:-:- Opinion Enana -::

Opiniones Enanas

Millar Evento
y reseña de
Fantastic Four #561

Les voy a ser sinceros, el trabajo de Millar en este supuesto "Mini evento" (1985-Wolverine-FF) me ha dado una hueva magistral, lo único que en realidad me dan ganas de leer es Wolverine pero es mas por morbo que por otra cosa... además ¿¿¿Alguien me podría decir cual es la conexión de las 3 series??? Hasta ahora no tienen nada en común, salvo la presencia de Wolverine.

1985

1985 es una serie que me dio mucha hueva.
Otra historia más que nos quiere hacer recordar "los buenos viejos tiempos", esos añorados años dorados en los que todo era "más bonito, feliz, puro. casto, bienaventurado, más valiente que el Cid y además todos tenían buena letra", vaya, una historia más que nos trata de ensalsar una época que, siendo sinceros, a muchos nos viene valiendo verga (sorry para los chochitos, yo no viví esa época, no puedo "idolatrarla" ni decir "oh si eran tiempos mejores" por que no los viví, sería estúpido que "añorara" una época que no me tocó vivir).

Además, a Ross se le pasa, a Johns se le pasa esa obsesión con lo "oldie", ¡A MILLAR NO!... ¿¿¿por qué??? Bueno por que Millar ha sido uno de los CABALLEROS DE LA MESA DE DALE EN LA MADRE A LOS TABUES...
Millar, junto con Ellis, fueron los precursores de la Época de Toca-pelotismo y poco respeto a los conceptos del pasado que vivimos actualmente... así que en su caso es una mamada que ahora nos quiera vender la idea de "los buenos viejos tiempos".

Ahora, he de ser sincero, deje de leer esta serie en el numero 2, así que no sé por dónde quedó la cosa. :P

WOLVERINE
Esta es la peor de las 3 series que escribe.
Es una sucesión de cliches típicos del genero "futuro apocalíptico" cuya única y verdadera premisa es "¿¿qué le pasó a Wolverine para hacerlo un marica pacifista??", fuera de eso la trama se ha basado en "mira como quedó el Universo Marvel"... y ya.

Ahora que, es la única de las tres que me llama la atención, pero es por PURO MORBO y nada más, y no por eso voy a decir que sea "la gran cosa", que no lo es, la podría catalogar como "buena", por que me entretiene pero eso seria pura y dura subjetividad.
















Fantastic Four #561
"la Muerte de la Mujer Invisible"

Millar-Hitch

Hasta ahora podíamos decir que FF era la única de las tres "decentemente escrita", o por lo menos en la que más "se pulía" Millar... lógicamente más que nada gracias a Hitch quien, como cualquiera que haya leído un Directors Cut de cualquier cómic de esta dupla sabrá, METE MUCHO AL DESARROLLO DE LA SERIE que dibuja... sin embargo, en este número todo se va a la chingada.

Un desarrollo estúpido de la trama, un "desenlace" más idiota aún (técnicamente aquí termina todo, ya que el siguiente número sera un mero Epilogo), y un completo desconocimiento de los personajes... no en base a la "continuidad" ni a lo que otros guionistas hicieron, sino a lo que el propio guionisa plantea... bueno, en realidad es todo por lo cual adoro a Millar, pero por alguna razón, aquí ninguna de sus típicas exageraciones me gusto... como ejemplo pongo la siguiente escena:

La Mujer Invisible del Futuro esta dispuesta arriesgar la vida de su hermano Jonhy (de "nuestra época") por que, bueno, el Jonhy del "futuro" murió para darle la oportunidad a Sue de salvar al mundo. Ajá, yo tampoco lo entendí... ¿¿¿Era un Gag Made In Millar que se intentaba burlar de "las historias de viajes en el tiempo, donde el futuro es apocalíptico"??? tal vez, pero no me dio ni la mas menor riza... más que nada por que manda a chingar a su madre a todo lo que la serie venía planteando...

Y así como esa escena está lleno este número... sin mencionar la muerte de "la Mujer Invisible" (la del futuro claro esta, por que no matarían a la "actual")... al final de la batalla, de la nada los enemigos son amigos (Si si, no importa que se hayan intentado matar) y en este ambiente de incoherencia empalica, la Mujer Invisible cree que es buena idea ir a disculparse con Doom (si, medio pendeja la señora, que ni con sus 500 años de edad le pasa por la cabeza que Doom va a estar más encabronado que un Gorila sin su viagra) y bueno, lógicamente, Doom la fríe viva hasta la muerte (la mata hasta la muerte :P, "i kill you to dead" jejejeje)...

Y pues si, así queda la cosa, estúpidamente cerrada, con obviedades del tamaño del Titanic, mostrando que ni Millar ni Hitch están haciendo el mas mínimo esfuerzo en esta serie (y prepárense Bienaventurados que Hitch se comienza a RETRASAR En las entregas :P).

miércoles, 26 de noviembre de 2008

13 Comments:

Anónimo said...

enano ijo puta marica pasifista tienes el culo, chale la neta pinche critico amargado y mediocre que eres ya deja los comics por la paz.

Anónimo said...

ya en serio covacheros, yo se que no tienen huevos y que por eso son seguidores de marvel pero cabron esto ya es una exageracion, todos sus ultimos post solo hablan de miervel ya cambienle no? aprendan al gaider que se escribio sobre mafalda.

hoy salio la ultima parte de "Batman RIP" espero unas buenas criticas y opiniones de este numero para que los spidyzombies vean lo que es un personaje chingon haber si asi se les quita un poco lo pendejas

y neta en serio hablen de cosas distintas hay un mundo mas alla de miervel.

PATS said...

se puede difereir con lo que piensas, ejemplo en el de los fantastic four yo creo la mejor parte es en la que human torch se enomara de la villana, tiene muy buenos dialogos, ademas de demostrar que la hija de reed y sue es muy pero muy i9nteligente, ese punto tambien me gusto mucho, lo demas si es predescible, pero no por eso aburrido, el wolverine con todo y que si tiene esa parte de cliches la verdad es bastante entretenido el tratar de deducir que paso con los heroes marvel, por ejemplo eso de que peter tenga una hija negra, ¿pues con quien se caso?, ademas de la escena tipo coliseo en la que mueren punisher y daredevil vale la pena la pura compra del comic, al final el de 1985 con todo y no creo que millar trate de decir que que padre era ese año mas bien piensa en que pasaba en ese año en los comics, no lo se aqui si tendria mis dudas, con todo y que me late lo que millar escribe si se ver que es de lo mas flojo que ha hecho (hablando de los 3 titulos) pero con todo y que son flojos a mi me entretienen bastante, espero que retome su calidad con otros titulos

Dwarf said...

Su calidad la puedes encontrar en War HEroes y KICK ASS :P

Sobre Rip, para el Ano nimo, creo que te vas a decepcionar de mi critica, asi que te la adelanto para que no te pases la semana esperando............. Buen numero, Mal Final, SUPER MEGA DECEPCIONANTE (me explayo mas el miercoles de la proxima semana, si a alguien a un le interesa).

Anónimo said...

hay cabron me rompes el corazon jaja no wey al decir "buenas criticas" me refiero a que esten bien redactadas y sustentadas pa que mejor me entiendas, que se vea que saben de comics.

si a los de la covacha les gusto o no Batman rip neta me vale madres, yo tengo mi opinion propia de mi, pero neta espero la critica de todos uds asi que explayate enano y que se vea que leen cosas diferentes a miervel.

Dwarf said...

A coño en ese caso pues si, estas de suerte chance y la semana que viene por lo menos de mi parte no habra nada de marvel.

Tal ves (y solo tal ves) hasta reseñe el inicio de Rise of the Olimpians

D. said...

A que pendejo que acaso no sabes como se llama el blog o no haz visto como se escribe la direccion para ehtrar a esta pagina: http://marvelcomicsmexico.blogspot.com/.

Es obvio que si se llama "marvelcomicsmexico" hablaran mas de los comics de marvel.

Joe said...

MMMMMMm una reseña sin leer toda la serie (1985 "sólo llegue a leer el número 2")no puedes ser llamada reseña ya que carece de el concimiento total del objeto para realizar un recuento del mismo.
De esa forma está se convierte en comentario no en reseña.

Saludos y ojalá mejores en tus futuros post.

maestro efectivo said...

muy diferente la "añoranza" de alex ross en sus comics, Alex Ross le encanta la edad de plata de los comics que es anterior a los ochentas, clásico error para un ignorante en la materia, para ti,todo lo que sea anterior a 1999 es viejo y cae en la misma bolsa las historias idiotas que se hacían en los 60's y el Ronin de Miller...

si por lo menos tuvieras una noción de ortografía se haría divertida la lectura de tu reseña, pero escribiendo como niño de preescolar, pues...

Dwarf said...

Es un placer que te aya gustado mi reseña maestro, es bueno ver que sigues mi trabajo como todo un buen fan, sigue leyendome que yo te prometo no cambiar nada, para que todo lo que te gusta siga estando presente :P.

Dwarf said...

ahora, hablando de añoranzas............ a mi nunca me a gustado esta "obcesion por mitificar el pasado", el pasado es chido, y te sirbe para hacer lindas y divertidas platicas con amigos y conocidos............. pero cuando empesamos a querer "decirle al mundo y hacerlo entender que los tiempos pasados son mejores" pues ahi ya nos la mamamos, ningun tiempo es mejor que el otro, y si queremos decir "este es mejor que el otro" pues nadas mejor que el tiempo presente no???

Todos recordaremos una epoca de los comics como "la mejor" de eso no hay duda pero de ahi a vivirsela "añorando esos tiempos" es muy diferente............ en cada momento hay cosas buenas y malas, por ejemplo en la NEFASTA (:P) Epoca noventera ubo cosas muy buenas como Kingdom Come, The Authority y Ultraforce.........

Es por eso que actitudes como al de Ross (quien añora la epoca dorada del comic.......... LA CUAL EL NO VIVIO..... no de primera mano) o la de millar quien añora el año de 1985.......

Por ahi alguien decia que millar "no añora esta epoca" solo nos "narra lo que ocurrio en el comic"........... si y no, millar nos narra los eventos que como comiquero marcaron su imaginacion, pero SI QUE AÑORA ESTA EPOCA................ Y EL MISMO LO A DICHO (newsarama le dedico un articulo a esto poco antes de estrenarse 1985)......... y solo hace falta hecharle un vistado a sus trabajos para ver que hay muchas referencias a este momento (en especial en marvel) si no, ahi tienen la mini serie WANTED............ ¿en que año los villanos tomaron el poder? EN 1985 :p.


Por ultimo, les revelo el SORPRENDENTE SECRETO de por que mi seccion se llama OPINION ENANA y no RESEÑAS ENANAS (para lo que tengan tiempo en el blog recordaran que durante un tiempo tube una seccion llamada Reseña Enana)........... bueno (tomen asiento esto les sorprendera)............. POR QUE SE QUE NO ESCRIBO RESEÑAS.......... :P. es una opinion no una reseña, si en algun punto del texto use la palabra "reseña" (que no creo) me disculpo por la confuncio que esto les pudo haber causado...............

maestro efectivo said...

buena salida, de todos modos las opiniones merecen ser escritas correctamente...

estoy contigo en cuanto a la añoranza, a mi también se me hacen recursos muy limitados cuando un escritor o dibujante clama por homenajear ciertas eras de los comics, es chocante y odioso, no hay mejor o peor tiempo, como dices, cada etapa tiene sus joyas y sus cacotas... jejeje

seguiré fiel a leerlo mister, nomás no sea chillón y acepte también la crítica, siempre es para mejorar...
jojojo...

Dwarf said...

O tu sabes que mi religion me impide mejorar la ortografia.

Un poco de tolerancia con las religiones de otros por favor,