[[ X-MEN, LOS HOMBRES X # 41 ]]





por Valentín García

-------------------------------------------------------------

::: X-MEN, LOS HOMBRES-X # 41 :::
X-Men # 205, enero 2008

Messiah Complex" - capítulo 5

guión-MIKE CAREY
arte- CHRIS BACHALO & TIM TOWSEND

$19 / edición mensual / 24pgs
Marvel México / Editorial Televisa

-------------------------------------------------------------

Sin exagerar creo que es la primera vez que veo a los Hombres X trabajando como un equipo bien organizado desde que Televisa tomó la licencia, digo exceptuando Astonishing X-Men claro pero la diferencia entre Astonishing -que están por cancelar debido a que en México no se aprecian comics si no son lo mismo de siempre- y X-Men a secas radica en la cantidad de integrantes del mismo, y si está involucrado un X-over pues tenemos mutantes para tirar a la basura.

El dibujo es de Bachallo, el ídolo de nuestro compa Horacio, y dicho sea de paso se nota mejoría en su estilo, manteniendo la oscuridad y simpleza que lo caracteriza. La acción que le imprime a la batalla es genial, sobre todo la secuencia de BAMFS de Nightcrawler contra Exodo.

El enfrentamiento entre "los Tipos Duros X" es bueno, sobre todo si eres un Marvel Zombie, Wolverine se enfrenta a Gambit que anda de amiguis con Mr Siniester y los Merodeadores.

Con este puro número ya me dieron ganas de leer la etapa de Carey, maneja perfectamente a los X como un equipo sólido y el hecho de tener tres líderes no le afecta para nada, cada quien hace su parte y se nota el entrenamiento que, se supone, practican... algo que era notorio en la clásica época de Claremont y que se retoma.

El comic aporta un par de cosas a la trama, pero como buena historia descomprimida se la pasan más en la batalla que otra cosa; Tormenta regresa a los Hombres X de manera sorprendente, vale la pena mencionar, su habilidad en el campo de batalla complemente la triada que liderea a los X en esta época de la serie.

Una historia entretenida, bien hecha, digna para cualquier Fan X. No duele el codo pagar los 19 pesitos en esta serie como si pasa con Wolverine u otras cosas por el estilo.

Digo protegiendo a un mundo que me teme y me odia...


**reseña removida por fuerza mayor, con un comentario reproducido a continuaciòn

diego_5060 said...

Muy buena reseña, como ya nos tienes acostumbrados. Este número espero conseguirmelo a mas tardar de mañana- saludos!

miércoles, 8 de octubre de 2008

3 Comments:

Xavier Strange said...

buena reseña se escucha interesante se ve que el titulo cada ves mejora mas

si pueden darse una vuelta por mi blog que apenas estoy empezando pero que tiene un analisis muy interesante

http://elbuenoelmaloyelantiheroe.blogspot.com/

EDEX said...

Es apenas cuando la serie comienza a amarrar hilos narrativos y no se siente tanto la falta de referencias a los números pasados (cortesía de GA). Aunque las batallas están bien lo gradas no me gusta del todo el trabajo de Bachalo. El fuerte es el guión: preciso y sólido. Aunque después de todo uno quisiera saber mas de los Marauders y de los Xmen traidores.

Horacio said...

Je. Tienes razón, V. A mi me gustó que Carey tom,ara las riendas desde el número 185 si mal no recuerdo con Supernovas. Finalmente se ve un argumento bueno desde entonces.