Marvel Zombies vs Army of Darkness



RESEÑA LIBRE DE SPOILERS



Marvel Zombies vs Army of Darkness
Layman - Neves - Kirkman -
Phillips
Marvel Monster edition.
Editorial Televisa $69.00 m
.n


Despues de tres meses de la salida del ultimo Monster Edition, ya podemos tener en nuestras manos esta edicion, muy esperada por algunos fans de los Marvel Zombies. Aunque este formato en particular me agrada mucho, creo que Televisa se ha visto muy cauteloso su publicación, ya que con el precio, la calidad y el formato con que se presenta, nos da la oportunidad de disfrutar una saga entera de manera accesible y practica. En lo personal yo creo que los Monster deberían tener una periodicidad bimestral en vez de trimestral, con lo que tendriamos 6 ediciones al año, con historias que podrian tener buena aceptación en el publico mexicano. Pero ni esperar que esto suceda para el 09, puesto que se confirmo que su publicación sera trimestral, asi que ni modos tendremos que esperar para el 2010 a ver si esto sucede.

Ya pasando al argumento, prácticamente no es una historia nueva, sino una especie de tie-in de la saga original de Marvel Zombies ya que nos presenta lo que sucede “tras bambalinas” durante este evento e introduce a la historia al aventurero mata- zombies de Dynamite Entertaiment, Aslhey Williams, de una manera un poco forzada, mas no incoherente. Para aquellos que no conocen a este aventurero, se puede decir que es el típico héroe accidental; un perdedor en un trabajo mediocre, que por azahares del destino se enrola en una cruzada heroica, armado con su inseparable motosierra y su escopeta recortada.

Como dije antes, la trama argumental no nos ofrece nada nuevo, ya que todos los eventos que suceden son para justificar o para darle seguimiento a las subtramas de la saga original y nos demuestra que una idea, que en su momento nos ofreció una vertiente fresca, novedosa y entretenida, va perdiendo gran parte de su atractivo debido a su sobreexplotación. Ni los momentos humorísticos (muy característicos de las aventuras de Ash y escasos en esta historia) logran hacer esta historia mas entretenida y se queda en lo mismo que terminan muchos crossovers, en un intento forzado de hacer concordar las historias de los protagonistas de manera congruente y constituyen una historia plana con el único objetivo de explotar las licencias al máximo.

En cuanto a Marvel Zombies Dead Days, pues no puedo decir mas, que es exactamente, mas de lo mismo. Al igual que la historia previa, este cómic no se separa de la saga original, solo que esta en forma de precuela. En este caso es peor, ya que prácticamente no nos ofrece nada, que no se supiera o que se pudiera deducir leyendo la primera parte de los zombies, así que es una historia totalmente redundante e innecesaria.

Para terminar, esta edición no nos ofrece material adicional, mas que a las portadas de Suydam, de los covers clásicos en su versión zombie. Televisa sigue cayendo en el error de no ofrecer columnas informativas que pudieran orientar acerca de los personajes (en este caso lo ameritaba, pues Army of Darkness es prácticamente desconocida en nuestro país y muchos se preguntaran que onda con este guey de la motosierra) y eso demerita mucho la publicación.

En fin, esta es una edición totalmente prescindible excepto para fans de la saga, ahi encontraran cuerpos mutilados, escenas de canibalismo superherioco, mordidas, tripas y sesos, pero dejando a un lado el morbo, la verdad es una historia que no ofrece mucho. Pues ya saben, esta es una edición ideal de zombies, creada especialmente para Marvel Zombies y no dudo que muchos estaran felices con ella, pero al menos en mi caso, no es asi.

viernes, 14 de noviembre de 2008

10 Comments:

Ion said...

Pues ayer lo adquiri, todavía no lo leo, pero coincido con Lord_Darkksoul, es un error de televisa no tener columnas informativas. Todavía recuerdo los tiempos en que salia el "Bati-dillo" en los comics de Batman de VID. Me encantaba leer y conocer mas de otros personajes de los que no se publicaban sus historias en Mexico.

Lord_Darkksoul said...

asi es mi estimado ion, incluso eso es una mala estrategia de televisa, ya que recuerdo que en las esporadicas apariciones de guy gardner en los comics de supes y las columnas que "introducian" al personaje, logro que hubiera cierto interes por el gardner e incluso a peticion de muchos fans se publicaron algunas historias de el, clro, dentro de los especiales de GL, pero se le tomo en cuenta.
ahora imagina que un personaje te interese y ademas tienes una reseña de este personaje, puede que luego quisieras adquirir algo de el y aunque en este caso ash no pertenece a marvel. definitivo, hay ocasiones en que realmente amerita una columnita sobre todo para los lectores novatos.

EDEX said...

Pues será porque no he visto las películas de Ash, pero a mi me divirtió mucho. Claro, no esperaba una historia tipo Born Again, pero respecto a la trama anterior, MZ 1, me pareció coherente y bien armada. No me quejo de los 69 varos que gasté. Saludos.

ADRIAN said...

yo no he comprado una sola edicion especial de las que ha sacado marvel teleisa. la mayoia ya las habia comprado en ingles o no me interesan. primero fue marvel zombies 1 ya la habian sacado como serie semanal para que comprarla de nuevo? ademas ni se me hizo gran cosa aunque en esta edicion trajera las portadas variantes. luego sacaron civil war. ya la habia leido un año antes. luego creo que fue el front line . yambien la habia leido. luego endangered species. tambien ya lo habia leido. marvel omnibus? no iba a comprar un monton de historias que no me interesan y que ya no tenian ninguna relevancia. luego house of M . igual ya la habian sacado antes y no me intereso el avengers finale. ahoa marvel zombies vs army of darkness? no me llama la atencion. si sacaran en marvel omnibus la coleccion de grant morrison new x men seria el primero en comprarla. he dicho¡

PATS said...

osea escribo solo para decir que no he comprado nada. Bueno este comic o monster edition (que nombre mas horrible escogieron, pero no afecta).
yo si fui de los que tuvo que comprar el primer monster por que nunca encontre ni el numero 3, 4 y 5, por lo que si estaba incompleta, la historia no es nada nuevo, bueno que lo llega a ser en la actualidad donde casi todo esta contado, pero al menos da gusto que televisa saque este tipo de ediciones, dejando a un lado si la historia vale o no la pena, la edicion en si es barata y viene muy bien y me atrevo a decir que es mejor que su omnibus, pero por mucho, buen dia.

Bla.bla.bla. said...

y mucho màs bara y de mayor calidad Pats....

pero bueno, una sugerencia... ¿porque no hacer las columnas informativas aquí en la covacha? No por cargarte chamba Darksoul, pero yo no sé nada de Army of Darkness, así que sería genial que te aventaras la columna q le falta al Gio, en una d esas nos contrata

KrotaZ said...

pues a mi me agrado el comic, lo compre para ver de q trataba y Ash es la neta. eso de llamar a DOOM "Mister Roboto" me hizo reir un chingo

zolocad said...

chales relájense es solo un comic, ni que estuvieran esperando encontrar un "best- seller" en un titulo llamado Marvel Zombies

Lord_Darkksoul said...

mmmm, no concuerdo contigo zolocad, no por ser un comic no te puede ofrecer un buen argumento, al contrario hay comics que ofrecen gran calidad en cuestion argumental, y creo que es en parte cada quien recibe lo que pide, y si nos conformamos con historias mediocres, pues eso es lo que recibiremos.

P.D. el termino Best Seller, se le otorga a libros que han vendido una gran cantidad de copias, o sea, el termino best seller no es un premio a la calidad, sino a la rentabilidad de un libro (sino ahi tienes a los best sellers mexicanos como "cañitas o "juventud con extasis" de los cuales prefiero no opinar...mmm, creo que de manera tacita, ya he vertido una opinion acerca de ellos....mmmm ¡bah! con el nivel intelectual de nuestros lectores, seguro que ni cuenta se dan...mmm ¿porque estoy escribiendo lo que pienso?...mmm quiero una hamburguesa..y porque carajos sigo escribiendo, chales, sabia que esto de la covacha a la larga me iba a volver loco...ya ni modo)

El Diablo de la Guarda said...

huy.. lord.. aguas con el comentario anterior.... podrias herir sucepcibilidades....

Por lo que resaste.... si te leiste un poco clavado con la trama del comic... es relax.. es un comic bonachon.... no hay que exigirle a algo que no se le debe.... te da lo que promete y al contrario, pienso que el humor esta muy bueno...

y creo que en el punto en que se publico originalmente esta idea, todavia no perdia su frescura...

y mira que yo critique marvel zombies 1.. pero rayos... me estaba proyectando... es solo un comic con zombies y ya...