-- DAREDEVIL # 18 --



por Valentín García

Pues regresan las reseñas y en esta ocasión nos encontramos con el último número de uno de los mejores comics del medio a nivel nacional, rara vez platicamos de él y es hora de que eso cambie, he aquí la reseña de Daredevil, el Hombre sin Miedo.

---------------------------------------------------------------------------------------

.:: DAREDEVIL, el Hombre sin Miedo # 18 ::.
Daredevil, the man without fear # 89 y 90
noviembre-diciembre 2006

ED BRUBAKER Historia Justificar a ambos lados
MICHAEL LARK Y STEFANO GAUDIANO Dibujos
MATT HOLLINGSWORTH Colores

Bimestral • 48 páginas • 27 pesos

----------------------------------------------------------------
¿Han oído hablar de este comic y siempre son buenas críticas pero nunca lo compras porque va muy adelantado en su trama? Neta, sin pago de por medio por parte de Televisa les digo que ESTE ES EL MOMENTO JUSTO PARA COMENZAR A COMPRAR DAREDEVIL... Ahora que si el Giobas quiere enviar su cheque, luego le paso mi dirección.

¿Porque digo esto? Al fin terminó la etapa de Bendis en el Hombre Sin Miedo -dirán lo que quieran pero El Diablo en el Bloque de Celdas D fue el epílogo a la larguísima etapa del autor favorito de Horacio. Y por muy buena que fue esa época del Diablo, la verdad es que pasaron pocas cosas (importantes, pero pocas).

Si comienzas a comprar la serie a partir de este ejemplar podrás entender lo que sucede, y dicho sea de paso Daredevil es de las pocas series regulares QUE SÍ ES SERIE REGULAR y no sólo una ilimitada cantidad de miniseries cómo cualquier título de mutantes. Además, a partir del próximo número se incluirá en formato flip book Thor, a partir del # 1 (a mi punto de vista un error garrafal, Thor debió iniciar en este ejemplar para que ambas series -Thor y DD- fueran punto de inicio para nuevos lectores. Aún así, si piensas comprar Thor a partir de enero, te recomiendo bastante que consigas este ejemplar de Diabólico, capaz que te termina gustando mucho más el héroe de Hell's Kitchen que el dios nórdico del trueno.

Bueno, tras ese mega comercial comencemos la reseña. La historia comienza con Matt Murdock visitando las nuevas oficinas de Murdock & Nelson, con Karen Page como su secretaria. Tal como suele suceder en todos los comics, que después de eventos que "cambiarian su vida para siempre" todo vuelve a la normalidad... lamentablemente este no es un cómic cualquiera y Matt despierta de su sueño a su triste realidad. Asesinaron a Foggy Nelson y el viaja a Europa para vengar la muerte de su socio y amigo.

Sin afan de seguir tirándole a la última película del 007, Matt se ve mucho más James Bond en este ejemplar que Daniel Craig en Quantum of Solace, pues nos topamos al Hombre Sin Miedo viajando por distintos países galaneando con una verdadera chica Bond (tan buena que es mala), Lily Lucca, personaje que será de vital importancia en la etapa de Brubaker dentro de la serie.

El arte de Michael Lark y su entintador Stefano Gaudiano nos recuerda un poco a Alex Maalev, el artista anterior, pero mucho más dinámico, equilibrando el cómic de acción al cómic de autor. Los matices cromáticos que Hollinsworth aplica en este título son distintos al del típico comic de super héroes, acorde al dibujo de Lark.

No quiero ahondar en la trama para no terminar spoileando sin querer, simplemente les dire que este es el mejor cómic Marvel en México actualmente, y que esperemos que la maniobra de emparentarlo con Thor nos deje al Diablo más tiempo en nuestro país...

viernes, 21 de noviembre de 2008

13 Comments:

hecTHOR said...

CHALE brother nunca he comprado DD de televisa lo compre de vid cuando salio en el difunto marvel comic presenta, con la saga diablo de la guarda y luego la saga.... sepa la maye como se llamo pero ahi aparece por first time maya lopez y hasta ahi de daredevil, pero mira que ya me convenciste y como estaba renuente a comprar el flipbuk pos con eso que dices de que desde este numero es preferible comprarlo pues que demonios lo hare, sale saludos desde Papantla Ver.

Martha said...

Es buenisismo esta serie de los mejores que he leìdo, pero desgraciadamente este numero se me paso y no se donde comprarlo en walmart no lo distribuyen y en samborns no está.
Lo recomiendo ampliamente, olvindese de spiderman este es el bueno.

PATS said...

A mi en lo personal no me late mucho del flip book, pero no estoy en contra con tal de tener esta maravillosa serie, que como bien dices es lo mejor que publica marvel-televisa, la gran mayoria asi lo dicen en los foros y aun con esto no se habla mucho del titulo, echenle un ojo no se arrepentiran, no todo en marvel es el araña, los x y mega eventos sin importancia, y para mi actualmente Brubaker es el mejor escritor que tiene marvel, saludos y que bueno ver a daredevil en las reseñas Blablableras.

KrAzYwOrLd said...

Definitivamente el mejor comic de Marvel TELEVISA, yo lo tengo en Ingles y tambien lo disfrute en español

Dwarf said...

Esta saga es muy bueno, aunque a mi me gusto mas el Diablo en el Bloque D, pero es buena.

Una pregunta, el Flipbook sera mensual??? o seguira como bimestral, por que si sigue como bimenstral, es el ultimo clavo en el ataud de DD, por que la verdad, de aqui hasta la saga Cruel e Inusual, el ridmo es muuuuuuuy lento, las historias son buenas, pero es muuuuuuuuuuy lenta la forma en la que avanza la trama, y si yo, que adoro a Bruebaker y su DD me llege a aburrir........ buneo, no quiero pensar en que aran los marvel zombies........

Nombre: Alex Cruz said...

Daredevil es lo mejor de Comic USA de superheros, es un oasis en medio de tanta manganime ñoñes que se esta devorando todo.

Bla.bla.bla. said...

no mames Dwarf, aguantamos la Era Dorada de Bendis con todo y la pésima edición de Televisa (incluyendo siete paginas de Guerra Civil en un número y otro con el DD # 1). El ritmo no es tan lento como con Bendis y afortunadamente el flip book será mensual... a mi no me interesa Thor, pero como ya dijeron aquí, por mantener al Diablo en México me cae que no me importa, ademas dicen q es buena la serie de Thor, al menos al inicio...

Hector, que bueno que te convencí, ahora espero que Televisa se ponga a mano je, na no se crean, yo recomiendo esta serie porque A MI GUSTO es la mejor, y coincido con Pats que dice que Brubaker es lo mejor de Marvel actualmente (a mi gusto solo Millar lo supera)

hecTHOR said...

hola again, ya la compre y no la he podido leer toda voy en donde (SPOILER ALERT) el hijo de eloy cavazos le ensarta la espada al ruco, el dibujo parecido al de maleev como decias esta wena la historia una buenisima inversion este comic

hecTHOR said...

y para terminar mis comentarios de manera muy diplomatica y madura les digo que: -CHINGUE SU MADRE EL
QUE NO LO COMPRE JAJAJAJA!!!!

Anónimo said...

EDEX:

Que gusto, ya se habían tardado un poco en reseñar a Daredevil y ojalá lo hagan más seguido. Y sí, el "Diablo en el Bloque de Celdas" es una de las series que más me han gustado y de las pocas que me llegaron a emocionar número a número. El la etapa de Bendis el arte de Maleev equilibró el ritmo semilento del guión, aunque creo que no le pide nada a lo que ha continuado Brubaker. Siguiéndo con el lugar común: los que no conozcan al Diablo, créanme que se han perdido de una gran serie de suspenso: lo mejor que se está publicando en México y espero que por muchos años más.

Anónimo said...

espero que esta mamada pronto la cancelen, estamos artos de estos comic tan chafas!

hecTHOR said...

JAJAJA ese Brubaker es un cabron mira que haCER que ese franchute pida piedad cuando DD lo cuelga para sacarle info y el cabron le pide por favor que.... ya no destroce el idioma ¡¡¡ME CAGO DE LA RISA MUY BUENO!!!

Bla.bla.bla. said...

jaja pues que bueno que te decidiste a comprar el cómic y que mejor que te gusto... por lo pronto el Diablo sobrevive el próximo año, ojala dure más...