:: FLASH # 13 ::







--------------------------------------------------------------------------------------

FLASH, EL HOMBRE MÁS VELOZ DEL MUNDO # 13


Flash, the fastest man alive # 13, julio 2007


MÁXIMA VELOCIDAD-CONCLUSIÓN


Marc Guggenheim – escritor

Tony Daniel – portada, lápices y tintas

Mario Alquiza y Jonathan Glapion - tintas


--------------------------------------------------------------------------------------


-- esta reseña puede contener spoilers --


Más de un año fue necesario para ver el anti climático final de Bart Allen como el hombre más veloz en nuestro país, los retrasos que este cómic sufrió en nuestro país indican las bajas ventas del mismo, pero a pesar de eso VID aseguró que Flash continuará después de este número, y además será con su numeración actual.


Pero de momento no entremos en detalles y hablemos del último número del Corredor Escarlata. Los últimos números escritos por Guggenheim habían sido los mejores de la serie, y a pesar de conocer el desenlace de la historia personalmente esperaba que estuviera bien escrita, después de todo este final desencadena los eventos en los que se ven envueltos los Rogues durante la Crisis Final. Pero no, tristemente el cómic no nos muestra un triunfo brutal de los Rogues sobre un Flash, ni siquiera nos muestra un salvajismo que intimide ver las páginas en las que el antes llamado Impulso pierde la vida. ¡Vamos! Ni siquiera los momentos de luto que guardan Tim “tercer Robin” Drake o Jay “primer Flash” Garrick son desgarradores. No, este cómic es aburrido y predecible.


¿El principal error de este cómic? ¿Qué digo del cómic? ¡De la serie desde su primer número! Bart NO es Flash, y no, no es que no entienda los cambios… me agrada que los personajes evolucionen, pero necesitan su tiempo. El cambio de Impulso a Kid Flash estuvo bien hecho, pero este último cambio que le costó la vida a Bart fue –a falta de una mejor palabra- apresurado. Los guionistas no supieron manejar la transformación de Flashito a Flash, y no entendieron que sólo porque hagan mención a eventos pasados (como la vez que Bartla Biblioteca de San Francisco en Teen Titans # 5) leyó todos los libros de se mantendrán coherentes con la personalidad del joven Allen.


Otra cosa ¿Cuál es la medicina que toma Iris Allen para mantenerse ágil, temeraria y hasta sexy a pesar de tener, de menos, sesenta años? Que mujer tan intrépida, nada que ver con historias previas; casi ni merece la pena mencionar el objeto del afecto de Bart, Val, hija de un antiguo enemigo del Legado Flash, nunca tuvo la fuerza que le quisieron crear en estos trece episodios, y de pronto ¿es el personaje que merece las últimas palabras de Bart? Cómo dije, la historia de Bart como el velocista escarlata fue muy apresurada, y el final –aunque pintaba para algo mejor, termina siendo una muerte más en el Universo DC de Didio tan intrascendente como inútil.


Un cómic que después de todo no es obligado, no ofrece tanto como prometía y termina perdido en la mediocridad de una muerte que seguramente fue idea del Gran Dan, echándo a perder a un personaje que tenía para más.


Hey, al menos Bart no era miembro de la Liga de Giffen (aunque Wally si lo fue, y murió en la Crisis Infinita, aunque West es de los pocos personajes que han regresado en la época sangrienta de Dan Didio)


Dato curioso, Geoff Johns presentó una versión adulta de Kid Flash en Titans of Tomorrow, y tras la muerte de Flashito y de Superboy, el nuevo escritor de los Jóvenes Titanes volvió a presentar a los Titanes del Mañana, y dentro de su alineación tenían a un Bart Allen y a un Kon El, ambos personajes son clones creados por Tim “el Batman del futuro” Drake.


imagenes ilustrativas tomadas de internet, corresponden a las ediciones en inglés y fueron tomadas de titanstower.com

lunes, 27 de octubre de 2008

7 Comments:

Tito said...

SAludos.
Ya voté en tu encuesta, aunque me gistaría que mostraran en un post las comparaciones en $$ ahorrado con lo que hay a lo que ofrecen.

Flash es un personaje complejo...yo creo que mas que otros que venden mas en Mexico...

Por cierto, pasen por mi blog:
http://comicologia.blogspot.com

saludos.

Dwarf said...

Solo hay algo que me caga mas que los coment spam tipo "visiten mi blog", y eso son los coments spam de "te comento algo rapido e intrasendente que deja en claro que no lei tu reseña, pero que quiero hacer que paresca que si, para poder decir VISITEN MI BLOG sin verme mal".......

Señores, si van a spamear aganlo como un buen Troll, no traten de polur sus spams con mentents intrasendentes que no engañan a nadie.

Dwarf said...

Sobre Inpulso/Kid Flash...

Si, esto fue obra y gracia de Dan "no entiendo como vender comics" Didio....

Algunos dicen que "todo estubo planeado desde el principio, pero yo no me lo creo, sigo creyendo que al ver lo mucho que la habian cagado "quisieron cerrar con broche de oro"...

La historia extraoficial, dice que Dan Didio, queria desacerse de TODOS LOS PERSONAJES REPETIDOS CREADOS EN LOS NOVENTA........... de ahi su obcesion por joderse a Kyle Ryner, Kon El, las Miles de Supergirls que desfilaron por ahi y Kid Flash....

Sin duda, se siente y mucho, la fata de Superboy e Impulso en el Universo DC....... dan hueva las historias Teen, sn la Trinidad Teen de la cada...... pero bueno, ahi Dan Didio algun dia se dara cuenta de su error....

Asi, tambien queria joderse a Nightwing, pero ahi nadie lo a dejado (en especial, por revivir a Jasson Todd a punta de Vergasos....... literalmente :P)

Yuano GL said...

nahhhh...!!!

a punta de "golpes a la relidad" cortesía de superboy prime...

=P

Dwarf said...

Yuano y su poder mutante de resaltar la obviedad de los chistes.

Baron Zemo said...

HOLA VISITEN MI BLOG JAJAAJJAJA

BUENO PUES QUE HONDA ESOY MUY INTERESADO EN EL FLASH DE VID COMPRARE TODO

AVER SI CONCUERDO CON LA CRITICA
SINCERAMNETE NO SE MUCHO DE FLASH AVECES LOS CONFUNDO

PERO OSEA VID YA TERMINO ESTA TIRADA/SERIE

ES QUE ME MOLESTA QUE NO ESTE
HORITA LA QUE ME TIENE VIEN CLAVADO ES EL SHADOWPACT

Bla.bla.bla. said...

don Zemo, Shadowpact ya fue cancelada compadre... y de paso digo me gustó mucho más que Flash, pero vamos que el personaje es entretenido pero no siento que Bart mereciera ser Flash aún, o al menos debió ser un Flash con su propia identidad y no esta onda de entrar con calzador al manto escarlata...