::: NOTICIAS DEL SÁBADO :::




por Valentín García

::: SUPER ORÍGENES :::

DC Comics anunció esta semana que el equipo creativo de Action Comics, Geoff Johns y Gary Frank, dejarán la serie el próximo año para dedicar todo su tiempo a contar el origen de Superman.

Así es, los planes retro maquiavelicos de DiDio siguen en marcha y ahora le tocará al Hombre de Acero recontar su origen para adaptarse a los cambios tras la Crisis Infinita. En palabras de DiDio lo que John Byrne hizo hace quince años "fue fuerte e importante", así que por eso decidió cambiarlo para que volviera a ser lo que era antes. Al menos podemos esperar que el señor "Adoro la Era de Plata" Johns haga un muy buen trabajo en los guiones tal como sucedió con Linterna Verde.
vía newsarama.com

::: RETRASANDO A LOS HÉROES :::

Los bajos ratings, la destrucción de la crítica y el tener a Jeph Loeb en el equipo de trabajo ha obligado a los ejecutivos de NBC retrasar los nuevos capítulos de la tercer temporada de Héroes.

Aunque ya se deshicieron de Loeb, los televidentes estadounidenses tendrán que esperar hasta febrero del proximo año para disfrutar la continuación de la serie friki más importante del momento. Una buena noticia es que uno de los escritores de la primer temporada, Bryan Fuller, regresa este año para tratar de enderazar el barco. En Latinoamérica Héroes 3: Villanos va en su tercer episodio viernes tras viernes por Universal Channel.

vía newsarama.com

::: ESCRIBIENDO LEYENDAS :::

El director Joe Johnston firmó contrato para dirigir la próxima cinta Marvel First Avenger: Captain America, mientras que el equipo de escritores Christopher Markus y Stephen McFeely, el duo responsable de las dos películas de Las Crónicas de Narnia así como de The Life and Death of Peter Sellers para HBO, según reportó la Revista Variety.

Como se había dicho anteriormente, la película del Primer Vengador se desarrollará en la Segunda Guerra Mundial y relatará el orígen del Capitán América. Se cree que la cinta estará basada en la versión vista en la serie Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch.

vía newsarama.com

::: STAN, LA PORRA TE SALUDA :::

El fundador de la Era Marvel, Stan Lee, recibió de manos de George W. Bush la Medalla Nacional de las Artes el pasado jueves durante una ceremonia celebrada en la Habitación Este dentro de la Casa Blanca.

Lee se confesó honrado y sorprendido al recibir el premio. "Cuando recibí la llamada teléfonica pensé que se trataba de una broma", dijó el creador de Spiderman en una entrevista al Washington Post. Por su parte, George Bush se veía tan emocionado al estrechar la mano de Stan que se le olvidó por un momento la cantidad de gente que sigue matando en Irak. Cosas de la vida...

vía wizarduniverse.com

::: TIENEN EL VALOR ¿O LES VALE? :::

Esta semana los cómics de Televisa llegarón a los puestos de revista con un aumento de $2 pesos extras en comparación a la semana pasada. Los primeros títulos en sufrir el incremento de precio son WWH Gamma Corps # 2 que cuesta $21 y Amazing Spiderman # 24 que tiene un costo de portada de $29.

Este es el tercer aumento de precio desde que Televisa se hiciera de los derechos Marvel hace tres años y medio, siendo los cómics de 24pgs quienes han sufrido un costo mayor al subir 40% desde su salida inicial, mientras que los cómics dobles sólo han subido un 32%. El Marvel Omnibus, planeado para salir el primero de diciembre, también ha aumentado pasando de $199 a $220, siendo poco su aumento un poco más del 10%.

Como nota adjunta, a los suscriptores de Bla.bla.bla Comics! se les respetara el precio anterior en comics Marvel durante 2009, además de ofrecer un precio especial de preventa del Omnibus, mismo que será valido durante toda la próxima semana.
vía El Bla.bla.blog

::: RESPLANDECIENTE ESTRENO :::

Nuestros amigos de The Shine hacen una atenta invitación a los lectores de La Covacha de chilangolandía para asistir al estreno de la pastorela "Algo Está Pasando en Belén" en el que actuará el buen Oscar Amador y lo que se pretende es realizar una buena causa en estas fechas decembrinas. La cita es hoy sábado 29 de noviembre a las 4 de la tarde y a las 6 de la tarde en Donceles # 66, entre Palma y República de Chile en el Centro Histórico del DF, atras del Metro Allende.

El costo del boleto es un juguete nuevo, o usado pero en excelente estado, estos juguetes se entregarán a niños discapacitados de escasos recursos a través del Centro de Atención Multiple 58. Si no puedes asistir hoy, recuerda que la temporada será todos los sábados a partir de hoy y hasta el 3 de enero (Excepto el 27 de diciembre). Así que ya saben, los comicólogos mexicanos a favor de las buenas obras.

sábado, 29 de noviembre de 2008

8 Comments:

Anónimo said...

Pues lo de los precios ya se había comentado hace tiempo, realmente no es una sorpresa.

La verdad a quíen le va a gustar que aumenten los precios de algo que le gusta, pero hasta cierto punto es entendible, todo ha estado subiendo y al ser un producto casi 100% de producción extranjera, no se extraña.

Yo al menos seguiré comprando todo lo de Marvel, además si se considera que de VID este mes solo compré 2 comics, realmente no me afecto mucho en la economía.

Davriel said...

Acabo de llegar de Wal-Mart de universidad y ahi compre en excelentes condiciones el Omnibus nuevo y el precio si es de $199 creo que al final no lo subieron o me lo cobraron mal?

Lord_Darkksoul said...

cuando vino el primer aumento de precios (de 15 a 18), yo fui uno de los que defendio a televisa, por el hecho que se me hacia razonable, puesto que Vid estaban 4 pesos arriba. en esos dias se hablaba que por ser una empresa tan grande y con control sobre sus imprentas, tenian la capacida para dar esos precios tan bajos, etc,
ahora la diferencia ente Televisa y Vid (o lo que queda de Vid) es e unicamente 1 peso...por lo que digo ¿donde quedo esa "gran diferencia" coorpporativa entre las 2 empresas? ¿tan mal esta la cosa que una empresa tan solida como Televisa, apenas 2 meses antes tenia planeado mantener sus precios durante 2009 y ahora los tuvo que subir en el 2008?..la verdad es que al situacion economica esta cabrona (y no estoy hablando de comics) y como diria un celebre borracho ¡tengo miedo! ¡tengo miedo!¡tengo miedo!

Anónimo said...

No se olviden que el "origen definitivo" de supes lo contaron apenas en 2003 en Birthright.

Dwarf said...

Mi buen, esa historia nunca termino de convencer a los mandamases de DC y desde el principio hubo problemas para introducirla de forma "canonica" a la continuidad.

De hecho, desde poco antes de Crisis Infinita, Didio y sus guionistas ya habian estado contradiciendo todo lo hecho y dicho por Waid en esa mini.....

Asi que no me extraña que Didio quiera usat a Geoff "amo y señor de las reinterpretaciones" Johns para contar lo que segun didio sea "la vercion definitiva" del origen del supes.

Lo unico bueno que le veo a esto es que johns maneja muy bien a Superman, no tanto como lo haria morrison, millar o el propio waid, pero por lo menos estamos seguros que en la medida de lo posible, tratara de respetar lo hecho por otros guionistas.

Juan Miguel said...

De acuerdo con Dwarf, pero me parece innecesaria volver a contar el "ultimate origing" o será essential, jeje del capa roja, a ver qué onda con johnns le va a salir un coagulo en el cerebro con tantas series.

Por cierto ¿vale la pena el omnibus 2? ¿qué contiene?

Nombre: Alex Cruz said...

Que bueno, en vida y al final de una gran carrera, como debe de ser, uno de los mejores creadores de fantasia de los USA y del mundo y como diria el buen Stan Lee.

EXCELSIOR

oscar said...

Felicidades al abuelo Stan, muy merecido.
Johns había amenazado con regresar a Superboy (Clark joven) e integrar a personajes como Lionel Luthor a la continuidad... Y parece que lo cumplirá