Entrevista a Alejandro Vazquez, Iron Man en México


Vía El Delirio por los Custom Por Gilberto Cardenas

Alejandro Vazquez, El hombre detrás de la armadura de Iron Man en las convenciones de México.



Alex definitivamente no es un novato ni un improvisado, muchos ya lo hemos visto en otras convenciones caracterizando al C3PO del Episodio 1 de Star Wars, además de que Alex es escultor y procura imprimirle la parte artística a sus caracterizaciones.






Alex: Hola !

EDPLC: Alex, ¿ya no mas C3PO?

Alex: Ok, el traje de C3PO es para mí un “clásico”, también disfruto mucho caracterizarlo, mientras SW perdure, y siga siendo fan, considero que lo caracterizare, ¡ha! y me mantenga delgado o sin panza jeje

EDPLC: Si definitivamente para los que formamos parte de las “Tortugas Ninja Panza Rodadora” aspirar a entrar en un disfraz de C3PO es simplemente una fantasía. ¿Por qué elegiste hacerte el traje de Iron Man?

Alex: Más bien es una armadura, (jeje risas) y fue porque me encanta el personaje, más aun, aprovechando el auge de la película.

EDPC: Bueno, yo soy de los que opina que nadie de nosotros íbamos a imaginar hace 15 años la importancia de Iron Man al día de hoy dentro de Marvel Comics y ahora de la cultura pop. ¿De que está hecha tu armadura?




Alex: utilice varios materiales, tales como lamina metálica para la estructura de la coraza, un material “esponjoso de hule” de alta densidad para los volúmenes en los brazos y las piernas, y un material flexible llamado “portavin” parecido al vinil que da una apariencia lustrosa, todo pegado, algunas piezas remachadas con placa de lamina, otras atornilladas.. etc.

EDPLC: ¿Desde hace cuanto andas metido en esto del cosplay y que eventos han sido los mas representativos para ti?

Alex: Pues me late desde el 97, cuando conocí un nutrido grupo de buenos amigos y formamos “EXODO”, una agrupación de fans de quienes gustábamos de caracterizarnos, más o menos en 11 años una treintena de convenciones, 3 primeros lugares en concursos en TNT , Mole, Mecyf, Feria de la Historieta, etc. Los más representativos para mi han sido foráneos, Oaxaca Imagina u Comiclan en Guadalajara, además de las chicas tan hermosas que van a estos eventos.




EDPC: ¿Y qué experiencias te ha dejado caracterizarte de Iron Man?

Alex: ¡Muchas! he asistido como unos 4 eventos donde el público, sobre todo los niños y jóvenes me preguntan cómo hice la armadura y me toman fotos. Este año, tengo contratación en tres eventos para cerrar el año, con viáticos pagados, es muy estimulante caracterizarlo.

EDPLC: ¿Qué opinas del Delirio por los customs?

Alex: Opino que es un espacio atractivo e interesante para visitar, pues proyecta lo que nos gusta en el tema de los disfraces, tal vez me gustaría que enfoquen mas el aspecto de la caracterización, que no se menciona tanto, pero que es tan importante como la hechura del traje mismo. Y también que agreguen mas fotos de disfraces sobresalientes.

EDPLC: Dalo por hecho, si te sirve como incentivo, no se nos había ocurrido agregar esta cuestión del cosplay, hasta que vimos tu armadura. ¿Participarías en fiestas o eventos privados donde te invitaran a caracterizar a Iron Man?





Alex: No lo sé, tal vez si la paga es buena, y la fiesta sea en un salón o lugar espacioso, ya que en una casa, los espacios son incómodos con las hombreras, y demás que resulta difícil moverte “libremente ” en espacios pequeños. Pero si la paga es buena, considero que sí.

EDPLC: ¿Proyectos y nuevos disfraces?

Alex: ¡Claro! ¡pero algunos de ellos son sorpresa! jeje (broma) ahora mismo estoy haciendo un nuevo y mejorado Iron Man, más parecido a la armadura Original que restaure (y que tengo fotos en mi hi5) para un cliente particular que pago el costo de un trabajo así, lo malo será que mi armadura no será “tan buena” comparada a la de el… tendré que hacerme un nuevo Iron Man para mi también! jeje





Gracias por esta breve entrevista.

atte:

Su amigo

Alex “Stark”





Alex estará muy ocupado por un buen rato ya que tiene eventos como el mismo nos dice durante “7 fines de semana” y en 5 lugares de Df y al final en Acapulco con la Armadura de Iron Man, sus videos pronto los podremos ver en youtube y muchas fotos. Si alguno de ustedes desea ponerse en contacto con el, pueden buscarlo directamente en su Hi5 a la siguiente dirección: www.janostark.hi5.com


sábado, 18 de octubre de 2008

5 Comments:

IRON CHAF said...

muy buen blog

gainax vol.2 said...

las primeras fotos me hacian pensar que este cuate estaba sobrevalorado por ustedes, pero las demas fotos me demuestran lo contrario, muy buenos trabajos y la armadura le quedo increible...

siempre habia escuchado de la covacha pero es la primera vez que los leo...

dwarf esta qui O_O???

Anónimo said...

Davriel:

Muy buen trabajo de disfraz-armadura, lastima que no lo vi el viernes en la TNT, de la que sali un poco frustrado, yo fui a las convenciones de hace como 10 años y ahora ya el 90% de lo que hay es anime, ya no hay donde comprar numeros atrasados como antes, y el stand de mervel mexico pues no estaba tan bien, pero tenian hartos monster y Omnibuses que si no me equivoco son todos los que ha sacado Televisa (hasta los de los Zombies)

Anónimo said...

Davriel:

Muy buen trabajo de disfraz-armadura, lastima que no lo vi el viernes en la TNT, de la que sali un poco frustrado, yo fui a las convenciones de hace como 10 años y ahora ya el 90% de lo que hay es anime, ya no hay donde comprar numeros atrasados como antes, y el stand de mervel mexico pues no estaba tan bien, pero tenian hartos monster y Omnibuses que si no me equivoco son todos los que ha sacado Televisa (hasta los de los Zombies)

El Yeve said...

Verdaderamente me he quedado pendejo de lo sorprendente que alguien puede crear un cosplay tan parecido al real o bueno al de la pelicula, felicidades!