::: MESSIAH COMPLEX parte 6 :::


ATENCIÓN, ESTO INCLUIRÁ SPOILERS, ADVERTIDOS HABEÍS QUEDADO

------------------------------------------------

X-Men, los Hombres X # 42
Messiah Complex CAPÍTULO 6

Uncanny X-Men # 493, febrero 2008

Ed Brubaker: Historia
Billy Tan: Dibujos
Danny Miki y Allen Martínez: Tintas

Mensual • 24 páginas • 19 pesos
Marvel • Televisa
------------------------------------------------


El sexto capítulo del Complejo Mesianico ya tiene un par de semanas en los puestos de revistas y si no les has echado el ojo a estos cómics te sugiero que al menos si los hojees cuando vayas al puesto de revistas.

El dibujo de Billy Tan es algo tieso, pero mucho mejor que el de Marc Silvestri que vimos en el primer capítulo. Sin embargo su storytelling le salva de ser un dibujo aburrido. Eso y el guión de Brubaker, que ya hemos mencionado aquí es de lo mejorcito que ofrece Marvel ultimamente, sin embargo el ejemplar por si sólo no aporta mucho a la trama, tal parece que se trata de un capítulo para aquellos que no siguieron la serie desde el inicio comiencen a comprarla... después de todo un cómic de los Hombres X contra tres Centinelas es un clásico sin importar el momento de la serie regular en que se encuentren.

Si acaso lo más memorable de este ejemplar es que por décima vez en lo que va del año destruyen la Mansión y Cíclope, como el líder indiscutible que es, toma una decisión que Charles no pudo hacer... ¡Cambiarse de ciudad!

Vaya, tras cuarenta años de que derriben tu casa creo que es un movimiento cuerdo, y la elección de San Francisco como nuevo Hogar X tiene su lógica, pero de eso no hablamos aún, que todavía no llegamos a ese punto en la continuidad X.

Un ejemplar entretenido pero fuera de ahí intrascendente... un clásico ejemplo de Cómic X. He dicho.

jueves, 27 de noviembre de 2008

11 Comments:

Anónimo said...

pantojaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pantojaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

eres puuuuuuuuuuuuuuuuutttttoooooooooo

Legión said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Legión said...

Pues.. no podria estar mas de acuerdo, yo estoy siguiendo la serie aqui en mexico (aunque eso de esperar un mes para q publiquen el siguiente numero, al contrario que en usa q en 3 o 4 meses ya estaba contada la historia, es frustrante) y aunque ya se como termina todo (gracias wikipedia!!) me gusta mas leerlo panel x panel. Pero si, este numero peca de intrascendente, es como un recuento de los daños o "por si no te bastó el resumen de 'en el capitulo anterior' ahi te va de nuez..." quizas lo mas importante es que desactivaron a todos los telepatas y eso tendra repercusiones mas adelante. Ah, y que van a cazar a Cable, lo cual era logico que harian, pero como dices, x si no lo has leido, te lo recalcamos. Saludos

Anónimo said...

como que intracendente ¿pues que nadie vio el ultimo panel donde sale la nueva X-force?

Ademas de la aparcion de X-force este numero sirve para reforzar la imagen de Cyclops como el lider indiscutible de todos los X-men, tambien hace su aparicion un nuevo villano.

ademas hace muchooo tiempoooo no veiamos una batalla tan buena en la serie regular de los X-men y no hay que olvidar que este es la 6ta parte del arco y antes de este numero hubo 5 nmrs bastante tranquilos en los que solo se cimentaba la trama del arco, asi que un poco de buena accion se agradece, ¿intrancendente?...para nada.

diego_5060 said...

A mí también me gusto este número, ahora Wolverine liderará la caseria de Cable.

Que bueno que se mudan de la mansión, ya me moría por un cambio así.

Martha said...

Por cierto sé que se mudaron a San FRancisco, pero no recuerdo donde estaba la mansion . Aguien podría recordarme el lugar.

Me gustó como tomó la desición, y la seguridad de que nadie se opondría a el cambio.

Dwarf said...

Si no mal recuerdo la Mansion Clasica (y altamente destruible :P) esta en Wearchester, supuestamente (ignoro si de verdad exista en el mundo real) se ubica en el estado de NY.

Por sierto para el buen Anonimo que se ofendio por lo e "intrasendente"....

CILOPE TIENE NAÑOS (LLEVA AÑOS LLEVA AÑOS) SIENDO EL LIDER INDISCUTIBLE DE LOS X MEN............... AÑOS. Aunque por mandado de marvel aun siguen poniendo al Pelochas metido por ahi, pero hace años que el quedo como lider........... y Bru lo sabe solo hay que ver el final de Genesis Mortal

Warrior said...

Pues opino igual un número muy bueno y que bueno al fin cambian de casa,

saludos.

Legión said...

¿buena acción? para acción en los mutantes, (junto a una buena trama y no solo madrazos) mejor astonishing (¿¿xq te los llevaste Señor... arevalo??)... ah, ¿en esta saga? hubo mas acción en el número anterior... a lo mejor es por el dibujo de billy tan, q no nos termina de gustar...

Anónimo said...

Si legion AXM es muy buen comic PERO NO ES LA SERIE REGULAR DE LOS X-MEN ¿si te has fijado que tiene su propia continuidad?

Si TheDwarf hace mucho tiempo que se maneja a ciclope como el lider de los X, pero como tu mismo dices siempre Xavier era el que tomaba las decisiones al final, es por eso que ahora me gusta que Brubaker le de el peso justo y necesario como lider a Cyclops, lo mejor de todo es que Brubaker retoma una de las ideas de Morrison y es que para esta nueva generacion de X-men Xavier y sus ideas ya son arcaicos.

Bla.bla.bla. said...

Pues don anónimo -me gusta que mis anónimos sean personas sensatas y den cuerda al diálogo =P, en efecto puedes decir que se presenta la nueva Fuerza X (aunque lo considero intrascendente porque apenas es un panel y apenas lo dejan ver)... la maduración de Cíclope como líder X se da en Astonishing X Men que, concuerdo, es la mejor serie X de momento, aunque acoto un poco para decirle a legión que a partir del # 25 (usa, aqui en mexico seria el 26) entra otro equipo creativo (ellis y bianchi) y se compagina con la continuidad normal, pues los X Men se van a San Francisco... bueno, entonces tampoco es un gran cambio ese rollo del buen "Flaco" Summers... y que conste, el hecho de que sea intrascendente no quiere decir que no sea bueno, es mas creo que ayuda a personas que no iban siguiendo la trama... pero fuera de eso es solo un buen comic de madrazos, pero en efecto se han visto mejores.