BATMAN NOSFERATU ELSEWORLDS



Este Elswords es sin lugar a dudas unos de los mas extremos en cuanto a dibujo se refiere se sale de todo lo conocido y visto antes sobre Batman, de no ser por que el titulo dice "Batman" y por que es DC quien lo publica dudaria que se trata del señor de la noche, sin embargo es muy buena historia y aunque los nombres son un poco rebuscados son nuestros entrañables personajes de siempre, una mezcla intereanteentre algunos hechos de la continuidad batmaniana e inspirada en la parte grafica por la pelicula Nosferatu (60's), pelicula muy muy vieja que nos muestra a un espeluznante vampiro calvo y que aunque la pelicula es en blanco y negro aún la puedes encontrar en el comercio alternativo y que tuvo un remake hace algunos años despues de Spider-Man 1 donde el camaleonico actro Willian Defou (Norman Osborn) interpreta al misterioso conde olock quien se dice era en realidad un verdadero vampiro en esta cinta de Willian D. se explora un detras de camaras que cuenta las cosas extrañas que pasaron durante el rodaje de "nosferatu" ,desaparecidos misteriosamente, Olokc haia exiguido en su "contrato" filmar solo de noche y nadie lo podia molestar en el día es mas daba escalofrios durante la filmación, esta cinta de nosferatu inspiro una de las peliculas para tv mejor realizadas para aquellos años 80's "llamada la hora del vampiro" quien tenia como protaginista al entonces actor de Starky y Hutch puede que ahora solo espante a los niños de 7 años pero en aquellas epocas te ponia los pelos de punta, bien, volviendo al tema disfruten este original ElseWorlds.

ah! por cierto para aquellos que me preguntaban en las recomendaciones anteriores sobre donde poder conseguir estos tomos les comento que fueron publicados por Editorial Vid hace ya muchas lunas, y aunque se que estan descontinuados aún hay por ahi algunos tomos perdidos por lo que recomiendo tomar el telefono y llamar a las diferentes tiendas para ver su tienen alguno en existencia o ir personalmente primero a las tiendas grandes y luego a las chicas, si no hay resultados ir a la tienda del castillo, a comics del centro en la plaza de los videjuegos, o a badabig ,o de plano al rock comic Show en el metro hidalgo los sabados, o pueden preguntarle a Valentin si en su tienda existencias, mucha suerte.

LA TRAMA

Bajo la inspirada ley de Clarc(Superman), y de Lois, Metropolis ha empezado a prosperar. Pero, algunos se resisten a ese proceso, como el Doktor Arkham, lunatico al mando del Asilo, quien ha instaurado sesiones Psicomanticas para el entretenimiento de los ricos y depravados de Metropolis. En ellas la estrella principal es el "Hombre que Ríe"(Joker?). Una asesina criatura creada por Luthor a partir del cuerpo de un paciente del Doktor Arkham. Cuando el Eschevin Gord-son(Gordon?) trata de cerrar el asilo de Arkham, el Doktor envía al "Hombre que Ríe" a asesinarlo. El abogado Dirk Gray-son(Robin?), esmpieza a sospechar de Arkham, y asi, el tambien es asesinado por el extraño "Hombre que Ríe". El amigo de Dirk, Bruss Wayne-son(Bruce Wayne, Batman), es atraído a investigar sobre Arkham, despues de haber sido despachado por los policías, e ignorado por el Super-Man(Asi le dicen en el comic), quien tiene preocupaciones mayores que requieren su atencion. Wayne-son descubre que Arkham se ha aliado con el nuevo Canciller, Hender-son. Pero es capturado, y lanzado dentro de un gran foso, en donde, al fondo encuentra a los "Vigilantes sin Alma", que aguna vez construyeron Metropolis, la sostienen, y vigilan a la humanidad. Convierten a Wayne-son en Nosferatu(Batman), y lo envían de regreso a la "ciudad superior", El Nosferatu asesina al "Hombre que Ríe", y despues va por Arkham. Pero es confrontado por el Super-Man, quien cree que no hay lugar para criaturas de la noche en su ciudad de la luz. Su batalla queda inconclusa, pues los "Vigilantes sin Alma" se revelan ante el Super-Man, y el se da cuenta de que no puede haber luz, sin sombra. El deber del Nosferatu es capturar estas sombras.... Bruss Wayne-son termina a cargo del Asilo, donde Arkham es ahora un prisionero.


¡hasta la próxima columna!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

4 Comments:

ROSCHARCH said...

Hola Antrax tu artículo esta muy bueno, sin embargo la película nosferatu a la que haces referencia, no es de los 60s, es de los 20, para ser precisos de 1922, dirigida por el alemán.F.W. Murnau. Por cierto que en el "remake" al que te refieres John Malkovich, hace un excelente papel como el director Murnau.

Baron Zemo said...

esta pelicual de la que ablas da mas miedo que muchas actuales

por cierto no e tenido o portunidad de averiguar sobre esta serie cuando tuve oportunidad de comprarla no la adquiri por que pense que no valia la pena

pero gracias a tu post cuando tenga oportunidad la are soy batmaniaco

Anónimo said...

SUFICIENTE!!!!!!!!!!!!1

He sido lector del Blog desde hace mas de un año y he sido testigo de como se ha degrado y dilapidado el mismo, desde su seriedad y capacidades hasta posibles alcances, por sus propios autores o "dueños".

Creo que a muchos de los usualmente lectores de este arte tan menospreciado no persiguen dos prejuicios o estigmas:
1. Los comics son una perdida de tiempo, dinero y recursos, por no decir que un simple entretenimiento burdo o solaz y...
2. Que son historias para niños o de mentes sencillas, y por ende, no contienen nada de substancia o que aporte algo a la cultura (a pesar de que el mismo termino de cultura es debatible, por no decir el de "arte").
Y es en este segundo punto donde quiero ser muy puntual: Si los que somos afines a este medio queremos darle la forma, la seriedad, la fuerza y el valor que le corresponde, debemos empezar por nuestras propias acciones (y exigencias). Es impensable (por no decir imposible) entrar a un espacio dedicado unicamente al tema comiqueril -especializado, pues- y encontrar tan garrafales errores ortográficos, de redacción y hasta contextuales.

No espero que todo aquel que ponga un post, sea un erudito irredento de la materia que toca, pero si con unos cuantos "clicks" podemos rectificar, serciorar, desmentir o corroborar una nota, la informacion o cualquier texto, no creo que sea un ejercicio tan dificil de hacer por quienes tan estoicamente hacen tal trabajo, que dedican horas, pensamientos y dedicacion (y si, es un poco de ironia combinada con acida realidad); al final, se supone que vale la pena.

Que el presente cometnario no sirva como regaño, sino como impulso de querer hacer mucho mejor las cosas, de recapacitar el destino que quieren darl a su espacio (muy suyo, al fin) y creedibilidad a su labor. Puede sonar estúpido, pero cuando reléelo frases como "que tuvo un remake hace algunos años despues de Spider-Man 1 donde el camaleonico actro Willian Defou" (por principio de cuentas, la pelicula, como ya aclararon es del año 1922, dirigida por Murnau, y posteriormente, esa redaccion es casi lineal, no tienen regla alguna de composición, para rematar con el Defou!!!!; hermano, se escribe Defoe) ó "interpreta al misterioso conde olock quien se dice era en realidad un verdadero vampiro en esta cinta de Willian D. se explora un detras de camaras que cuenta las cosas extrañas que pasaron durante el rodaje de "nosferatu" ,desaparecidos misteriosamente, Olokc haia exiguido en su "contrato" filmar solo de noche y nadie lo podia molestar en el día es mas daba escalofrios durante la filmación" (otra vez, la redacción tan nefasta, y como detalles: 1. El perdonaje cental se llama Orlock; 2. Se dice haya, no "haia"; 3. Nunca se pone el nombre de la pelicula lo que hace una mera opinión al post, y no una buena reseña -que por cierto, se llama "Shadow of the Vampire" de 2000, y dirijida por E. Elias Merhige-)

Es en todo sentido constructivo que el presente intetna darles a entender que el rumbo que estan tomando no es el mas adecuado, o por lo menos eso aparenta; pongan atención, cuidado, cariño, pues, a las cosas que hacen, y esmerenze más, tal cual como le exiguen a editores, redactores, lectores, dibujantes y escritores de esta noble arte, que tanto nos deja m que tanto nos da, pero que más que anda nos enseña que nada es gratuito, y que las cosas buenas cuestan mucho trabajo, tiempo, sacrificio y disciplina.

Gracias por la atención.

Ricardo Coronado

Claudio Rodriguez (Antrax) said...

gracias por el dato sobre la pelicula de Nosferatu Roscharch.

y Ricardo, tienes razón en cuanto a la version de 1922, pero a la de año 2000 no, yo me refiero a una pelicula que pasaron por TV hace ya unos 25 años o más, y se llamo "Salems lot",cuyo actor era el mismo que hacia de Hutch en la serie de Starky y Hutch (David Soul), para después hacer en cine otra llamada la "hora del espanto" la cual tambien tubo precuela pero nada que ver con la mencionada anteriormente, y si tienes razón en cuanto a la redacción veo un par de errores de "dedo" que procurare corregir en futuros escritos, pero no me pidas composición y demas por que esa no es mi área,ni mi intención tampoco es graduarme en periodismo o algo asi, eso seria como pedirte que cuando compres una computadora seas un experto en la materia, cuando realmente la compras unicamente para escribir.

pero agradezco el consejo y procurare seguirlo.