Los seres cósmicos en el Universo Marvel.

Photobucket

A lo largo de los años hemos visto la aparición de diferentes seres inmortales de increíbles poderes en el universo Marvel; algunos de ellos han sido trascendentales en la columna vertebral de muchas sagas importantes dentro de las publicaciones de Marvel, otras entidades cósmicas han pasado desapercibidos por la mayoría de los lectores o simplemente han pasado al olvido.

Primero que nada definiremos a estos seres cósmicos, como entidades poseedoras de poderes que van más allá de la comprensión humana, generalmente son inmortales y algunos de ellos se desplazan en el tiempo y el espacio, cumpliendo con alguna función en el Universo. Estos seres regularmente están más allá del bien y del mal, de lo correcto e incorrecto, simplemente cumplen una necesidad, ó una función con su existencia. Existen gran variedad de estos seres y en esta primera parte les mencionaremos algunos de los más importantes:

Beyonder
También conocido en nuestro país como el Eterno por Novedades Editores en los años 80s en el Asombroso Hombre Araña presenta. Beyonder es el personaje más poderoso de todo el Universo Marvel aparentemente. Su poder es infinito y podríamos decir que esta más allá de cualquier cosa, incluyendo la muerte y la vida misma. Su primera aparición fue en la saga de las Guerras Secretas en donde se encargó de secuestrar a un puñado de los superhéroes y villanos más representativos del universo Marvel, todo con el objetivo de aprender de la naturaleza mortal y entender el sentir de cada uno de ellos y su forma de actuar ante tal experimento. En años recientes Marvel nos ha dejado ver que Beyonder no es "único" de estos seres (si se les puede llamar así) sino que son una especie de entidades llamados los Beyonders que existen en otra especie de dimensión muy ajena al multiverso y que no se rige ni por tiempo ni por espacio... Es decir, es practicamente imposible comprender como es que estos "seres existen" y de su poder se conoce poco, pero al parecer es inconmensurable. Ellos saben de la existencia de nuestra realidad y al parecer son los creadores de los cubos cósmicos de energía.


Eternity
La eternidad es la suma de todo los seres vivos en el universo; en otras palabras es la personificación de la suma colectiva del universo. Su poder es incalculable y es uno de los seres cósmicos más poderosos de todo el multiverso. Su primera aparición fue en Strange Tales #134. Puede decirse que solo el Tribunal Viviente es superior a la Eternidad y esta a su vez es igual en poder a la Infinidad. Durante el juicio de Reed Richards gracias a la Eternidad miles de millones de seres en el universo fuerón uno con el universo para poder comprender la razón fundamental de por que Mr. Fantastico habia salvado a el Devorador de mundos Galactus cuando estuvo a punto de devorar la tierra.


Infinity
La Infinidad es la parte complementaria de la Eternidad, esta es otra de las 5 entidades esenciales dentro del multiverso y es la personificación del Espacio en donde se encuentran todos los seres vivos. En unión con la Eternidad representan toda la existencia en tiempo, vida y espacio del multiverso. Apareció por primera vez en Thor #185 y fue creada por Stan Lee y John Buscema. Su principal poder cósmico es el de manipular el universo, aunque en realidad tiene una energía virtualmente infinita. Rara vez se le ha visto por otros seres mortales o inmortales salvo contadas excepciónes como el poderoso Thor o Quasar.


Galactus
El Todopoderoso devorador de planetas apareció por primera vez en Fantastic Four #48 es el único sobreviviente del pasado multiverso en donde era conocido como Galán del planeta Taa. En la explosión del huevo cósmico en el Big Bang, Galán sufrió una metamorfosis para transformarse en Galactus, así nació como una fuerza necesaria en el nuevo multiverso para guardar la equidad, una de las tres fuerzas esenciales. Galactus para satisfacer su infinita hambre necesita para sobrevivir energía vital de los planetas y para ello ha reclutado a lo largo de los tiempos de varios heraldos extremadamente poderosos entre los que destacan Silver Surfer, Morg y Terrax, Firelord, y Nova para la búsqueda vital de estos planetas.


Death.
La entidad conocida como la Muerte apareció por primera vez en el Captain Marvel #27, esta representa la Venganza dentro del multiverso y tiene un ilimitado poder cósmico como pieza fundamental del mismo. En las Guerras Secretas II el Eterno la destruyo, por lo tanto ningún ser en el universo podía morir y esto fracturaba enormemente el balance del universo… más tarde el mismo Eterno la reintegro para seguir siendo parte esencial en el multiverso. Cabe destacar que Thanos de Titán esta enamorado de ella y en múltiples ocasiones ha intentado destruir todo el universo para sólo tener un poco de su atención.


Living Tribunal.
El Tribunal Viviente es un ser Omnipotente con un poder inconmensurable, esta por encima de la Infinidad, la Eternidad, la Muerte, Galactus u otros. Este rige el equilibrio en tiempo y en espacio de todos los multiversos incluyendo a los mismos seres cósmicos… podríamos decir que después del Beyonder es el Ser cósmico mas poderos de todo el universo Marvel. El normalmente funge como arbitro en cualquier juicio que altere a todo el universo y su poder es tan infinito que puede inclusive anular el de las gemas infinitas. Sólo una vez se vio superado por Thanos cuando este se volvió uno con el multiverso.

Continuara…

miércoles, 19 de noviembre de 2008

17 Comments:

diego_5060 said...

Que tal, pues bueno el reportaje Mr. Raul, siempre he querido saber más de estas entidades porque sabía poco de ellas, salvo por Galactus y la Muerte.

Yo conocí a la mayoría de estos personajes en la saga de Thanos y las gemas del infinito. Pero no sabía que rollo con ellos.

Anónimo said...

chido post

Martha said...

Bueno artículo no conocía a la mayoría de ellos, y como seres cósmicos no podrían poner al vigilante el cabezón que es testigo de los grandes cambios históricos?

Raúl Pantoja said...

Así es Martha, habrá mas continuaciones de este post en donde aparecera el Watcher. saludos.

oscar said...

Magnífico. Muy buen post y muy completo, esperaré las siguientes entregas

PATS said...

que no el beyonder es inhuman?

ALBERTO said...

Creo que estas equivocado, el Beyonder no es el màs poderoso por que no dominaba el tiempo, de hecho el mismo Red Richards se lo hizo saber cuando trajo a un Doom de otra realidad. Thanos ha sido el màs poderoso de todos en dos ocasiones. Y el Beyonder solo es un inhumano en la última saga se aclara con algunos heroes de segunda es detenido. Checalo bien.

Raúl Pantoja said...

Bueno Alberto, sólo te voy a dejar algo de tarea para que lo examines y lo pienses. Los beyonders estän mas allä del tiempo y del espacio ese tipo de medidas del multiverso no los rigen a ellos; thanos es un titan de la raza de los eternals; los eternals a su vez fueron creacion de los celestiales; los celestiales fueron derrotados en una ocasion por el bebyonder___ thanos sin las gemas infinitas no es mas poderoso que el beyonder ni en sueños___ ademas los beyonders son creadores de los cubos de energia los cuales son la fuente de todo el multiverso; asi que ya sabras

jotito said...

ESTO SI SON POST NO LA MIERDA DE POST QUE PONEN LA MAYORIA DE MIEMBROS DE ESTE BLOG

QUE LA VERDAD PARECEN PUBLICAR SOLO PARA QUE NO SE LES OLVIDE

PONGAN COSA BUENAS NO SOLO VASURA DE AKI
SOOLO HAY DOS USUAROIOS QUE LA VERDAD VALEN LA PENA

EL PINCHE ENANO MENTAL Y ESTE BRO
RAUL PANTOJA


SIN ELLOS ESTE BLOG SE MUERE

isaac said...

Me confundo, segun tenia entendido el beyonder es una inhumano-mutante que fue expuesto a la nieblas terrigen y se volvio muy poderoso. Almenos eso dicen en la serie de los illuminati.

Anónimo said...

tons el beyonder es dios o no??

Raúl Pantoja said...

De hecho lo que dice pats, alberto e issac es cierto. En el New Avengers Illuminati revelan que Xavier y Reed Richards se dieron cuenta en las guerras Secretas que el Beyonder era un mutante inhumano expuesto a las nieblas de Terrigen concediendole gran poder y conocimiento que cualquier otro inhumano de su tiempo. Pero también la historia no es clara ya que Black Bolt no recuerda al Beyonder, a este supuesto mutante inhumano. Esto hace posible que tal vez todo fue planeado por el mismo Beyonder como parte de un juego mental. Hasta ahora aun no se sabe si el Beyonder es en realidad un pobre inhumano o un ser omnipotente que pertenece a una raza de seres SUPERPODEROSOS que crearon los cubos cosmicos

Anónimo said...

hasta que das la cara nena!

jeje

Anónimo said...

ya ves que puedes hacer cosas mejores?

Anónimo said...

Un dia de estos el 'Eterno' va a resucitar al Capitan America y va a arreglar la vida de Spider-Man y tambien va a volver heterosexual a Batman.

Anónimo said...

Pantoja que paso carnal? por que haces copy paste de notas de otros sitios? no se vale hay que dar credito o que? ya eres huevonazo?

cuidado este mundo comiquero blogeril es muy chico!

-Fabian Ruiz

Luis said...

"¡Que tal que van a regalar un X box 360 edición limitada de Gears of War 2! Sólo hay 20 de ellos en el mundo, y uno es para México. Así que si vives en México, y eres mayor de edad, ya estás del otro lado. Sólo tienes que hacer dos cosas:

- Ingresar a http://www.gowarmy.com y registrarte.
- Hacer un video que no dure más de un minuto que muestre cómo te estas preparando para el lanzamiento de Gears of War 2.

El video más original, elegido por el equipo de X Box México y Epic Games, será el orgulloso ganador. Para darte una idea de cómo hacer tu video, checa: http://www.youtube.com/watch?v=wb82-UDzPdk y http://www.youtube.com/watch?v=s72-SY1O5R4

Tienes hasta el 20 de noviembre, así que métete a http://www.gowarmy.com y sube tu video. ¡Se el único en México en tener esta consola!"