Opiniones Enanas

Opiniones Enanas

Justice Society of America: Kingdom Come Special Superman #1
Alex Ross

Ross toma el toro por los cuernos y se decide a guionizar el mismo la sub trama que venía manejando junto con Johns en las paginas de la JSA.

El número es bueno e interesante por que juega con la idea de "un Superman derrotado moralmente", pero la "tesis" de Ross (ya saben, el hilo común de todos sus trabajos, "los héroes deben de ser heroicos y las personas deben alentarlos a no matar aunque estén muriendo por que el Joker les partió el craneo) cae en caminos muy obvios y cansinos, OJO no son malos, de hecho se podría decir que hasta son buenos los tópicos y soluciones que le dan a la visión de Kingdom Come... pero ya aburren, diálogos que deberían SER MEMORABLES tienen ese regusto a refrito que APESTA...

Véanlo de esta manera, en este numero se maneja la personalidad de Kal-El de KC como un Superman completamente fatalista, su mundo se fue al carajo y vive con la paranoia de que este nuevo mundo del que es parte termine de la misma forma (especialmente por culpa de el), entonces la historia nos desarrolla la idea de que al final del día uno no puede hacer nada al respecto, y tenemos que ver cada día como una nueva oportunidad... la idea es buena, y es en realidad tomada del desarrollo que Johns, "Amo y Señor del Desarrollo de Personajes", lo hace en JSA y Ross la sabe manejar de forma tan bien que por un momento pensé que era el propio Johns o Waid quien escribía este Superman... pero al ver esto con sus dibujos, solo puedes pensar "DEJA VU", por que es exactamente lo mismo que viene haciendo desde sus míticos Kindom Come y MARVELS.

Ojo, no estoy diciendo que la presencia de Ross y su arte jueguen en contra del desarrollo de esta sub trama, no, que el arte de Ross es estupendo, como sinceramente no se había visto en mucho tiempo (adiós esos sucios trazos que vimos en la mini serie de Justice) este es un Ross testilado y puro, pero ya cansan los tópicos. Alguien le debería decir a Ross que estar obsesionado con la visión de "los héroes" de los años dorados no es nada sana, y menos si el ni siquiera vivió los años dorados (coño ni Stan Lee se preocupa tanto por "no olvidar los buenos viejos tiempos").

lunes, 17 de noviembre de 2008

7 Comments:

Anwar A.K.A Felipe said...

Excelente reseña, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones sobre Ross.

Saludos

Dwarf said...

Gracas adios, crei que era el unico que pensaba esto.

Digo, Ross es bueno, su arte es exelente y tiene buenas ideas, pero su obcesion por "cerrar" todas as historias en las que colabore con un "discurso" de por que los heroes deben de ser heroicos ya cansa, y da la impresion que solo repite lo que Waid y Busiek escribieron.

"L" said...

teneis toda la razon enano,,,,,pero el arte esta chido,,,,es un buenaso el wey pa pintar,,,,

saludos.

Francomagno said...

Es un gran numero, entretenido y para los que leímos KC hace años, pues si despierta esa sensación de Deja Vu. Y conste que no es fácil preservar ese espíritu en un personaje, algo que hay que reconocerle a Ross, que es cierto, es un fregón total para dibujar, pero sus trazos hace muchos años que se quearon en lo mismo. Supongo que alcanzó el tope de su arte allí, ¿no?

Dwarf said...

Pues nunca e sido muy bueno para la apresiacion de las artes visuales (por eso no opino mucho sobre el Dibujo en los comics), pero creo que Ross en este numero como que quiere REDEFINIR SU ESTILO.

No se a que te refieres con "alcanzar su tope", aunque intuyo que es al hecho de que en su estilo (Acuarela) tiene años que no sobre sale (lo mejor de ese estilo lo hiso en los noventa)......... pero no se si es correcto decir que "sus trazos se quedaron en lo mismo", yo creo que es todo lo contrario, creo que desde (por lo menos) la miniserie de JUSTICE esta buscando una forma de hacer que su estilo se adapte al formato de entrega mensuales....... mas "comic" y menos "pintura"......... y viendolo asi, creo que en este numero muestra una ENORME mejora con respecto a Justice......... por lo menos a si me lo parece a mi.

jotito said...

HIJOS DE SU REPUTA MADRE COMO SE ATREBEN A ABLAR ASI DE ALEX ROSS

LOS BUENOS TIEMPOS SON LOS MEMORIABLES ME ENCANTA LEER LO QUE APARA USTEDES ES A ABURRIDO Y REPETITIBO SON FRASES QUE JAMAS OLVIDAREMOS

ME GUSTA DE ROS EL ESTILO Y SU FORMA DE GUIONIZAR SUS HISTORIADS PUES NO ES UN PENDEJO MAS QUE SOLO TRAZA

PUES UNO PUEDE PPAZAR MAS DEL TIEMPO NORMAL APRECIANDO SU ARTE Y ADMIIRANDO EL COMPLEMENTO


MARVELS Y KINDOM SON SUPER REPETIBLES Y NO ABURREN BUENO AMI NO


SE NOTA QUE LES SECO EL CEREBRO MARVEL BUENO POR LO MENOS ESTE PINCHE ENANO MENTAL SAVE DE DC

PERO NO SE LE QUITA LO CERRADO

Luis said...

"¡Que tal que van a regalar un X box 360 edición limitada de Gears of War 2! Sólo hay 20 de ellos en el mundo, y uno es para México. Así que si vives en México, y eres mayor de edad, ya estás del otro lado. Sólo tienes que hacer dos cosas:

- Ingresar a http://www.gowarmy.com y registrarte.
- Hacer un video que no dure más de un minuto que muestre cómo te estas preparando para el lanzamiento de Gears of War 2.

El video más original, elegido por el equipo de X Box México y Epic Games, será el orgulloso ganador. Para darte una idea de cómo hacer tu video, checa: http://www.youtube.com/watch?v=wb82-UDzPdk y http://www.youtube.com/watch?v=s72-SY1O5R4

Tienes hasta el 20 de noviembre, así que métete a http://www.gowarmy.com y sube tu video. ¡Se el único en México en tener esta consola!"