en la linea clásica de Marvel Televisa). Sin lugar a dudas la Prensa a sido la Editorial Mexicana que mejor trabajo a hecho en pisarle los talones a las ediciones americanas y eso que no existía internet.
No olviden visitar el Baúl del Cómic, ya superamos la barrera de las 3,500 portadas escaneadas. Próximamente tendremos videos, documentos, reseñas y muchas sorpesas más... También agregaremos las portadas de Editorial Novaro en: http://www.bauldelcomic.com/inicio.php
Sin más preámbulos les dejo el link de descarga directa de este maravilloso ejemplar titulado ¿Cual era el Secreto del Robot Escondido?:

http://www.4shared.com/file/66037183/7e204d24/Despertar_del_Mundo_48_La_Prensa.html




martes, 7 de octubre de 2008

4 Comments:

Lyøkô said...

Gracias!

SpiderGámez said...

Excelente raul, hasta huele a historia, gracias por el aporte.

Anónimo said...

Cuate Raul, maravilloso aporte como de costumbre, mis felicitaciones.
Estuve viendo tus trabajos en El Baul del Comic y ví que subistes varias portadas de "Relámpago el ser increible", por casualidad tendrás también los comics completos, este personaje es dificil de encontrar y sería estupendo si pudieras subir estos comics si es que los posees, recibe un gran abrazo de tu carnal de Venezuela, Bruno Bernasconi

Raúl Pantoja said...

Mi estimado Bruno, por el momento solo tengo 2 cómics del relámpago. Pero te tengo una grandisima sorpresa sobre este gran personaje mexicano; sólo ten paciencia. saludos.