Opiniones Enanas

Opiniones Enanas

Johns this Week

Tres excelente cómics de Geoff Johns pude disfrutar esta semana, tres excelentes historias, que para ahorrar tiempo (por si no lo han notado, son 3 resañas, un Top y una mamada por semana) he reunido en una sola.

Esta semana los numeros a destacar son Justice Society of America #19, junto con Eaglesham (en los dibujos) y Alex Ross (en los guiones), Final Crisis: Rogues Revenge #3 junto con Scott Kolins (en los dibujos) y por ultimo pero no menos importante esta Final Crisis: Legion of the Three Worlds junto con George Perez (en los dibujos).

Las cosas a destacar de cada uno:

De Rogues Revenge

La mini termina, y como era de esperarse es el preludio al Flash Rebirth, sin embargo la serie no se queda inconclusa, el fina es un final... y que FINAL.

Lo más destacable de esta mini es que se puede decir sin temor a exagerar que esta es UNA HISTORIA DE VILLANOS, no una historia de personajes que en otras historias son villanos pero que aquí se suavizan o se hacen políticamente correctos... los Rogues son uno hijoputas de principio a fin, tienen un retorcido código de honor como muchos otros villanos, pero eso no se explota para hacerlos "políticamente correctos" en ningun punto de la trama. Ahora entiendo por que tantas alabanzas a Johns con respecto a los Rogues.

La aparicion de Libra es el negrito en el arroz, es inútil, patética y solo busca efectivismo, bien pudo haber funcionado mejor sin que lo metieran en este numero... ademas de que la forma en que Johns lo maneja entra en conflicto con la forma en que Rucka lo hace en Revelations.

Por ultimo, los antagonistas de esta mini, Zoom e Inertia (Ahora Kid Zoom), tienen un final que a muchos dejara estupefactos, pero no podría ser de otra forma, esta es una historia de villanos, aquí las cosas no acaban como deberían acabar... por que ellos son los malos.


De Legion de los Tres Mundos

La historia continua en su segunda entrega, y avanza a pasos agigantados, Prime ya formo a su Legión de Supervillanos, y los legionarios contactan a las otras legiones del multiverso... si eres fan de la Legión o si vienes siguiendo las series de Superman que guioniza Johns, no te puedes perder este comic.

Otra cosa a destacar es que Johns mete a los GL, nos muestra un futuro nefasto para la Corporación y la verdad, siendo Johns el guionista, no puedo ver esto si no como una aproximación a lo que podría pasar en la Noche Más Oscura.

Aquí Johns continua con una trama que me hubiera gustado que siguiera en AC, la de "el legado de Superman", la Legión se encuentra en un momento donde necesitarán plantearse si la moral de Superman les ayudará a sobrevivir o si los condenara a una muerte "heróica"... ademas, siguen explotando el concepto de "Superman sin moral" con Superman Prime.






De JSA


Aquí podemos dividir la historia en dos partes, la trama de Gog y todo lo demas.

Sobre la Trama de Gog, me sigue pareciendo jodidamente interesante, aunque muchos podrían criticarla por que "no esta pasando nada", en realidad, si que esta pasando, solo que rompe con el estereotipo de "entidad megapoderosa se posa sobre la tierra", el estereotipo nos dice que cualquier ser mega poderoso que llegue a la tierra inmediatamente debe entrar en conflicto directo con los habitantes y por ende, armarse una madriza épica... pero Johns nos describe mas bien un "¿qué pasaria si Galactus en ves de comernos quisiera salvarnos?"....

Por otro lado, la trama de Gog, sigue desarrollando a los personajes y todo esto siendo coherentes con sus respectivas continuidades, así podemos ver como los más viejos de la Sociedad no se toman en serio lo de "vengo a hacer el mundo un lugar mejor", ya que para ellos esto es Fascismo... mientras que los más jóvenes,muestran la cara de "estoy harto de ver enemigos hasta en mi sombra" y estan más abiertos a dejarse "ser salvados"... a todo esto Gog se posa en el medio, como una entidad que a fin de cuentas solo quiere "salvar el mundo"... y todo esto sin recurrir a demasiada filosofia, no, el comic es muy entretenido.

Por otro lado tenemos las otras tramas, la de Power Girl en la otra dimensión y la de Superman de Kingdom Come.

La primera, les seré sinceros, me aburre. No le veo la gracia, más que para servir de gran guiño a "los buenos viejos tiempos"... así que no hablaré más de ella, aunque igual no hay mucha que decir, es mas bien relleno.

La del Superman de Kingdom Come si está interesante, muestra otra faceta de Superman, si ya sé que puede parecer chocante que Johns ande por ahí creando nuevos Supermanes, pero a diferencia de los noventa en esta ocasión SI SIRVEN para mostrar facetas de Superman que de otra forma no podríamos ver, en este caso, el SdeKC nos muestra a un Superman que FALLÓ en salvar su mundo... y ahora quiere salvar el nuestro, pero ¿con que calidad moral querría detener a un ser que quiere salvar el mundo, solo por que el no pudo salvar el suyo?, es una visión muy interesante, sin embargo creo que esta parte de la trama es la que mas le corresponde a Ross y la que será explotada (sobre explotada) en los one shots sobre Kingdom Come, así que ya me huelo la típica fabúla de "por que los héroes tienen que ser héroes al estilo de los años 30 y si no, son unos mamertos hijosdeputa"....

Ufff, como veran, las historias de Johns son muy interesantes...

miércoles, 22 de octubre de 2008

5 Comments:

daniel said...

diablos... Geoff Johns es muy bueno... lastima que en mi pueblo solo nos llega lo de editorial televisa... y nad de esto...

saludos!!! visite:
CHANGE YOUR WAYS

Anónimo said...

EDEX:

A saber cuantas de estas alcanzará a publicar VID... ¿y en cuanto tiempo? Me conformaría con tener a tiempo y en orden la Noche Más Oscura.

Yuano GL said...

uuuuuuuuuuuuuuuuuy edex...

La neta, sueños "guajiros"...

Vid hace mucho tiempo que dejó de publicar adecuadamente a DC...

Dark drak said...

tan muy buenas sus resenas mr dwarf,,,,,,
ahora me los voy a kemar estos numeritos,,,,al de los rogues es al ke le traigo mas ganas,,,,,

la portada del jsa,,,esta muy chingona,,,,

lo invito a mi blog,,,,,

http://drakpopart.blogspot.com/

es nuevo y postie unos spoilers del numero 7 de secret invasion,,,

para ke comente,,,,,

saludos,,,,,,

Bla.bla.bla. said...

ajas q chida edición d tus post esta semana, sin faltas de ortografía, acentos y hasta utilizas adecuadamente bold e italic!!! maese dwarf, te estas convirtiendo en el epitome que manda en la covacha me cae