¡La-baúl Encuesta!

Photobucket

Bueno amigos covacheros en esta ocasión quiero hacer una dinámica para saber que tan interesados están o no en una joyita que me gustaría ofrecerles... El motivo por el cual pregunto que como no es un cómic de superhéroes y además es de tema religioso tal vez pueda resultar infructuoso o de más el trabajo de escanear este cómic.
Es por eso que ahora necesito saber que tan interesados están en este tipo de material, ó si mejor sigo en la línea normal de cómics de Marvel.
El cómic que les traigo a ofrecer es de 96 páginas, y es nada mas ni nada menos que una super rareza... El Extraordinario #2 de Clásicos Ilustrados de la Mítica Editorial la Prensa. Al parecer sólo salieron 3 números de estos incalculables tesoros de los cuales sólo e conseguido este #2.


Los Diez Mandamientos es el título que fue publicado por la Prensa en 1959 en forma de Anuario o Extraordinario. Este maravilloso ejemplar tuvo un costo de $3.50 de aquella época.
Originalmente fue publicado por la Editorial Gilberton en los Estados Unidos de América en Classics Illustrated Special Issue #135A con un costo de portada de $35 centavos de Dolar.

Trae su índice además de un bellisima introducción en forma de pergamino que comienza así:

Dios prometió a Abraham que habría de ser padre de una gran nación, cuyo país sería la tierra de Canaán, en las costas orientales del Mar Mediterráneo, en donde hoy está el Estado de Israel; y que todas las naciones de la Tierra serían benditas a través de sus descendientes.
Más tarde, Dios renovó estas promesas al hijo de Abraham, Isaac y al hijo de Isaac, Jacob: y Dios cambió a Jacob su nombre por el de Israel.
Sobrevino una gran hambre e Israel y su familia emigraron de Canaán a Egipto. Durante muchos siglos, los descendientes de Israel, llamados "hijos de Israel", o "hebreos", vivieron y se multiplicaron en Egipto. ----y continua la introducción----

Al final contiene además de una biografía de José y sus hermanos una felicitación hacia la Editorial la Prensa nada más ni nada menos que por Miguel Darío, Obispo Primado de México firmado con su puño y letra el 27 de Noviembre de 1957.



Finalmente señores en la cuarta de forros una ilustración por Norman Nodel de cuando Moisés con el poder de Dios separó los mares para que su gente pasara.
Bueno amigos covacheros espero que haya muchos comentarios e interés para saber si escaneo o no este rarisimo ejemplar de 49 años de antiguedad y que en verdad es un tesoro gráfico.
Ustedes tienen la última palabra.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

14 Comments:

Bruno said...

Amigo Raul, cuenta con mi voto para que subas esta joya, la verdad es muy interesante e histórica, creo que a mas de uno le debe interesar, yo por mi parte siempre apoyaré tus trabajos y como coleccionista de comics antiguos para mi este ejemplar es de sumo valor, recibe un gran abrazo desde Venezuela, tu amigo,

Bruno bernasconi

Kikiro Marvelero said...

Yo igual apoyo, que subas este cómic bíblico.

Salu2,

Chucho said...

De acuerdo con que sea escaneado, hay que conocer todo tipo de cómics.

Ismael Aguilar said...

Amigo Raul.

Creo que los que somos apacionados de los comics nos sentimos atraidos hacia todo tipo de literatura porque de alguna manera este material es el que nos inicia en nuestros gustos, y lo que tu ofreces es algo que a mi gusto tiene un gran valor.

Claro que me gustaria que lo escanearas y desde este momento de lo agradezco.

Saludos!

Ismael Aguilar

el comiquero said...

yo estoy de acuerdo en que la escanees ya que como aficionado a los comics no solamente leo los de superheroes si no todo lo que llego a tener de este maravilloso mundo animo y gracias por las maravillas que nos has presentado

humberfar said...

Excelente comic que por su antigüedad y valor artístico DEBE SER publicado y difundido en el Baúl de la Covacha. Así que... manos a la obra mi querido amigo. Agradecemos y aplaudimos la excepcional labor de difusión de estos tesoros que vienes realizando y te manifestamos nuestro apoyo incondicional.

El Pipiripau (ikoon) said...

Sí!!! escanéalo!!! no todos leemos solo superhéroes...

Tienes mi voto y mi gratitud...

Saludos!

Lord_Darkksoul said...

bueno mi rulo creo que la desicion es unanime, aunque se supone que ete es un blog de superheroes, al parecer habemos muchos que no unicamente leeemos comics de madrazos y mallas.
adelante compa

por cierto, aunque no se si se consideren comics haced unos años se publicaba una serie llamada joyas de la literatura que en mi infancia me sirvio para acercarme a los libros que presentaba esta edicion. como mencione antes, en mi infancia tuve acceso a muchas publicaciones, desgraciadamente nunca las valore hasta unos años despues y por eso ahora aunque algun comic lo considere "malo", no me deshago de el y tiene el mismo cuidado que mis "consentidos"

Yuano GL said...

me uno a la petición Raul...

Adelante con el escaneo...

El Diablo de la Guarda said...

un vo-to ma

adelante Raul!!!!

es interesante.... y no tiene nada de malo....

Lyøkô said...

Porfas Rul, es toda una pieza histórica! Danke!

Baron Zemo said...

PUESALCONTRARO DE TODOS YO APOLLARIA ESTE PROYECTO POR QUE?????

bueno la verdad no me llama nada la atencion ver un comic de una pelicual que si vien ya e visto 10 o 20 veces en sus diversas adaptaciones

SOY CATOLIGO DE NACIMIENTO NO DIGO ESTO POR SER DE OTRA RELIGION

bueno otro punto yo se que de todos modos si no apollara este proyecto no deveria decir nada solo con no descargarlo y basta.

pero senti la necesidad de opinar
aunqe suene gacgo prefiero que publiques algo de super heroes

Lord_Darkksoul said...

mi estimado baron, no se por donde empezar...este comic no es la adaptacion de una pelicula, sino que esta basado en el segundo libro del pentateuco llamado exodo y narra la salida del pueblo judio de la esclavitud egipcia y su travesia durante 40 años a traves del desierto en busca de la tierra prometidaguiados por el patriarca Moises, que se han hecho peliculas de esto es otra cosa, pero decir que es una adaptacion de una pelicula, la verdad te la prolongaste.
ademas esta obra es mas antigua que incluso la version mas recordada estelarizafda por charles henston. ademas esto no tiene relacion con la religion sino con una obra del 9no arte, y que es interesante ver lo que se publico en mex hace tantos años

maurice said...

Raùl: tienes mi voto para que escaneés este cómic. ¡Hazlo por favor!