Opiniones Enanas

Photobucket


Capitán América #42

Brubaker-Epting

42 números le tomo a Brubaker cerrar la trama que inicio en Capitán América #1, pero no es para menos, en especial si recordamos que tubo que hacer malabares con “la muerte del capitán América”, pero Bru es tan buen guionista que en verdad parece que todo estuvo planeado desde el principio, que desde el numero uno, todo marchaba rumbo a este momento...... el momento en que la época del Steve Rogers termina, e Inicia la de James Barnes como Capitán América.

Sin ninguno de los clichés de este tipo de eventos (cambio de mantos), sin ninguna cursilería clásica y contada de una forma que respeta la continuidad de los personajes, y al mismo tiempo hace que la mitología de estos avance a nuevos rumbos, Brubaker nos narra como la época de Steve a terminado, y por que debemos darle una oportunidad a Bucky en el manto del capi.

Si, se lo que piensan, que el “nuevo capi” se presento hace MUCHOOOOOO........... pero se equivocan, es hasta este numero que Brubaker nos introduce verdaderamente a James “Bucky” Barnes, como el nuevo capitán América, por que Brubaker SI SABE como darle “atmósfera” y “lógica” a sus historias, esto es lo que Bendis soñaba con hacer en SI, pero que no pudo, por que el no respeta tanto a los personajes como Brubaker.

Visto el gran trabajo que este guionista hizo con Steve Rogers, no me cabe duda de que es capas de convertir al “nuevo” Capitán América en EL CAPITÁN AMÉRICA........ algo así como lo que Waid y Johns hicieran con Wally West, y Matz con Kyle Ryner......

Larga vida a Bucky, EL CAPITAN AMERICA.

martes, 7 de octubre de 2008

12 Comments:

Etazul said...

Esperemos que esta serie logre tener éxito ahora que se publicará en nuestro país. De verdad que desde la serie de John Walker con el traje del Capitán América, hacia mucho tiempo que no leía una muy buena serie de este personaje. Aunque a mi todavía Barnes no me convence. Saludos

diego_5060 said...

Desde hace mucho que quiero que este título se publique en México, ojalá que venga con todo el apoyo del público

Dwarf said...

No creo que la serie tenga exito, no cuando, como ya mensione, en 42 numeros apenas si se resuelve lo que se empeso a contar en el numero 1........

Digo, imposible entenderla no es, ademas para eso se invento la wikipedia........ pero es un defecto que golpeara mortalmente a una serie que de por si, las tiene dificiles aqui en mexico.

El fandome mexicano solo quiere Spidy y Wolvi, y nada mas le importa, eso lo dejo mas que demostrado el fracaso de Punisher.

Juan Miguel said...

Además la idea de publicarla después de la muerte de Steve Rogers no creo que sea adecuada, ya se ha señalado que la idea de brubaker es una maxisaga con varias subtramas y al parecer muy bien contadas.

Y tienes razón el sobrevalorado Bendis no ha podido lograrlo con SI y no creo que lo logre con Dark Reign, con eso de las 2 imagenes que se les colaron a los de LIE IN THE GUTTERS, y con el fin de SI spoileado en el nuevo MARVEL HANDBOOK, específicamente en la ficha de Nick Furia.

SpiderGámez said...

Neta que se Brubaker se la rifo, le dio la vuelta de buena forma a House Of M para que no le estorbara, utilizo magistralmente la Civil War y obvio la invasion secreta, todo con tal de contar su historia, excelente.

KrotaZ said...

ah chinga esto en realidad lo escribio el enano??? porque ahora no veo tanas mentadas de madre y leperadas como ya es clasico en esta columna.

Dwarf tiene razon, el cap esta casi casi sentenciado a morir en mexico y sufrira lo mismo q punisher "AL NO HABER AUN LECTORES PARA ESTE TIPO DE COMIC".

En lo personal cuando lei los posts del enano acerca de thor y lo bien q hablaba del comic le di una oportunidad (digital claro esta) al comic y no me arrepiento, asi q ahora le dare la oportunidad al cap y veremos q onda.

Anónimo said...

EDEX:

¿Acaso no olvidas el factor Civil WAr enanín?. El cap se volvió rock star a partir de dicha serie. De hecho por eso y porque la escribe Brubaker la voy a coleccionar.

Dwarf said...

EDEX te equivocas, CIVIL WAR no POPULARISO al capi, fue al reses, Brubaker y su etapa en el capitan america hisieron que fuera un personaje "querido" por el fandome, y que lo "apoyaran" durante la guerra........ la CW solo fue la ceresa del pastel para el capi........... y su canto del cisne.....

Y si tu los vas a leer por "la CW" entonses te recomiendo que mejor no lo leeas, las historias de Brubaker no son historias llenas de Hype, supermolonas y chipocludas, son historias bien escritas........ pero si esperas ver algo "mega rimbombante" como l oque millar escribio en la CW, te vas a aburrir.......

Lee el capitan america si te gusta el DD de Bru, o su IRon Fist........ no lo leas por lo que millar y bendis han hecho con el........ son practicamente dos personajes muy diferentes.

Juan Miguel said...

De acuerdo con Dwarf.

Anónimo said...

EDEX:

Así es, lo poco que conozco de Brubaker es por Daredevil cuyas historias y guiones me tienen agarrado al sillón. De hecho es de lo poco que sale en México y uno que otro número del Wolvi que tiene un corte de "historia adulta". No me atraén los trancazos, afortunadamente ya pasó esa época hace un rato. Por lo poco que he visto, Millar y Brubaker manejan conceptos diferentes. El lugar del Capi en la CW fue más "popular" entre el fandome porque, me parece, la serie tuvo algunos planteamientos "políticos" nuevos que Millar supo explotarlos comercialmente, a diferencia de la línea de suspenso y novela negra magistralmente manejados por Ed. Hubiera querido apreciar su manejo del Cap desde el número uno de la serie. Por lo que dices en otros post, son de muy buena calidad. Ah! lo de lo "popular" entre los lectores es porque creo que ahora, a diferencia de otros intentos, la serie podria mantenerse en el mercado mexicano. No tendría las ventas de SM, pero creo que si se mantendría (chín, pero con la crisis económica quien sabe).

Etazul said...

Tuve la fortuna de poder conseguir los primeros 21 números editados por Panini de España, y la verdad es que la historia esta contada de tal manera que la saga me duro solo unas horas, por que no puedes dejar de leer. La parte que más me intrigo es la muerte de Nómada y la forma en que es encontrado su cadáver. Vaya forma de mezclar situaciones tan diferentes. Ahora bien la parte de HOM le dio la vuelta de tal manera que no deja que la historia interfiera en su trama. Y la forma en que la que cuenta lo que hace Barnes en la segunda guerra es verdaderamente de genios. Ojala y la serie del Cap sea un éxito, por que de verdad que se lo merece. Una vez escuche decir que lo mejor que le pudo pasar al Cap fue de The Winter soldier y la verdad es cierto.

Saludos

Dwarf said...

Edex, si ese es el caso, entonses Capi es una serie para ti..........sobre el exito en mexico, no dudo que al principio la serie ya tiene un hype acegurado, pero yo la verdad dudo que esto le dure mucho (solo durara hasta que los lectores que buscaban hype y madrazos encuentren algo mas hype en que gastas su dinero).......... ojala me equivoque, ojala, por que Capi de Bru es una EXELENTE SERIE.....

Etazul
Winder Soldier es un personaje que en lo personal me encanta, y la forma en la que Bru lo maneja tanto post y pre Capitan america, me hace pensar que puede convertirse en un Wally West o Kyle Riner, osea un "sustituto" que llene las botas de su predecesor (aunque el predesesor jamas sea superado)......... de entrada te digo, bru construyo a Barnes como un "grigo de la guerra fria"....... osea, se puede decir que es el CAPITAN AMERICA de la GUERRA FRIA........... asi como al capi lo definia la segunda guerra a Barnes lo definira la guerra fria........ esta idea se refuersa en mi mente al ver los previews de los proximos meses (la etapa 100% barnes) ya que si se fijan donde antes era comun encontrar "segunda guerra" ahora ponen "guerra fria, vietnam, etc"....

No se, yo si tengo esperansas con este nuevo capitan.....

Por sierto, las ediciones de pannini son muy buenas, al final de cada una de ellas traia un pequño articulo que explicaba algun punto de la trama, que hiban desde anegdotas de brubaker y sus detractores (y esque a tenido muchooooooooos, ya que a muchos no les gusta la forma en que retrata el "estilo americano"), hasta explicaciones de la etapa clasica del capi......... vaya, es como cuando Vid editaba bien sus comics....... lastima que en Telerisas no tengan el conocimiento suficiente para hacer un articulo asi cada tanto (pero bien que se la pasan burlandose de los naquetes todo el dia).