[[ GREEN LANTERN CORPS ESPECIAL 6 ]]




por Valentín García.

-------------------------------------------------------

::: GREEN LANTERN CORPS ESPECIAL 6 :::
Green Lantern Corps # 19, febrero 2008

"La Luz de la Libertad" - SCW Epílogo

guión-PETER J. TOMASI
arte- PATRICK GLEASON

$22 / edición especial 24pgs
DC Comics / Editorial Vid


-------------------------------------------------------

Es el final de la Guerra con la Corporación Sinestro. Este comic ya tiene un par de semanas en circulación nacional y nos narra el epílogo de una de las mejores sagas que se han visto en los cómics en un buen tiempo... ya nos hemos HARTADO de criticar la pésima manera en que se publicó dicha historia y por lo mismo nos ahorraremos la clásica critica a los monos cilindreros y nos adentraremos a la historieta en si misma.

Tomasi aborda a los miembros más relevantes de la Corporación justo tras terminar la Guerra, y nos presenta como cada uno de ellos por sus propios duelos, no se puede reseñar uno por uno sin arruinar la historia, pero este ejemplar no sólo termina con una saga, sino que plantea el inicio de lo que vendrá en esta serie -y VID asegura que seguirá publicando GLC aún después de alcanzar la SCW.

Mención aparte es el momento donde vemos la relación entre Guy Gardner y Kyle Rayner, misma que ha sobrevivido a mucho tiempo -la amistad entre estos dos personajes podría ser tema importante a desarrollarse en GLC. La manera de retomar esta amistad por parte de Tomasi es cuidadosa, se nota el respeto que ambos personajes sienten el uno por el otro sin llegar a la cursilería.

El dibujante invitado, Patrick Gleason, hace un buen trabajo, su storytelling es adecuado, sin llegar a presentar un estilo espectacular. Adecuado para la ocasión.

Lo único que me saca de base es la repentina aparición de Hielo, el objeto del afecto de Guy Gardner durante los 90 pero que falleció en la serie regular Warrior. No hace mucho, en la miniserie "I Can't Believe They Are Not the Justice League", los Super Buddies intentaron rescatar a Tora del mismisimo Etrigan sin resultados satisfactorios (ironicamente fallaron por culpa de Fuego y el propio Gardner). Claro, tal vez hubo un golpe a la realidad por parte de Superboy o algo similar, pero lo cierto es que con la pésima publicación de la hoja de parra ni por enterados nos dimos cuando esta muchacha regresó... es un alivio saber que DiDio no intenta matar o tener muertos a toda la Liga de Giffen, DeMatteis y Maguire.

En resúmen, un cómic relajante, buen epílogo a una gran saga, y un buen momento para comenzar a coleccionar Green Lantern Corps... oh esperen, es cierto, GLC apenas va en el número 5, tendrán que esperar al menos medio año para ver la continuación de esta historia, ces't la vie.

PD ::: 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA, AUNQUE HAYA DESMEMORIADOS

jueves, 2 de octubre de 2008

7 Comments:

Anónimo said...

mecoso: para mi esta serie no ha despegado y todo eso se lo debo al dibujante ya que encuentro su estilo muy sucio y confuso hay veces que no puedo distinguir que demonios esta pasando en los paneles, pero esa es mi opinion ojala esta serie siga adelante y arriba linterna verde la mejor serie regular que se edita en mexico.

EDEX said...

Bonito post Vale, tanto por el tema, como por el recordatorio. De hecho acabo de leer el penúltimo de la saga, el dedicado a ION que me pareció estupendo, hecho por Marz y Lacombe. Aunque siento que la saga fue de más a menos, me gustó descubrir a personajes como Hal Jordan, Kyle Ryner y Sodam Yat, el nuevo ION. No conocía Green Lantern hasta que vi los comentarios entusiastas de la serie de la Guerra de Siniestro en este blog. Pero lo que me gustó más fue el tema de la confrontación entre el miedo y la voluntad y los mostruos de la Corporación de Siniestro, de verdad que son horribles. Y chido, ¡2 de octubre no se olvida! Salud!

Herodes said...

Este número ya no me lo compre porque no pienso seguir la serie. A mi los tie de este título no me convencieron del todo a pesar de las posibilidades narrativas que tenía.

Los invito a que visiten mi blog de cómics: www.todosobrecomics.blogspot.com

Dwarf said...

Herodes Dale una oportunidad a Tomasi, es bueno, solo que no es tan "espectacular" como jonhs..... pero es bueno, y muy muy entretenido.

En verdad Tomasi me a sorprendido bastante, por sierto Vale, creo que despues de este numero entra un relevo para tomasi que se encarga de los ALPHA LANTERS sentrandose en Butwika, la verdad esa saga esta de la verga........ pero lo que viene despues....


Yo la verdad fui uno de los muchos que levanto su puño de ira contra DC por la "resurreccion de Hal", pero tanto tomasi como Johns son muy buenos en su trabajo........

Por sierto Tomasi es quien continua con todo lo relacionado a "la corporacion de sinestro", en varias mini historias al estilo "detectives espaciales", donde nos plantea lo mucho que afecto al universo (y a los miembro de la corporacion) la aparicion de los anillos amarillos........

Hijole, y Johns a prometido que los RED LANTERS haran ver a los Sinestro Corps como niños mimados......... :P adoro GL y GLC :P

Baron Zemo said...

quiero enmpesar esa coleccion cuantos numeross son 6 o 7

y que devo adquirir antes la serie ion==??????

o la serie green lentern normal

o las 2

Bla.bla.bla. said...

Pues para ION o Linterna Verde lo ùnico que podrìas necesitar es Green Lantern Rebirth... pero ambas series se disfrutan sin necesidad de otra cosa...

Green Lantern Corps se publica actualmente y van en el # 4, sin embargo los #'s 14-19 se publicaron como GLC ediciòn especial # 1-6 para publicarse "al mismo tiempo" que la Guerra de la Corporaciòn Sinestro, asì que ya hay 10 comics de GLC en nuestro paìs...

Si quieres otras cosas de LV de Vid, puedes checar Crepusculo Esmeralda, Caballeros Esmeralda, Bautizo de Fuego y Perspectiva de Paralaje (tomo 9)

evangelion_tk3 said...

Baron Zemo si quieres lo de la guerra de la corporacion siniestro son 16 comics.
6 green lantern corps.
5 Green lantern (21 -25)
5 especiales (siniestro, superman-prime, paralax, cyborg superman, ion)

Necesitarias los 3 de green lanter renacimiento para ver como se inicio el desmadre.

Ayer compre 15 de los 16 de siniestro (me falto el de ion) me salio en $278

Espero te sirva la informacion