[[ LIGA DE LA JUSTICIA # 18 ]]

por Valentín García

-------------------------------------------------------

::: JLA: LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA # 18 :::
Justice League of America # 18, abril 2008



"Santuario" - parte 2


guión-ALAN BURNETT
arte- ED BENES & SANDRA HOPE

"Mientras tanto, de vuelta en el puente de la Canada del Buho..."

guión-DWAYNE McDUFFIE
arte- JON BOY MEYERS


$22 / edición mensual / 24pgs
DC Comics / Editorial Vid

-------------------------------------------------------

Ok, al igual que el episodio anterior, este ejemplar viene repartido en dos partes, la historia regular de Alan "Batman Animado" Burnett y una historia de complemento de algún "Leaguer" secundario cortesía de McDuffie. La reseña actual contendrá SPOILERS de este cómic, así que aquellos que no les agraden tales cosas, pueden dejar de leer ahora mismo.

SPOILER ALERT

Al finalizar el capítulo anterior vimos que un grupo de villanos lidereados por la Llave llegaba en plan agresivo al Salón de la Justicia, y en esta ocasión vemos que no eran agresivos sino "insistentes" pues como si fuera una embajada piden asilo político a la Liga de la Justicia, casi de inmediato una nueva formación de el Escuadrón Suicida aparece de la nada con la intención de capturar a los villanos. Claro que la Liga de la Justicia busca equidad y les da asilo político en lo que encierran a los villanos en la Atalaya.

Pff, mi estilo no es contarles el comic, lo sé, pero es que las inconsistencias en el guión hacen necesaria dicha técnica. Con decirles que la estrategia de la Liga es tan burda que los que van a negociar la libertad de los villanos con Amanda Waller es la Trinidad completita, nadie de peso se queda a vigilar a Key y compañia. Hasta que "el Detective", en un momento digno de su programa de los 60's, dice "oh nos hace perder el tiempo, y ella no pierde el tiempo, esto es una trampa" ¡Claro Hombre Murciélago! ¡Haz gala de tu talento para resaltar lo obvio!.

El dibujo de Benes como siempre una mala mezcla entre Jim Lee y Michael Turner que no termina de cuajar, pero cada que puede resalta los atributos traseros de la Mujer Maravilla o los delanteros de Vixen.

Mientras que la historia complementaria nos demuestra una vez más que McDuffie es muy buen guionista... para la televisión, porque sus diálogos introspectivos son más burlescos que otra cosa. Esta pequeña historia nos muestra el drama que vive el "androide sin cuerpo" Tornado Rojo, y nos dice que sacrificaría todo su poder para poder ser humano. Una historia repetida hasta el cansancio y el dibujo es un chavo que parece puede despegar pero su trazo es aún muy verde... le tira a la "cartoon"-ización del dibujo muy al estilo de Ale Garza o de Humberto Ramos.

Este título nuevo de la Liga prometía mucho, y sigue sin despegar... veremos que tal se pone antes de Crisis Final, y sobre todo, veremos cuando sale CF, porque Countdown ni sus luces (aunque honestamente preferiria que no se publicara, es malo, largo y nos retrasaría todos los comics DC en nuestro país)...

lunes, 6 de octubre de 2008

6 Comments:

Dwarf said...

uuufff, a mi me sigue sorprendiendo la forma en la que esta serie se ESTELLO........

Paso de ser una de las grandes promesas del UDC post Crisis, a ser uno de los "olvidables mensuales".......... no no no,

Gran parte de la culpa la tienen los Editores............. las DUPLAS artisticas que ponen simplemente no cuajan, a MELTZER no le quedaba ED BENES como dibujante, MELTZER Es del mismo estilo que Rucka y Brubaker, necesita otro TIPO de dibujantes, mas oscuros y menos IMAGE.......... Benes por el contrario NECESITA UN DIBUJANTE que no se masturbe mientras trabaja (solo haci explicas la insistencia a pintar PECHOS Y TRACEROS hasta donde no los hay), ya que sus guiones son menos oscuros.....

EL UNICO BUEN NUMERO que le e elido a McDufie, es el numero 21, un GRAN NUMERO, entretenido y bien escrito, claro, ahi tiene OTRO DIBUJANTE......... pero fuera de eso, se a dedicado a marear la perdis con los mismos temas que Meltzer tenia, TORNADO ROJO Y VIXEN...........

Yo la verdad ya deje de leer la serie......... simplemente McDufie, Didio y toda la gente de DC, no sabe ni que carajos hacer con la JLA, solo la tienen ahi por que "son clasicos", pero igual puedes quitar este comic y nadie notara su auscencia.

Dwarf said...

Por sierto ED BENES es ganador del premio JOTACE por poder hacer que un personaje femenino MUESTRE LAS TETAS Y EL CULO EN LA MISMA IMAGEN :P.

De hecho se da un entre con ROB en l oque a "posiciones inhumanas" se refiere.

Anónimo said...

No mames, Ed Benes dibuja a la Woder Woman con unas nalgotas y unas tetotas riquisimas, si fuera supervillano, que chingue su madre la conquista del mundo, yo con pegaler una violada a la Woder Woman me doy por servido.

Nombre: Alex Cruz said...

Haaa-jajaja.

Esos comics de superheroes mega poderosos y bien mamadotes, rodeados de superviejotas bien buenerrimas, las cuales no pelan porque esta muy ocupados salvando al mundo, son fantasias de lo mas piteras del clasico ñoño que lee comics Image (eye candy) para safarse de su realidad ñoña.

Dwarf said...

Para ver nalgotas y tetotas mientras te haces chaquetas se invento el porno, asi que a ver tetas a otro lado, que ed Benes es una de las mierdas mas grandes jamas cagadas.

Ademas, chequen sus primeros trabajos(3ra Guerra mundial en VENGADORES de VID) el tipo no a evolucionado ni un apice.....

Dwarf said...

oye alex, entonses Tonamelt no tendra su buena racion de TETOTAS Y PECTORALES GIGANTESCOS???

Cha, acabas de perder al 99% de los lectores mexicanos :P