Los Seres Cósmicos en el Universo Marvel (2da. parte)

Photobucket


Continuamos hablando de los seres cósmicos… En mi anterior post hablamos del Beyonder, Eternity, Infinity, Galactus, Death y Living Tribunal. Hoy seguiremos con otros seres que son de igual importancia:

Watcher

El vigilante Uatu fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por vez primera en Fantastic Four #13 en Abril de 1963. Los vigilantes son una de las especies más antiguas de todo el multiverso y su función es la de observar y recopilar información de todos los aspectos importantes dentro del multiverso. Los vigilantes tiene sólo una regla muy importante: la de no intervenir nunca.

Sin embargo, Uatu en múltiples ocasiones se ha pasado por el arco del triunfo esa regla y ha ayudado sobre todo a los Fantastic Four en múltiples amenazas hacia el planeta tierra. Así, Uatu se ha visto ayudando a la tierra en contra de Galactus, El Hombre Molécula, Overmind y un largo etc. Los vigilantes además de tener una energía cósmica de proyección virtualmente infinita, pueden manipular el tiempo y el espacio, pueden manipular la masa molecular además de ser omniscientes.


Celestials

Los Celestiales aparecieron por vez primera en Eternals #1 en julio de 1976 y fueron creados por el Rey Jack Kirby. Los Celestiales tienen un aspecto de Gigantes de más de 600 mts de altura con armadura que jamás hablan. Aparentemente debajo de esa armadura los Celestiales son seres de Energía cósmica pura. El poder de los Celestiales es tan enorme y tan grande que es superior al de los Dioses… ¡Si! Los Celestiales son los creadores de múltiples razas como los Eternos y los Deviants. Además son responsables con sus experimentos de la evolución de los mutantes y la evolución genética de muchos seres superpoderosos dentro del universo. Con los Skrulls también han provocado cantidad de experimentos genéticos.

Los Celestiales
son las entidades físicas más poderosas de todo el Universo Marvel, son poseedores de energía cósmica ilimitada, pueden manipular el espacio, el tiempo, la realidad, la materia… Son capaces de mover planetas y estrellas, capaces de crear vida, en fin, los Celestiales están en lo más alto de la pirámide dentro del multiverso. Ellos son -ARISHEM EL JUEZ, HARGEN EL MEDIADO, ESON EL BUSCADOR, EXITAR EL EXTERMINADOR, TEFRAL EL AGRIMENSOR, JEMIAH EL ANALIZADOR, GAMMENON EL RECOLECTOR, ONEG EL SABIO, NESSAR EL CALCULADOR, ZIRAN EL PROBADOR, TIAMUT EL SOÑADOR, EL UNICO SOBRE TODOS (EL LIDER).



Lord Chaos y Master Order y su agente el In-Betweener

El Orden y el Caos son dos seres opuestos que forman parte importante de universo Mavel. El primero de ellos representa el desorden y la confusión, siempre esta moviendo las fichas de ajedrez para desatar las fuerzas opuestas al orden en el multiverso. Siempre planeando como ayudar para que el mal haga de las suyas. En cambio la función del Maestro Orden es hacer exactamente lo contrario.

Estos tiene el poder cósmico infinito de manipular los eventos de acuerdo a su conveniencia y son creadores de la forma física de su sirviente: In-Betweener (el intermediario) que representa las dualidades del bien y del mal, la lógica y la emoción, la realidad y la ilusión, la vida y la muerte además de ser una contraparte metafísica de Galactus. Sus poderes son los de manipular energía cósmica para alterar la realidad además de crear un efecto siempre contrario entre cualquier forma de energía.


Stranger

El Extranjero o el Extraño (como se le conoció en Novedades Editores) es un ser cósmico compuesto por la suma total de la fuerza e intelecto combinado de los miles de millones que habitaban el planeta Gigantus un antiguo mundo de la galaxia Andrómeda del cual sus habitantes tenían ambiciosos sueños de conquista y grandeza. Los Eternos al darse cuenta de esto los destruyeron… Sin embargo, todos ellos antes de que esto ocurriera formaron al Extranjero algo muy semejante a la Overmind. Actualmente el Extranjero es un ser enigmático que se la ha pasado estudiando los fenómenos del universo y que en múltiples ocasiones ha ayudado a la tierra, a veces hostil y a veces benévolo, siempre actuando sobre los planes que se quedan en el misterio cósmico.

Sus poderes son la proyección de energía cósmica, la manipulación de la masa molecular de si mismo y de lo que lo rodea, tiene la habilidad de teletransportarse a niveles cósmicos, puede ejercer campos de fuerza cósmicos, y puede utilizar esta energía cósmica para aumentar su propios poderes físicos como velocidad, fuerza y resistencia.

Eón y Epoch

Eón es una entidad cuasi-físico sensible casi tan vieja como el universo mismo. Originado posteriormente del Big-Bang y tiene la función de ser un “custodio cósmico” de la vida a través de todo el universo. Otra de sus funciones es la de alimentar la evolución de todas las formas sensibles de vida en el universo y mantener las condiciones idóneas para que esto ocurra. Para que todo esto ocurra el Eón escoge un guardián del universo que se encarga de proteger estas condiciones de vida.

A lo largo de los miles de años el Eón ha tenido a gran cantidad de Guardines que gracias a las bandas de Quantum que el mismo creó, pueden lograr su función. El último o más recientes de sus guardianes fue Wendell Elvis Vaugh mejor conocido cómo Quasar. Lamentablemente Eón murió a manos de Maelstrom el cual había obtenido el poder de la anomalía del guante infinito. Ante la muerte de Eón nació Epoch, el cual heredó recientemente el papel del guardián omnisciente del conocimiento cósmico. Aunque posee todo el conocimiento, Epoch es apenas un niño en términos cósmicos - joven, inexperimentado y todavía dependiente de Quásar para su protección.


Collector

El Coleccionista Taneleer Tivan es uno de los Ancianos del Universo y es el más cercano seguidor del Anciano Grand Master Dwi Gast. El aparentemente surgió hace miles de billones de años del planeta Cygnus X-1. Este ser poderosísimo le gustaba recaudar y coleccionar objetos valiosos a lo largo y ancho del universo. Poco a poco su colección fue creciendo hasta llegar a ser incalculable… Así el coleccionista ya no podía satisfacer su vicio y entonces empezó a recolectar formas de vida. ¡Si! El coleccionista empezó a recaudar a los últimos sobrevivientes o seres de alguna raza extinta. Hoy en día el coleccionista recauda no sólo los últimos sobrevivientes de algún planeta o raza, sino seres que representan algo, seres únicos… entre ellos superhéroes.

Entres sus habilidades y poderes destacan la habilidad de manipular la energía cósmica para tener varios efectos, como el de proyectar grandes cantidades de energía en forma de rayos de fuerza, aumentar su tamaño y masa corporal, cambio de forma. Tiene la capacidad cognoscitiva de preveer de cierta manera el futuro o alguna realidad alterna. Tiene capacidades telepáticas y debido a un pacto con la Muerte el y los otros ancianos del universo no pueden morir. Son virtualmente inmortales. Al ser tan viejo posee gran experiencia conocimiento y comprensión en ciencia y avanzada tecnología, además de que posee un gran armamento y la colección más grande de todo el universo.

Continuara....

jueves, 20 de noviembre de 2008

10 Comments:

oscar said...

Sigues bien con estos artículos. Y me encantó que usaras la serie II de tarjetas Marvel para ilustrar a algunos (esa fue la primera colección que complete, aunque sólo tengo otras dos más)

Anónimo said...

No mames, checa tu ortigrafía wey!

Anónimo said...

hasta que puedo volver a comentar por aqui, pantoja no mames wey que no entendistes que esta mierda no la queriamos, por que se vieron culeros en la covacha inflando los votos que ganaban? si nadie queria esta madre...es asi de facil segun esto hubueron 71 votos pero namas lo han bajado 13 AHI ES DONDE SE NOTA LA TRAMPA! no seas cabron, y aprende a perder!

covacha tramposa! da la cara wey! anda!

y para distingurime de los demas anonimos soy yo, perra, tu padre!

Mejor le haces caso a tus votos fantasmas que a mejorar la calidad y colo de los escans....vales madres wey.

posdata: PUTO!

Bla.bla.bla. said...

aún sin permiso de Pantoja, yo me aventé la corrección ortográfica (que dicho sea de paso fue minima) ¿pueden darnos el error ortográfico? para corregirlo inmediatamente

deaky said...

saludos raul....muy buen articulo ojala sigan una serie de POST de este tipo ya que nos aclaran mucho el panorama de este tipo de personajes.

Martha said...

Hola: A mí sí me está gustando mucho la serie de los seres cósmicos y de paso me gustaría prenguntarte Raúl si de casualidad no tendrás la primera aparición de watchmen, o de perdida una de sus intervenciones, nunca he tenido la suerte de verlo actuar en beneficio de los superheroes.
Muchas gracias y me gustaría ver si hay inconformida con alguna nota que pongan su nick o nombre.

Raúl Pantoja said...

Hola Martha, te paso el link donde puedes descargar de forma integra en Español el Watchmen #1
http://www.4shared.com/file/61109416/70c720c1/Watchmen01Espaol.html?s=1
Saludos y espero te sirva.

Dwarf said...

Puts, antes yo me enagenava pensando "quien es mas poderoso" quien es la entidad que esta por sobre todas las entidades............ pero madure :P


NAaa, ahora me da hueva todo esto de "los personajes cosmicos que destruyen planetas con una sacudida de su pinga".........

:P.

Pero devo reconocer que me se de memoria a la mayoria de estos personajes y su "estatus" dentro del organigrama universal T-T

Giobany Arévalo Ruiz said...

amiguitos la neta neta neta...el mas poderoso de todos es DIOS, y de hecho ya ha aparecido en los comics Marvel su mas reciente aparicion fue en fantastic four #511...de hecho asi es como se le nombra simplemente GOD y en mayusculas!

Por cierto hasta SANTA CLOS ha aparecido en marvel y por si no lo sabian es el MAS VELOZ del universo!

Martha said...

Muchas gracias Raùl procedo a bajarlo inmediatamente.

Saludos