¿Y SI PUNISHER HUBIERA MATADO A SPIDERMAN?



La publicación “What if…?” de Marvel destinada a presentar líneas alternas, pasados, presentes o futuros… lo que habría sido si cierto evento hubiera o no sucedido, sacando una gran veta de historias que pudieron haber sido de no ser por un caprichoso giro del destino (o por el guionista). Dementes, alocados, profundos, sosos; así son todos los sucesos explorados en la línea “What if…?”, uno de esos sucesos esta basado en el ya clásico Amazing Spiderman 129 de 1974, me refiero a la primera aparición de Punisher.

Como bien sabemos hace un mes y semanas Marvel/Televisa tuvó a bien publicar esa historia en su serie Marvel Clásico, la cual versaba así; El profesor Miles Warren en su faceta de “el Chacal” convence a Punisher, un vengativo y letal justiciero, de que Spiderman es un criminal en potencia, por lo que el iracundo Castigador, valiéndose de su entrenamiento como marine, entabla una pequeña cacería en contra del teje redes, quien tras poder apenas escapar de Punisher, lo mantiene quieto por un momento para hacerle ver la verdad y quedar más como aliados que como enemigos.

En “What if…?”, la narrativa lleva el mismo hilo conductor, con un giro inesperado (inesperado para Spiderman pues el lector con solo leer el titulo sabe que va a pasar).

Punisher se vale de una trampa para engañar el sentido arácnido de Peter, guiándolo a una bomba, explotando antes de que el trepa muros pudiera escapar, matándolo instantáneamente, desvelando su identidad detrás de la mascara, haciendo comprender a Frank, del engaño que fue victima. Lleno de ira, inicia una persecución por atrapar al Chacal, pero antes tenia que escapar de la policía y de todos los superhéroes de Nueva York, desde Daredevil hasta Human Torch.

Después de acribillar a los enemigos de Spiderman (los cuales le hicieron una mini party pensando que Punisher era uno de los de los suyos), Punisher se encuentra en la oficina de Miles Warren, con una pistola apuntando hacia el y esperando a la policía que había llamado momentos antes. Llega la NYPD y le lanzan un ultimátum a Punisher: “matas al profesor Warren y serás el siguiente” a lo que el Castigador responde “Entonces, nos vemos del otro lado Chacal”; sobreentendiéndose el desenlace de la historia.

En opinión personal, me encantan la mayoría de los alterniverses o elseworlds, pues siempre se puede jugar con las posibilidades, nunca pretenden que sepas algo o despues de ellos y son autoconclusivas... y este numero no es la exepcion, manejando bien la temática de la muerte de un adolecente en la consicencia de Castle y su forma de "solucionar" el asunto. Recomendable, no como lectura obligada, mas bien, como algo entretenido, nada indispensable, pero si lo tienes cerca, leelo.

Si desean conocer este ejemplar dense una vuelta aqui

lunes, 27 de octubre de 2008

1 Comment:

oscar said...

Este no lo he leído. Habrá que darle una checada